Saltar al contenido

El nombre MATLAB significa laboratorio de matriz. Asimismo, el comando Hold on Matlab es una forma de representar la gráfica añadiéndole más datos, ya sea usando el on u off, más adelante te mostraremos como influye cada comando y que funciones realiza este.

MATLAB ha evolucionado durante un período de años con la participación de muchos usuarios. En entornos universitarios, es la herramienta de instrucción estándar para cursos introductorios y avanzados en matemáticas e ingeniería.

¿Qué es Matlab?

Hold on Matlab para qué sirve
Hold on MATLAB es una función dentro del programa.

MATLAB es un lenguaje de alto rendimiento para informática técnica, los usos típicos incluyen:

  • Matemáticas y computación.
  • Desarrollo de algoritmos.
  • Modelado, simulación y prototipado.
  • Análisis de datos, exploración y visualización.
  • Gráficos científicos y de ingeniería.
  • Desarrollo de aplicaciones, incluida la construcción de interfaces gráficas de usuario.

Esto le permite resolver muchos problemas técnicos de computación, especialmente aquellos con formulaciones matriciales y vectoriales, en una fracción del tiempo que tomaría escribir un programa.

En la industria, MATLAB es la herramienta elegida para la investigación, el desarrollo y el análisis de alta productividad.

MATLAB presenta una familia de soluciones específicas de aplicaciones llamadas cajas de herramientas.  Las áreas en las que están disponibles las cajas de herramientas incluyen el procesamiento de señales, sistemas de control, redes neuronales, lógica difusa, wavelets, simulación y muchos otros.

¿Para qué sirve Hold on Matlab?

Hold on Matlab para qué sirve
Estas son las funciones que cumple MATLAB.

El comando Hold on MATLAB consta de cinco partes principales:

El lenguaje MATLAB

Este es un lenguaje de matriz / matriz de alto nivel con declaraciones de flujo de control, funciones, estructuras de datos, entrada / salida y funciones de programación orientadas a objetos. Permite tanto la “programación en lo pequeño” para crear rápidamente programas de eliminación rápida y sucia, como la “programación en lo grande” para crear programas de aplicación completos, grandes y complejos.

El entorno de trabajo de MATLAB

Este es el conjunto de herramientas e instalaciones con las que trabaja como usuario o programador de MATLAB. Incluye facilidades para administrar las variables en su área de trabajo e importar y exportar datos.

También incluye herramientas para desarrollar, administrar, depurar y crear perfiles de archivos M, las aplicaciones de MATLAB.

Manejar gráficos

Este es el sistema gráfico de MATLAB. Incluye comandos de alto nivel para visualización de datos bidimensionales y tridimensionales, procesamiento de imágenes, animación y gráficos de presentación.

También incluye comandos de bajo nivel que le permiten personalizar completamente el aspecto de los gráficos, así como crear interfaces gráficas de usuario completas en sus aplicaciones MATLAB.

La biblioteca de funciones matemáticas de MATLAB

Esta es una vasta colección de algoritmos computacionales que van desde funciones elementales como suma, seno, coseno y aritmética compleja, hasta funciones más sofisticadas como matriz inversa, valores propios de la matriz, funciones de Bessel y transformadas de Fourier rápidas.

La interfaz de programa de aplicación (API) de MATLAB

Esta es una biblioteca que le permite escribir programas en C y Fortran que interactúan con MATLAB. Incluye facilidades para llamar rutinas desde MATLAB (enlace dinámico), llamar a MATLAB como un motor computacional y para leer y escribir archivos MAT.

Características principales del Hold on Matlab

Hold on Matlab para qué sirve
Estas son las principales características del Hold on MATLAB.

Hold on MATLAB se usa de muchas maneras diferentes por muchas personas en ocupaciones que usted no necesariamente piensa cuando se trata de un producto matemático. De hecho, las matemáticas se utilizan de maneras que muchas personas no consideran.

Trabajando Con Algebra Lineal

Puede ser difícil de creer, pero el álgebra lineal realmente es parte del lugar de trabajo. Por ejemplo, para calcular el retorno de la inversión (ROI), debe saber álgebra. Lo mismo es válido para lo siguiente:

  • Predecir la cantidad de facturación que tendrá una empresa
  • Determinar cuántos artículos mantener en inventario
  • Tomar decisiones de vida y de negocios, por ejemplo, si es más barato alquilar un auto o comprar uno directamente
  • Crear un plan financiero, que determine si tiene más sentido pagar una tarjeta de crédito o acumular ahorros.

Realizando Análisis Numéricos

El análisis numérico se basa en la aproximación en lugar de la precisión que se ve en las matemáticas simbólicas. Es imposible realizar ciertas tareas de construcción de edificios sin aplicar un análisis numérico, y la astronomía parece requerir también un uso intensivo.

Probablemente, no verá a un carpintero aplicando un análisis numérico, pero verá arquitectos que podrían necesitar Hacerlo.

Involucrarse En La Ciencia

Es probable que MATLAB se utilice para explorar nuevas teorías. Cuando se aplica a la ciencia, MATLAB lo ayuda a realizar un análisis de “qué pasaría si” que lo ayuda a confirmar la viabilidad de una teoría.

Matemáticas Atractivas

Algunas personas simplemente disfrutan jugando con las matemáticas. Es la razón por la que hay tantos teoremas disponibles hoy para resolver problemas. Estas personas están comprometidas con las matemáticas de una manera que pocos otros pueden entender fácilmente.

Hold on MATLAB hace posible jugar con las matemáticas, para crear nuevas formas de usar números para realizar tareas útiles.

Ventajas y desventajas del Hold on Matlab

Hold on Matlab para qué sirve
Descubre las desventajas y ventajas que tiene esta función.

Ventajas

  1. Matlab no requiere que el compilador se ejecute como C, C ++.
  2. Simplemente ejecuta cada oración como está escrita en código.
  3. Esto aumenta la productividad y la eficiencia de codificación.
  4. Es un lenguaje de nivel superior. Usando Matlab Coder, los códigos escritos en Matlab se pueden convertir a C ++, Java, Python, .Net, etc. Esto hace que este lenguaje sea más versátil.
  5. Así, las teorías científicas pueden ser implementadas en otros idiomas también. Y esos archivos de biblioteca, o dll s pueden implementarse directamente en otros idiomas.
  6. Matlab ha incorporado una rica biblioteca de redes neuronales, lógica difusa, enlace múltiple, sistema de energía, hidrolinas, electricidad, comunicación, electromagnetismo, etc.

Desventajas

  • La primera desventaja es su costo de licencia. Su usuario muy costoso tiene que comprar cada módulo y pagar por ello.
  • También que durante la compilación cruzada o la conversión de Hold on Matlab a otro código de idioma es muy difícil.
  • Es muy difícil o requiere un conocimiento profundo de comandos para usar Hold on Matlab para hacer frente a todos los errores.
  • Hold on Matlab no es sugerido para hacer ningún producto. Porque, Matlab no crea una implementación de la aplicación (instalación) como una tarea (como archivos de configuración y otro ejecutable que se copia durante la instalación).

Diferencias entre Matlab y Hold on Matlab

El nuevo sistema de gráficos en R2014b eliminó la función de “espera” y la reemplazó con la funcionalidad anterior de “mantener todo”, que mantuvo las líneas anteriores y agregó con nuevos colores.

Es cierto que la sintaxis antigua era engañosa, pero no hay un reemplazo directo del comando antiguo; es más fácil de establecer explícitamente qué color y estilo de línea desea para continuar trazando con el último color y estilo de línea.

Aún en R2016a, la ayuda de la línea de comandos es incorrecta; parece referirse al comportamiento de R2014a.

  • La función Hold determina si se agregan nuevos objetos gráficos al gráfico o si se reemplazan objetos en el gráfico. Por ejemplo:
  • Hold on: conserva las propiedades del trazado actual y ciertos ejes para que los comandos de gráficos posteriores se agreguen al gráfico existente.
  • Hold off: restablece las propiedades de los ejes a sus valores predeterminados antes de dibujar nuevos gráficos. hold offes el predeterminado
  • Hold: alterna el estado de espera entre agregar al gráfico y reemplazar el gráfico.
  • Probar el estado de espera utilizando la función Hold.
  • Aunque el estado de espera es on, algunas propiedades de los ejes cambian para acomodar objetos gráficos adicionales. Por ejemplo, los límites de los ejes aumentan cuando los datos requieren que lo hagan.
  • La función Hold establece la NextPlot propiedad de la figura actual y los ejes actuales. Si existen varios objetos de ejes en una ventana de figura, cada eje tiene su propio estado de espera. Hold también crea un eje si no existe uno.