Saltar al contenido

Guía para instalar correctamente Windows 10

26 agosto, 2018
Guía para instalar correctamente Windows 10
Rate this post

 

Windows 10 es el novedoso sistema operativo de Microsoft, su lanzamiento se dio en julio de 2015.

Es un sistema operativo ágil, ligero,  funcional y extremadamente seguro. Al instalarse un solo parche tendremos la versión más reciente en nuestro ordenador.

  • Para poder instalar Windows 10 requerimos Procesador 1 Ghz.
  • 2GB de memoria RAM, Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución mínima de 800×600 y 16 GB de espacio en el disco duro para Windows 10 de 32 bits y 20 GB de espacio para la versión de 64 bts.

Debemos ver igualmente que el PC está corriendo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

windows 10 en tu lapto

Para instalar Windows 10 desde cero

 

Se debe  descargar Windows 10 desde el siguiente enlace. Microsoft nos permitirá descargar directamente desde sus servidores una imagen ISO de la última versión del sistema operativo.

Al descargarse la imagen ISO de Windows 10, el siguiente paso será grabarla a un DVD o a una memoria USB.

Para grabarla a un DVD, lo único que haremos será introducir el disco vacío en y pulsaremos sobre la imagen ISO de Windows 10 con el botón derecho para elegir la opción de grabar imagen.

Para poder arrancar desde el disco o desde la memoria USB deberás entrar primero en la BIOS. Cambia la prioridad de arranque por la memoria USB o la unidad de CD-ROM según corresponda.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Para que sirve un sistema operativo?

Luego guarda los cambios y sal. Si usaste el ícono de “Instalar Windows 10” desde Windows 7 o Windows 8, haz clic en “Actualizar ahora”. Ahora Windows iniciará el proceso de actualización

Después de aceptar los términos del acuerdo haz clic en el botón “Instalar. Escribe la clave de producto Haz clic en “Aceptar”. Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegiremos Actualización”.

Para una instalación limpia, elegiremos Personalizada y veremos un nuevo paso en el asistente donde elegir la partición del disco duro donde instalaremos Windows. Espera mientras se ejecuta el proceso de instalación.

Una vez que ya hemos instalado Windows 10 mediante la modalidad de actualización, debemos verificar que la activación se ha realizado correctamente.

Debemos esperar a que finalice el proceso de instalación. Durante el cual, el ordenador se reiniciará varias veces y, además, veremos distintas fases tanto del asistente de instalación como de la configuración inicial de nuestro Windows 10.

windows 10

Si acabamos de instalar Windows 10 Creators Update, el asistente ha sido renovado y simplificado.

Una vez finalice la instalación y configuración inicial de Windows 10 veremos un asistente de configuración inicial desde el que tendremos que configurar nuestro sistema operativo.

Para comprobar el estado de activación hay que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Activación, y ahí mostrarse el mensaje Windows está activado, e indicarse cuál es la edición de Windows 10 de la que somos propietarios (puede ser Home o Pro). Disfruta de Windows 10.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo descargar minecraft para android

Restaurar PC en Windows 10 hace  el tener que recurrir a un DVD o unidad USB para devolver el sistema a su estado “puro y original”, pero si preferimos hacer las cosas “a la antigua” también tenemos esa opción.

Para ello, tenemos que cumplir también con los pasos iniciales, esto es, actualizar a Windows 10 desde una copia válida de Windows 7/8.1.

Y luego verificar que Windows 10 esté correctamente activado. También hay que hacer una copia de seguridad, pero además debemos anotar o recordar bien la siguiente información:

¿Cuál es nuestra edición de Windows 10?

Se puede ver en Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

¿Cuál es la arquitectura de esta edición?

instalar windows 10

Es de 32 o 64 bit, se puede ver en Configuración > Sistema > Acerca de > Tipo de sistema.

Luego hay que descargar la herramienta desde Microsoft e iniciarla. Hay que elegir crear un medio de instalación para otro PC. Presionamos Siguiente, y se nos pedirá seleccionar el idioma, arquitectura y edición:

  • Se nos pedirá elegir entre crear una unidad USBde instalación, o un archivo ISO.
  • Si optamos por la imagen ISO, luego tendremos que que grabarla en un DVD.
  • Windows 10 permite hacer esto sin recurrir a software externo, así que debería bastar con hacer clic derecho en el archivo, y seleccionar “grabar”.
  • Solo queda reiniciar el equipo y booteardesde el DVD o unidad USB, empezar la instalación.
  • Llegado un momento se nos preguntará qué tipo de instalación queremos: Actualización o “personalizada”.
  • La segunda es la que corresponde a una instalación limpia, aunque su nombre pueda inducir a confusión.
  • También se nos pedirá una clave, pero debemos presionar “Omitir”, ya que el equipo se activará después automáticamente.
  • De ahí en adelante el proceso es totalmente intuitivo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como calibrar la bateria de mi Android

como instalar windows 10 tu mismo

Hay instalación limpia desde el mismo Windows 10. Entra en el panel de Configuración de Windows con el icono de la rueda dentada del menú de inicio, y una vez dentro pulsa sobre la opción Actualización y seguridad para entrar en las opciones de Windows Update.

En el menú de Actualización y seguridad, elige la sección Recuperación, dentro,  debes elegir restablecer este Pc verás que te aparece la opción restablecer este PC, eligela para reiniciar Windows 10 emulando una instalación limpia desde cero.

Pulsa  comenzar y debes elegir mantener tus archivos de configuración y aplicaciones o quitarlo todo. Para hacer una instalación limpia debes elegir quitar todo.

Puedes elegir si formatear todas tus unidades de almacenamiento o sólo en la que tienes Windows 10.

En el caso de que tengas un disco duro aparte con fotos, música y otros archivos puedes conservarlo al pulsar.

Solo la unidad donde está instalado Windows, y si quieres que todo quede limpio por completo pulsa la opción Todas las unidades.

Al quitar los archivos de todas las unidades, el sistema  te preguntará cómo quieres proceder.

Podrás elegir entre hacer un borrado simple de la unidad  quitando los archivos, pero también podrás elegir quitar archivos y limpiar unidad para hacer un formateo más a fondo e impedir que los viejos archivos puedan recuperarse.

guía para instalar windows 10 en tu pc

Con este segundo método se tarda bastante en realizar la instalación.