Saltar al contenido
3 febrero, 2019 - Actualizado febrero 3, 2019 a las 17:32

Seguramente has venido escuchando últimamente sobre la guerra tecnológica o de telecomunicación que existe entre los Estados Unidos y China. En esta oportunidad la compañía de T-Mobile a realizar una demanda a la compañía de Huawei por violar la privacidad, robando información de la compañía.

Cargos criminales en contra de la compañía Huawei

Huawei representa una gran amenaza para USA en este momento por presuntas negociaciones secretas.

El país norteamericano ha presentado cargos criminales contra la compañía China de Huawei, esta es una guerra de telecomunicaciones que se está llevando a cabo en los últimos años entre los dos países.

Y justamente la demanda se llevó a cabo cuando el gobierno chino y el gobierno norteamericano, están comenzando a negociar para llegar a un acuerdo final que beneficie a ambas partes en el ámbito comercial.

El departamento de Justicia norteamericano ha ejecutado una denuncia en dónde se encuentra involucrada la compañía de Huawei, esta acusación es realizadas ya que el departamento dice la compañía China está intentando de robar secretos comerciales estadounidense.

Adicional a esta información, la Justicia norteamericana comenta que la empresa China está pagando con bonos adicionales a los trabajadores que obtengan más información confidencial.

Otra de las acusaciones que está realizando el departamento de los Estados Unidos de justicia es que indica que la compañía Huawei trabajo para impedir las sanciones impuestas por los Estados Unidos en contra del país de Irán.

En contra de estas acusaciones, la compañía China de Huawei ha declarado que cumple todas las reglas o leyes de los países en donde operan.

Hay que recordar que para el año 2017 la compañía norteamericana de T-Mobile también realizó acusaciones a la compañía China, pero en este caso el jurado no encontró ninguna prueba que incrimina a la compañía de Huawei.

A todas estas, en Canadá fue detenida la directora de la compañía de Huawei Meng Wanzhou. Mientras que la compañía norteamericana espera que sea extraditada a los Estados Unidos.

La empresa de T-Mobile, luego de la detención de la directora China, se encuentra confiado de que el sistema judicial de Canadá y Estados Unidos puedan ejecutar las investigaciones y que tengan un justo final.

¿Cuáles son las acusaciones que se le hacen a Huawei?

Son 10 acusaciones la que se le hacen a la compañía China de Huawei, estas acusaciones fueron realizadas en el estado de Washington. Indican que la compañía de Huawei lleva trabajando desde hace años para robar información a la compañía tecnológica de telefonía T-Mobile.

Una de las 10 acusaciones que se le realizan a Huawei, es que robó información acerca de una tecnología llamada “Tappy”, a través de suministro de teléfonos a la compañía norteamericana.

De esta manera para que pudo obtener información acerca de esta nueva tecnología “Tappy”. La compañía China también está realizando su propio robot telefónico en el país asiático.

En donde cuentan los fiscales de los Estados Unidos, que la compañía China les pagaba a sus empleados para que recopilara la mayor cantidad de información que pudieran de la compañía T-Mobile, lo cual evidentemente violada los derechos de confidencialidad.