Saltar al contenido

¿Quieres aprender a hacer una hoja de cálculo con Google Drive, pero no sabes por dónde empezar? Nuestra experiencia nos dice que Google Drive es una herramienta útil, sencilla y dinámica. Esta misma permite crear hojas de cálculo para infinidad de operaciones, mantener un registro de las distintas tareas pendientes o incluso coordinar acciones por realizar, entre otras múltiples cosas.

¿Cómo puedes utilizar las hojas de cálculo de Google Drive?

Son muchas las personas que no tienen conocimientos avanzados de informática, pero desean aprender a utilizar hojas de cálculo de forma gratuita. Google Drive es una estupenda opción para crear hojas de cálculo y utilizarlas en función de tus necesidades.

Haz lo siguiente

  • Primero, entra en el buscador de Google e ingresa en tu cuenta de Gmail. Cerciórate que los datos sean correctos.
  • Segundo, cuando hayas incluido de manera correcta tu dirección de correo electrónico de Gmail, busca Google Drive y entra en tu aplicación. Puedes usarla sin problema desde tu ordenador de sobremesa o por ejemplo ordenador portátil, lo que prefieras.
  • Tercero, continúa creando un nuevo documento y después, haz clic en una hoja de cálculo en Google docs para seguir.
  • Cuarto, se te desplegarán un montón de opciones disponibles, pero tienes que localizar la denominada “hojas de cálculo de Google”. Cuando la encuentres haz clic en ella para acceder.
  • Quinto, si seguiste cada uno de los pasos anteriormente mencionados correctamente,  estarás dentro de una hoja de cálculo y solamente deberás poner un nombre a ella. No te olvides de incluir un nombre que te ayude a recordarla cuando la necesites.
  • Sexto, finalmente opera con tu hoja de cálculo como prefieras y realiza la tareas oportunas que tengas pendientes. Una vez que termines puedes descargar el archivo para guardarlo en tu ordenador, como haces con otros muchos programas. Por otro lado, puedes compartir el documento con otras personas para trabajar en línea si así lo prefieres.

¿Cuál es nuestra experiencia utilizando las hojas de cálculo de Google Drive?

Como te comentábamos al principio de este tutorial, los miembros de nuestro equipo hacemos uso de estas hojas de cálculo electrónicas en infinidad de situaciones. Ahora te vamos a detallar algunas de las ventajas de las que puedes aprovecharte si tú también las utilizas:

usar las hojas de cálculo en google drive

  • Debido a la interfaz de usuario con la que cuenta Google Drive, es muy sencillo tener acceso a las hojas de cálculo y facilita el desempeño de tareas relacionadas con el universo webmaster,  la coordinación de equipos multidisciplinares y otro montón de opciones posibles.
  • La naturaleza de esta aplicación y el mero hecho de ser propiedad de Google, hace que sea una de las posibilidades más usadas en todo el mundo y cuente con una seguridad muy elevada. La información y datos con los que trabajes se encontrarán en un lugar seguro y siempre disponibles para tu consulta.
  • Gestionar tus tareas será mucho más sencillo. Puedes incluir tus hojas de cálculo creadas mediante Google Drive en carpetas y distribuirlas según tus necesidades. De este modo,  tendrás acceso a los diferentes datos, resultados o incluso tareas por realizar en cualquier lugar siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Y tú, ¿conocías otra forma de descargar una hoja de cálculo de Excel gratis?