Saltar al contenido

Instagram actualiza su modo de privacidad de estados

4 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 4, 2018 a las 23:56

Instagram vuelve a robar protagonismo en las revistas online al anunciar la actualización a su sistema de privacidad en relación a los estados, también conocidos como historias, permitiendo a los usuarios elegir cuales usuarios podrán disfrutarlas y cuáles no.

A pesar de que el principal objetivo tras la creación de las redes sociales es compartir la mayor cantidad de aspectos de nuestra cotidianidad con los demás usuarios, desde lo que desayunamos hasta las canciones que disfrutamos, en algunos casos la privacidad es importante.

Por ello, Instagram ha desarrollado una serie de características destinadas a hacer de la privacidad en su plataforma algo menos general y más selectiva, pensada especialmente para los usuarios que desean compartir sus historias pero no desean que ciertos individuos las vean.

Gestionar la privacidad de tus estados en Instagram

Instagram estados 1.
Con esta medida, tu podrás elegir libremente,  quien ve y quien no tus estados.

Las historias de Instagram son una característica que viene predeterminada en la aplicación para que cualquier usuario de la plataforma social pueda mirarlas, esto se restringe un poco dependiendo de la naturaleza de tu cuenta, es decir, si es de carácter pública o privada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Instagram dejará de mostrar contenidos en orden cronológico

Instagram ha manifestado su deseo de que sus usuarios puedan sentirse mucho más cómodos utilizando su aplicación, por lo que constantemente piensan en nuevas maneras de implementar más aspectos de seguridad en la misma.

La revista digital Xataka ha comentado en el pasado Junio la decisión de Instagram de permitir a los usuarios elegir desde el menú de configuración quienes pueden y quienes no pueden ver las actualizaciones de estado o historias que se comparten.

De la misma forma, Instagram se manifestó comentando otra función por separado que permite compartir las historias directamente con las personas deseadas, esta opción se encuentra en el menú de opciones y se le llama “Mejores amigos”.

La idea de Instagram es que de esta manera, puedas elegir a una cantidad ilimitada de personas de entre tus seguidores y compartir tus historias solo con ellos.

Según manifiesta Robby Stein, quien se encuentra a la cabeza de Instagram, esta opción se diseñó para compartir cosas especiales con las personas con quien más te sientes conectado.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hashtags: ¿Qué son y por qué deberías usarlos?

Elige a los usuarios que pueden comentar o compartir tus historias

Instagram estados 2.
De esta forma Instagram se vuelve una red social con mayor libertad de configuración para los usuarios.

Muchos usuarios han manifestado que en algunas ocasiones, pese a que no les resulta relevante que cualquier usuario pueda mirar sus historias, el hecho de que puedan enviarte un mensaje privado por medio de ellas o que las compartan con otros usuarios que no conozcas si les incomoda.

En algunos casos, esto puede resultar riesgoso para la seguridad personal, por lo que la característica de no permitir que nadie conteste a tus historias o que las compartan es sumamente importante, esto también puede gestionarse desde el apartado de configuración del perfil.

Sitios web como Solvetic comentan la importancia de restringir esta opción, ya que la plataforma no informa al usuario que su historia esté siendo compartida, por lo que muchas veces no se sabe a ciencia cierta quien está mirando las historias.

A pesar de que las plataformas sociales se enfoquen en publicar nuestras vidas, muchas veces es necesario establecer límites y saber con quién compartir ciertas cosas y con quienes no.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Instagram Plus
Instagram actualiza su modo de privacidad de estados
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗