Saltar al contenido
12 junio, 2019 - Actualizado junio 12, 2019 a las 09:33

 

La compañía china reacciona así al veto de Estados Unidos y su separación con Google, y espera tener listo su nuevo sistema para finales de verano, relanzando así un proyecto muy desgastado tras esos recientes problemas.

Huawei acelera más de lo previsto y ya ha anunciado que en poco tiempo sacará su propio sistema operativo. La empresa china de telecomunicaciones espera tenerlo listo para verano, supliendo así el Android por el ‘HongMeng OS’ en todos sus terminales.

La intención de Huawei era lanzar cuanto antes la noticia con unas fechas aproximadas, para así evitar seguir cayendo en ventas en los distintos mercados. Y es que, tras el anuncio de que Google no seguiría unido a los chinos, estos habían vendido cerca de un 30% menos de terminales y aparatos electrónicos, lo que sin duda debilita mucho a la marca.

“Huawei P30 Pro” by Kārlis Dambrāns (CC BY 2.0)

Teóricamente, ‘HongMeng OS’ llegará al público en septiembre, aunque lo cierto es que la salida de este nuevo sistema operativo, en el que se lleva trabajando años, y no solo desde el veto de Estados Unidos a la multinacional asiática, podría retrasarse algo en el tiempo. En cualquier caso, se espera que como máximo a principios de octubre sea cuando Huawei ya disponga de su sistema operativo, con el que pretende recuperar parte del terreno perdido, además de hacerle una dura competencia tanto a Android como a IOS, los principales referentes del sector.

Continúa al frente del 5G

Conjuntamente, la compañía china está trabajando en Europa para la creación de la red 5G, la cual, incluso, ha intentado sabotear el presidente estadounidense. Sin embargo, los avances continúan y durante los próximos meses se espera el lanzamiento de una nueva generación de internet que permita a los ciudadanos tener una velocidad incluso superior a la que hay hoy en día.

Las demandas sociales cada vez requieren más potencia en las redes y eso hace que sean necesarias este tipo de novedades para poder seguir creciendo, tecnológicamente hablando. De esta manera, los usuarios del 5G podrán disponer de un internet más rápido con el que disfrutar del brutal contenido que es tendencia en el mercado, como películas y series en aplicaciones como Netflix y HBO, o el uso de tragaperras online, una moda creciente referente a los casinos en vivo gracias a la gran oferta que existe en estos en cuanto a temática, premios, tiradas y rodillos. Además, poder ver vídeos en streaming, retransmitir contenidos en internet o jugar a juegos muy potentes serán algunas de las alternativas que mejoraran su rendimiento en cuanto esta red esté implementada.

Eso sí, será necesario tanto tener contratado el 5G con una compañía como el hecho de poseer un dispositivo compatible que permita hacer uso de esta para disfrutarla, siendo un cambio que, por lo tanto, no se notará en los terminales antiguos.

En definitiva, tras unas primeras semanas muy duras, Huawei comienza a ver la luz al final del túnel, al menos en cuanto a soluciones a los problemas. Ha conseguido mantenerse con el mercado del 5G en Europa, además de haber acelerado la creación de su propio sistema operativo, que le impedirá estancarse si tiene una buena acogida.