Saltar al contenido
31 enero, 2019 - Actualizado enero 31, 2019 a las 10:19

El GIF es una especie de formato que realiza intercambios de gráficos, básicamente es una especie de archivo en donde puedes mostrar algunas imágenes o fotos de forma seguida o continúa. Los archivos de GIF por lo general sólo muestran dos imágenes que se visualizan de forma continua.

Esto es lo que lo hace diferente a los vídeos ya que la secuencia es prácticamente lo mismo. Otra diferencia es que en el caso de los archivos GIF, no tienen nada de sonido. A través de este artículo te enseñaremos a cargar imágenes para Tumblr de fondo GIF que previamente se encuentren almacenadas en el PC o internet.

Añadir en Tumblr un GIF

En la actualidad los Gif para Tumblr han ido ganando mucho campo y gran vistosidad.

Agregar imágenes para Tumblr de fondo GIF es muy usual, pero seguramente nunca lo has logrado o nunca has intentado agregar un GIF en Tumblr. En este caso sólo debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Debemos dirigirnos al sitio web de Tumblr e ingresar nuestros datos para iniciar sesión. una vez hecho esto, la página te dirigirá hacia el sitio principal de Tumblr.
  • En esta ventana del sitio web debemos encontrar la opción que se llama “Texto” y seleccionarlo para realizar una nueva publicación.
  • Esto abrirá una pequeña ventana ubicada debajo de tu avatar en donde debemos seleccionar la opción que se llama “Texto”. una vez seleccionada esta opción se iniciará el editor de texto.
  • Ahora vas a elegir el cuadro que dice “Tu texto aquí” y aparecerá la opción de “+”. debemos presionar ese botón para que aparezcan las opciones adicionales, en dónde se encuentra el icono de la cámara.
  • Al seleccionar la opción de la cámara, se abrirá una nueva ventana en donde debemos seleccionar la opción que se llama “Abrir archivo”.
  • En la ventana de abrir archivo, debemos buscar a través de las carpetas de nuestro computador para seleccionar el archivo GIF que deseamos publicar.
  • Una vez encontrado el archivo GIF, para seleccionarlo debemos hacer clic en él y luego seleccionar el botón de “Abrir”, también podemos seleccionarlo realizando doble clic en el archivo GIF.
  • Ahora que seleccionamos el archivo GIF, debemos esperar un poco para qué Tumblr lo termine de cargar. aparecerá una pequeña barra que da la información acerca del tiempo de carga del GIF.
  • Una vez que el sitio web Tumblr termine de cargar el archivo, se podrá visualizar dentro de la ventana principal en donde se crean las publicaciones.
  • En caso de que deseas cambiar el tamaño del GIF, debemos seleccionar la opción que se encuentra en la parte de arriba del lado derecho que se llama “Editor de texto”. selecciona esta opción y elige la opción que se llama “HTML”.
  • Ahora entre los códigos que aparecen debemos buscar el nombre del archivo GIF que acabamos de subir y agregar lo siguiente “width=###”, en este caso vamos a cambiar “###” por el tamaño en pixel que queramos.
  • En este paso ya puedes realizar la publicación del GIF o si quieres puedes agregarle un título. sólo selecciona la opción de “Título” y coloca el nombre que quieras. también puedes agregar etiquetas, seleccionando la opción de “Etiquetas”.
  • Para finalizar simplemente realizamos clic en la opción que se llama “Publicar”, y listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  12 años en Marte: Las mejores fotos enviadas por el rover Opportunity

¿Cómo hacer para poner un GIF en Tumblr con la opción de HTML?

Con este tipo de Gif vas a notar que cuentan con una forma altamente seguida y extremadamente continúa, pero con grandes gráficos.

El GIF es una especie de formato que realiza intercambios el gráfico, básicamente es una especie de archivo en donde puedes mostrar algunas imágenes o fotos de forma seguida o continúa. Los archivos de GIF por lo general sólo muestran dos imágenes que se visualizan de forma continuada.

Esto es lo que lo hace diferente a la secuencia de vídeos que prácticamente es lo mismo, en el caso de los archivos GIF, no posee ningún tipo de sonido. Para poder cargar imágenes para Tumblr de fondo GIF, primeramente debe encontrarse en algún sitio web de imágenes, luego realizamos los siguientes pasos:

  • Para ello lo primero que debemos hacer es registrarnos en Tumblr.
  • Luego esto vamos a seleccionar la opción que se llama “Texto” que se encuentra en las opciones de mando del sitio web de Tumblr.
  • Ahora vamos a seleccionar la opción de “HTML” para poder visualizar el blog como un código HTML.
  • Ahora sólo debe escribir la dirección del sitio web en dónde se encuentra alojado el GIF que quieres publicar es la opción que se llama “Myimagine”.
  • Para finalizar sólo damos clic en el botón de “Actualizar” y después en la opción de “Crear entrada”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como expandir la memoria interna de un celular

Siguiendo estos pasos podrás agregar tu archivo GIF en tu blog de Tumblr.

Agregar desde una publicación compartida un archivo GIF

También podemos agregar imágenes para Tumblr de fondo GIF desde una publicación que haya sido compartida. Sólo debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debe realizar es dirigirte a la publicación que deseas compartir de Tumblr. Recuerda que antes de empezar a realizar este procedimiento, debes iniciar tu cuenta de Tumblr. ya que de no ser así, no podrás compartir nada.
  • Una vez dentro de la aplicación de Tumblr en el sitio web, debemos seleccionar la opción que se llama “Compartir”. el icono de compartir es el de dos flechas que hacen la forma de círculo.
  • En la ventana que te aparece luego de presionar la opción de compartir debemos seleccionar la opción que se llama “Añadir una captura”. en la próxima debemos escoger el icono de “+” para posteriormente seleccionar el icono de la “Cámara”.
  • Una vez que selecciones el icono de la cámara aparecerá un pequeño cuadro en el que debemos elegir la opción de “Abrir archivo”.
  • Ahora simplemente debemos buscar un archivo GIF que se encuentre en los archivos de nuestra computadora, lo elegimos haciendo un clic sobre él y luego en la opción de “Abrir”, o simplemente realizas doble clic encima del archivo.
  • En esta parte sólo debemos esperar que el archivo de GIF termine de cargar.
  • Una vez finalizada la carga del archivo GIF, aparecerá la ventana de texto una opción que se llama “Añadir una captura” en las opciones de compartir publicación.
  • En caso de que desees agregar algún texto al archivo de GIF, lo puedes realizar es la misma ventana antes de publicar el archivo. en esta opción también puedes agregar etiquetas, si lo deseas.
  • Una vez que hayas terminado de realizar todo el procedimiento, debemos seleccionar la opción de “Compartir” que se encuentra en la parte de abajo a la derecha de la ventana. Y listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Runescape

Importante 

Es importante resaltar que para poder publicar una GIF en Tumblr, que previamente debemos tener almacenado el archivo en nuestro computador. Este archivo lo podemos buscar a través del internet y descargarlo en nuestra computadora.

También es importante recordar que los archivos GIF no pueden tener un peso mayor a 1 MB y además no pueden tener más de 540 pixeles, ya que Tumblr no permitirá realizar la carga del GIF.

Imágenes para Tumblr de fondo GIF
Valora el artículo