Saltar al contenido
2 marzo, 2017 - Actualizado marzo 2, 2017 a las 18:30

En el siguiente tutorial vamos a enseñarte cómo instalar el nuevo Skype 5.0 para Linux Beta en Ubuntu 16.10 y Ubuntu 16.04. La nueva versión de Skype para Linux trae soporte para videollamadas con las versiones de Android, iOS, Windows y Mac.

Esta actualización incluye algunas funciones que te facilitarán las cosas a la hora de usar Skype en Linux para mantener videollamadas con tus familiares o amigos que usan otros sistemas operativos. Algunas de las principales mejoras son las siguientes:

  • Actualizaciones para videollamadas: Ahora es posible realizar llamadas a móviles y fijos con crédito de Skype, así como videollamadas desde Linux a los usuarios que tengan las últimas versiones de Skype en Android, iOS, Windows y Mac.
  • Colaboración mejorada: Los usuarios de Linux pueden ver ahora las pantallas compartidas de otras versiones de Skype (de Windows 7.33 o superior, Mac 7.46 o superior).
  • Mejoras de usabilidad: El launcher Unity muestra ahora el número de conversaciones sin leer, y los contactos online de la lista de contactos muestran ahora los estados “No molestar” o “No disponible”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) a Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus)

Para descargar Skype 5.0 para Linux Beta podrás visitar la siguiente dirección:  www.skype.com/download

Cómo instalar Skype 5.0 en Ubuntu

Para instalar Skype 5.0 en Ubuntu 16.10, Ubuntu 16.04 y otros derivados de Ubuntu, ejecuta el siguiente comando en la ventana de Terminal:

sudo apt-get update
 curl https://repo.skype.com/data/SKYPE-GPG-KEY | sudo apt-key add -
 echo "deb [arch=amd64] https://repo.skype.com/deb stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/skype-stable.list
 sudo apt-get update
 sudo apt install skypeforlinux

Si tienes problemas con la descarga de Skype desde la línea de comandos, podrás descargar la aplicación manualmente y proceder luego con su instalación.

Cómo instalar Skype 5.0 para Linux Beta en Ubuntu
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗