Saltar al contenido
11 enero, 2019 - Actualizado enero 22, 2019 a las 11:54

Un reloj atómico es un reloj que funciona utilizando las frecuencias de los átomos y este la recibe haciendo el trabajo de un resonador. Según la Enciclopedia Británica, el resonador está “regulado y este trabaja en función a la radiación que es emitidas en ondas electromagnéticas y luego las absorbe en transición cuántica.

Hora exacta en España (CET)

  • Hora en españa
Hora exacta en las Islas Canarias (WET):

  • Hora en las Islas Canarias
hora actual en españa reloj atomico mundial

Al trabajar un reloj de esta manera es ventajoso, ya que los átomos resuenan en frecuencias extremadamente consistentes. Si toma cualquier átomo de cesio y le pide que resuene, resonará exactamente a la misma frecuencia que cualquier otro átomo de cesio. El cesio-133 oscila a 9,192,631,770 ciclos por segundo.

Hora exacta reloj atómico

Hora exacta reloj atómico
Los relojes atómicos se desvían solo 1 segundo en hasta 100 millones de años

El Tiempo Atómico es un medio extraordinariamente preciso de mantener el tiempo. Los relojes atómicos se desvían solo 1 segundo en hasta 100 millones de años. El secreto de esta precisión impecable es la correcta medición del segundo como la unidad base del mantenimiento del tiempo moderno.

Los relojes atómicos están diseñados para detectar esta frecuencia, la mayoría de ellos hoy en día utilizan fuentes atómicas; Una nube de átomos, los cuales funcionan siendo arrojados a la zona gravitatoria del planeta, en una especie de fuente. Si uno pudiera ver una fuente atómica, se parecería a una fuente de agua.

Como es la precisión de la hora, para lograr el mayor nivel de precisión posible, por esto una agencia especializada crea un grupo de relojes atómicos y son distribuidos en varias agencias para realizar pruebas. Mas 400 relojes atómicos en 69 laboratorios nacionales de todo el mundo para determinar el TAI.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Reloj Inteligente Aplus GV18 a fondo

Hora exacta reloj atómico mundial

Hora exacta atómico
¿Será posible saber la hora exacta mundial con un reloj atómico? Descúbrelo

En primer lugar, si realmente quiere ser meticuloso con el tiempo real, puede olvidarse del reloj de su automóvil o de la hora de su radio. Ninguno de estos es muy preciso y podría ser significativamente incorrecto en cualquier momento.

El nivel más alto de mantenimiento del tiempo sería con varios relojes atómicos alrededor del planeta y estos medirían el tiempo en función de la vibración de los átomos como el cesio.

En general, estos relojes medirán una hora universal desde la cual, en teoría, deberías poder obtener tu hora local si realmente quisieras ser súper preciso. Por ejemplo, si vives en Australia, tienes que agregar 10 horas al huso de horario GMT para obtener la hora local.

Poner hora exacta reloj atomico

En relación con el resto, hay muchas cosas que afectan nuestras medidas de tiempo, como años/meses/ días/horas, etc., ya que generalmente son funciones de la rotación de la Tierra sobre su eje y alrededor del Sol, ambos de los cuales son: Fenómenos totalmente locales y realmente no tendrían ningún significado en ningún otro lugar del universo.

Básicamente, con altos niveles de precisión, todas sus medidas normales de tiempo Y / M / D / H, etc. están cambiando y son algo fluidas. Un segundo solía ser 1/60 de un minuto que era 1/60 de una hora que era 1/24 de un día y así sucesivamente.

Lo que esto significa es que, en el futuro, un día/ mes/ año, tendrá una cantidad de segundos diferente a la actual.

Hora exacta en España reloj atómico

Hora exacta en españa reloj atómico
El reloj atómico de España funciona bajo un huso de horario centralizado

El reloj atómico de España funciona bajo un huso de horario el cual es centralizado, esto quiere decir que esta sobre el meridiano de Greenwich, o por sus siglas comunes la Hora UTC. Se deberá tener en cuenta que no toda España posee este huso horario, la excepción es las Islas Canarias.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Estrella cercana alberga un planeta alienígena en su zona habitable

En España se rigen por este huso horario, que se representa por el CET, ambos se diferencias debido al cambio estacional, debido a que mediante invierno posee una variación de UTC+1, mientras que en verano cambia a UTC+2, mientras que, en las Islas Canarias, usan el WET o Western European Time.

Esto quiere decir que, dependiendo de la hora que se curse en la actualidad, varía según la estación, es decir, se le suma 1 hora cuando España esté en estación de invierno, y se le suma 2 horas cuando la estación que se encuentre sea la de verano.

Hora exacta reloj atómico Uhrzeit

Hora exacta reloj atómico Uhrzeit
Uhrzeit es una página que trabaja con un reloj atómico

Es una página web donde podrás visualizar la hora atomica que cursa en la actualidad dependiendo del país donde te encuentres te dará la hora exacta, Uhrzeit es una página que trabaja con un reloj atómico, conocida por ser fiable para dar la hora, y esto la ha hecho muy popular entre las demás.

Esta página funciona igualmente como una web de compras online de reloj, al entrar al inicio de dicha paginas podrás observar los diferentes relojes que venden y en la parte superior al centro observaras un reloj modelo el cual te marca la hora actual de tu país y el formato para verla en reloj atómico.

Hora exacta reloj atómico online

poner Hora exacta reloj atómico online
Los relojes atómicos online se encuentran sincronizados

Las páginas web se sincronizan en su mayoría a un reloj atómico, configurado en visualizar la hora automáticamente al huso de horario de la IP que visita el servidor. La necesidad de una medición precisa del tiempo es grave y los relojes atómicos resuelven esta necesidad con un margen de error de 1 segundo a 100 millones de años.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  SpaceX retrasa 24 horas el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX

Es así, cómo una página online para dar la hora exacta en el mundo realiza una sincronización de sus servidores a un reloj atómico internacional, que funciona como piloto para poder mostrar la hora exacta en la que se encuentra un país determinado.

Reloj Atomico: ¿Cual es la hora exacta?

la hora exacta en el mundo

Asimismo, las diferentes webs online abandonaron GMT como estándar porque la rotación de la Tierra no es precisa y no es tan exacta como los relojes atómicos utilizados en el esfuerzo por mantener el tiempo. Por lo tanto, se añaden segundos de salto para mantener en línea la UTC y la rotación de la Tierra.

La hora en diferentes zonas horarias se calcula como un desplazamiento o diferencia de UTC y se expresa o se escribe como UTC + o UTC, la cantidad de horas y minutos que hace la diferencia. Las observaciones en el Observatorio Real de Greenwich se detuvieron en 1954, pero aún se utiliza como el sitio que forma la base para el sistema de coordenadas.

Hora exacta reloj atómico
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗