Saltar al contenido
17 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 15:32

¡Anorexia y Bulimia! Estas son 2 de las palabras nuevas que más se utilizan en la actualidad por algunos usuarios, ya que “Instagram” se encuentran desarrollando un ingenioso plan que podría beneficiarles a aquellas personas que padezcan de estos trastornos.

Por lo que, se considera que muchas personas que sufran de estos problemas se encuentran utilizando la red social de Instagram para lograr compartir tanto experiencias como algunas fórmulas que les permiten a los usuarios adelgazar ¿Pero la pregunta es como es eso posible?

Pues esto es a través de algunos “Hashtags” que logren hacer mucho más accesible todo el contenido que ayude a dichos usuarios a promover sus malos hábitos alimenticios, aunque siempre existe la posibilidad de que los usuarios simplemente no les presten atención.

Las famosas “Listas Ocultas”

Instagram contra la bulimia 1
Instagram, siendo una red social donde las fotos son su principal atracción, ha tenido múltiples casos donde la bulimia y anorexia se hacen notar.

Estas listas parten del comienzo de dicha plataforma de Instagram que a pesar de permitir que los usuarios logren compartir sus fotos, ha realizado que varios términos no puedan ser buscados y encontrados por sus usuarios, para que los mismos no accedan a imágenes que promuevan los post de trastorno alimenticio

Sin embargo, la BBC ha llevado a cabo una investigación en donde se pudo descubrir que aún existen varios términos que han logrado impulsar la bulimia y que los desarrolladores de la red social sugerían opciones alternas usadas por usuarios para poder fomentar dichos malos hábitos alimenticios.

Así mismo, Instagram ha llegado a ofrecer hasta 38 opciones alternas de varios términos famosos tanto de anorexia como de bulimia en su plataforma; sin embargo, dando como respuesta a la investigación de BBC Instagram decidió añadir hashtags y colocó más advertencia con el fin de no usar esos términos.

No obstante, BBC ha asegurado que no ha podido contar con el acceso a dicha lista en donde se especifican los hashtags bloqueados, pero la plataforma de la red social indicó que se encuentra trabajando para restringir todo tipo de actividad en su página.

¿Existe un problema muy complejo?

Instagram 2.
Ahora puedes disfrutar de esta característica con la actualización de Instagram.

Pues al parecer esto ha representado muchas discusiones y disputas, debido a que tanto usuarios como desarrolladores han expresado que no toleran el que se promuevan los términos de desorden alimenticio.

No vamos a tolerar todo aquel contenido que fomente un tipo de desorden alimenticio, para eso vas a usar herramientas potentes y gran tecnología, incluyendo también cada denuncia mediante la app de aprendizaje de forma automática, para poder ayudarlo y a su vez eliminarlo por completo”.

Eso ha explicado un vocero de la empresa de Instagram a través de un comunicado.

“Además, reconocemos que este es un gran problema que representa mucha complejidad, por lo que deseamos que nuestros usuarios que cuentan con algún tipo de problema de salud mental puedan contar con todo nuestro apoyo siempre y cuando estos lo vayan a necesitar”.

Hemos ido mucho más allá de tan sólo borrar todo contenido y hashtags, y que incluso pudo adoptar un tipo de enfoque holístico para que esos usuarios que observen estas publicaciones cuenten con toda nuestra ayuda”, ha agregado el vocero de compañía.