Saltar al contenido
1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 15:03

Si eres usuario de Instagram tenemos noticias importantes sobre esta popular red social con las que informarte. Anualmente aumentan el número de personas afectadas por problemas visuales e Instagram quiere mejorar el uso de su plataforma para estos usuarios. El propósito fundamental de la compañía es realizar una serie de cambios, de forma que las personas con dificultades visuales encuentren más accesible su plataforma y vean mejorada su experiencia.

La discapacidad visual es una problemática que cuenta con un enorme interés para todo tipo de compañías tecnológicas, que destinan parte de sus recursos a mejorar la experiencia de estas personas en sus plataformas. Sin ninguna duda, una noticia extraordinaria y todo un avance en materia de accesibilidad.

Entre los principales objetivos destaca hacerla mucho más universal y que los más de 200 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual que hay en todo el mundo puedan usar la plataforma. Así se consigue que estas personas puedan tener un acceso mejor al contenido de la plataforma y sus fotografías.

¿Cuáles son los principales cambios introducidos por Instagram?

Primeramente, se incorpora la posibilidad de hacer uso de un texto alternativo de manera automática para realizar una descripción del contenido de cada una de las imágenes añadidas a esta red social tan popular. Por medio de esta modificación, se consigue que las personas con dificultades visuales obtengan una experiencia óptima, reconociendo el contenido de las diferentes imágenes por medio de los textos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Porque algunos países están preocupados por la tecnología Huawei?

El segundo de los cambios más relevantes publicados por la compañía se corresponde con la personalización del propio texto alternativo de las diferentes imágenes. Está enfocado al usuario, porque éste contará con la posibilidad de describir mejor cada una de las imágenes, añadir otra información adicional que considere oportuna, o incluso hacerla más detallada. Esta medida está claramente orientada a la accesibilidad para personas con problemas visuales también y supone un avance notable en esta dirección.

Más Información; Instagram

Instagram, se vuelve más accesible para personas con problemas visuales
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗