Saltar al contenido
12 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 12, 2018 a las 14:02

Los mensajes de audio son una fantástica manera de comunicarnos. Existen aplicaciones de sobra conocidas como por ejemplo, Whatsapp usadas mundialmente. La novedad en este sentido tiene lugar en Instagram, debido a la inclusión del envío de mensajes de audio entre sus usuarios. Muchas personas pedían que ésta fuese una opción disponible y para su suerte, al igual que la nuestra, ya lo está.

Probablemente no lo sabías, pero hasta ahora no era una opción posible. Sin embargo, ha dejado de ser una petición para convertirse en una realidad para los miembros de Instagram. En esta publicación te detallamos una guía paso a paso para que tú también puedas hacer uso de esta importante novedad.

¿Qué supone esta novedad para Instagram?

Generalmente, el mensaje de audio requiere de menos tiempo que cuando escribimos unas pocas líneas.  Instagram se suma al interés por los mensajes de audio como ya sucedía con otras aplicaciones como Whatsapp, permitiendo a sus usuarios que hagan uso de estos. Ésta era una petición que estaba presente en la mente de muchos de sus usuarios y al fin, está disponible para aquellas personas que quieran utilizarla.

Todo parece indicar que habrá más novedades en el futuro, pero poco más sabemos al respecto por el momento. No nos queda otra que permanecer atentos a las novedades que se puedan producir en los próximos meses o incluso con la llegada del nuevo año, por ejemplo.

¿Cuáles otras mejoras han sido incluidas a lo largo del año 2018 en Instagram?

Hacía tiempo que Instagram venía realizando una serie de pruebas, cambios y mejoras en su plataforma.  La tendencia es que cada vez cuente con mayores funciones y opciones para sus usuarios, aunque de manera progresiva. Sin ir más lejos, a lo largo de este año 2018 han introducido importantes mejoras en su red social como por ejemplo las videollamadas, entre otras que ya están usando sus usuarios.

Ha sido un año repleto de presentaciones, opciones y mejoras. Está por ver los próximos cambios que se puedan producir en Instagram.

¿Cómo puedes empezar a utilizar los mensajes de audio en Instagram?

Si tienes claro que quieres empezar a utilizar los mensajes de audio en Instagram, lo primero que tienes que hacer es actualizar la red social.  En función del teléfono que tenga puedes hacerlo en Google Play o también en App Store.

Una vez que la haya actualizado, tienes que empezar un nuevo mensaje con tu contacto o el grupo de personas con las que quieras comunicarte.  Entre las diferentes opciones apreciarás un botón nuevo que se corresponde con el de un micrófono,  no tendrás problema para encontrarlo porque se distingue fácilmente y a simple vista.

aprende a enviar mensajes de audio con instagram

Solamente debes mantener este botón pulsado para empezar con la grabación del audio que quieres enviar, finalmente envía tu mensaje y amor.

¿Qué opinamos nosotros después de probar  a mandar un mensaje de voz desde Instagram?

En nuestro caso hemos probado esta nueva mejora de Instagram y nos parece bastante intuitiva a la vez que sencilla de utilizar.  Ahora ya no tendrás excusa para enviar mensajes de voz, porque Instagram ya permite este tipo de acciones.  ¡Esperamos que te resulte útil y ahorras tiempo en tus  conversaciones!

Y tú, ¿a qué estás esperando para probar los mensajes de voz en Instagram? Te invitamos a dejarnos tus impresiones una vez que pruebes esta opción novedosa.