Saltar al contenido
2 enero, 2019 - Actualizado enero 2, 2019 a las 20:56

Si eres un fiel usuarios Apple que le gusta estar al tanto de todas las novedades que trae para nosotros, es conveniente que sepas la comparación que existen entre sus dispositivos iPhone.

Si ya tienes un iPhone 5, pero has visto el iPhone 6 y tengas la duda si realmente vale la pena comprarlo, esa duda será aclarada hoy mismo con este artículo. Porque te daremos una comparación iPhone 5 vs iPhone 6.

A continuación, te daremos una clara explicación de los cambios que tienen cada uno de ellos y las características que presentan en diferentes aspectos muy detallados y específicos.

IPhone 5 vs iPhone 6

iPhone 5 vs iPhone 6 1
¿Quieres saber cual es el mejor? pues descubrelo observando las diferencias y características de cada uno.

Ahora bien, te daremos en esta sección algunos datos generalizados sobre las diferencias que existen entre iPhone 5 vs iPhone 6. Te lo iremos dividiendo en secciones diferentes para que tengas una comparación muy detallada.

El precio

Parecerá algo muy obvio, pero el iPhone 5 es el de menor precio, encontrándolo en Amazon por un precio aproximado de 113 $. En cambio, el iPhone 6 tiene un pequeño incremento en ese precio de 165 $.

Sin embargo, si nos ponemos a comparar bien, es una diferencia muy mínima que existe de un precio a otro, siendo igual de accesible cualquiera de estos por sus usuarios.

La velocidad

La velocidad del procesador que nos brindan ambos dispositivos, tienen ciertos cambios, que también son considerados un poco pequeños. En el iPhone 5 tenemos que podemos obtener una velocidad del procesador de 2 x 1.3 GHz.

En cambio, si hablamos del procesador que nos proporciona el iPhone 6, no hay un cambio muy notable, tenemos una velocidad de 2 x 1.4 GHz. Sin embargo, este pequeño cambio podría ser beneficioso para muchos.

Se considera que es un 7,69% más potente el procesador del iPhone 6 en comparación con su antiguo modelo.

Sin embargo, si hablamos de la velocidad del reloj que tiene el procesador GPU, conocida mejor como la Unidad de Procesamiento de Gráficos, es mucho mayor en el iPhone 6, quedando de esta manera:

  • Para el iPhone 5 tenemos 266 MHz.
  • Y para el iPhone 6 tenemos 450 MHz.

Ahora bien, cuando hacemos referencia a la velocidad que tiene de descarga, tenemos que el iPhone tiene una mayor rapidez en comparación con el iPhone 5, siendo 1.5x más rápido, correspondiente de esta manera:

  • Para el iPhone 5 tenemos una velocidad de descarga de 100 MBits/s.
  • Y para el iPhone 6 tenemos una velocidad de 150 MBits/s en las descargas.

Y la velocidad de carga que tienen ambos dispositivos es la misma, quedando de esta manera que el último modelo no tuvo nada novedoso para ofrecer en este aspecto. Quedando con 50 MBits/s para ambos.

Batería

Esta característica tampoco se ve con una gran modificación entre la comparación iPhone 5 vs iPhone 6, debido a que se hace notable el cambio de la duración que tiene, pero no es mucho la potencia que tiene.

Se estima que sea de aproximadamente un 25% más de potencia en la relación iPhone 6: iPhone 5. Teniendo que el iPhone 5 la batería es de 1440 mAh y para el iPhone 6 es 1810 mAh.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cual es la IP de mi Router?

Cabe destacar que, ninguno de los dos posee una batería que se pueda remover como lo tenemos en otros dispositivos de otras industrias. Al igual que tampoco tendremos la posibilidad de cargarla de manera inalámbrica.

¿Radio FM?

Muchos dispositivos móviles hemos visto que tienen incorporado entre sus funciones una radio FM, pero no es el caso de los aparatos de Apple, ninguno de los dos modelos contiene esta función.

Conectividad

En cuanto a la conectividad DLNA en una comparativo iPhone 5 vs iPhone 6 tenemos que ninguno la tiene. Esto es lo que permite que los dispositivos se conecten a una red y puedan transferirse datos entre ellos.

Sin embargo, el iPhone 6 posee algo que el otro modelo no tiene, y es la conectividad NFC, que se refiere a la comunicación de campo cercano donde podemos realizar diferentes transacciones sin necesidad de conectar algún cable.

El iPhone 6 tiene una conexión a Wi-Fi mucho más rápida que el anterior modelo, teniendo para el primeo una conectividad de 802.11ac.

Seguridad

Afortunadamente, ambos dispositivos móviles tienen el sistema de escáner de huellas dactilares, siendo esta una de las formas para identificarse como usuario de tu iPhone.

Sonido

El número de micrófonos que ofrecen ambos dispositivos móviles es el mismo, los dos tienen 3 micrófonos que ayudan en gran parte a mejor la calidad del sonido, además de que permiten filtrar los sonidos de fondo a la hora de utilizarlo.

Además de esto, el espacio que ocupa el volumen en el dispositivo se reduce notablemente en el iPhone 6 (casi un 13%), donde antes era de 55.14 cm3 y quedó en 63.84 cm3.

iPhone 5 vs iPhone 6 tamaño

Iphone 5 vs Iphone 6 Tamaño
En el tamaño se puede ver una gran diferencia entre el iPhone 5 y el iPhone 6.

En cuanto a una comparación entre iPhone 5 vs iPhone 6 en su tamaño de la pantalla, tenemos una notable diferencia entre ambos. Siendo el iPhone 6 de mayor tamaño entre los dos. Los tamaños son estos:

  • Para el iPhone 5 tenemos una pantalla de tan solo 4 pulgadas.
  • En cambio, para el iPhone 6 tendremos una pantalla de hasta 4,7 pulgadas.

En cuanto a su resolución, también se observan algunos cambios muy notables entre ambos, como lo son:

  • Para el iPhone 5 tenemos una resolución de la pantalla de tan solo 640 x 1136 píxeles.
  • Mientras que para el iPhone 6 tendremos una muy buena resolución de la pantalla de 750 x 1334 píxeles.

Además de esto, se sabe que ambos celulares tienen incluida la opción de tener tres subpíxeles por cada píxel de la pantalla; gracias a esto, tendremos la resolución mucho más nítida y definida en las imágenes que tengas en el iPhone.

La densidad de píxeles que tienen los dos dispositivos es exactamente la misma, siendo para los dos de 326 ppi. Además de esto, es importante resaltar que para ninguno de estos modelos de Apple tenemos la pantalla de cristal que es resistente ante cualquier daño de rasguños o pequeños ataques de violencia.

En cuanto al peso de ambos es algo que también se hace notar, siendo el iPhone 6 mucho más ligero que el iPhone 5, correspondiendo al peso de cada de la siguiente manera:

  • Para el iPhone 5 vemos que tiene un peso de unos 129 gramos.
  • En cambio, el iPhone 6 tiene un peso de 17 gramos menos que el anterior, quedando en 112 gramos.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las impresoras 3D y su futuro en la vida cotidiana

El grosor es otra característica que debemos destacar entre ambos, debido a que el iPhone 6 viene siendo 0.7 mm mucho más delgado que el iPhone 5, siendo representados de esta manera:

  • El iPhone 5 tiene un grosor de 6 mm.
  • Mientras que el iPhone 6 tiene un grosor de tan solo 9 mm.

Algo que quizás sea insignificante para muchos, pero es que Apple ha estado reduciendo de grosor entre todos los modelos que va lanzando todos los años. Siendo esto un cambio que va de a poco.

En cuanto lo estrecho que son ambos dispositivos móviles, tenemos que el iPhone 6 es mucho más estrecho que el iPhone 5, siendo de esta manera:

  • 6 mm de anchura para el iPhone 5.
  • Y 67 mm de anchura para el iPhone 6.

Y tomando en cuenta la altura de ambos, vemos que el iPhone 6 es mucho más corto que su contrincante. Siendo de esta manera 123.8 mm de altura para el iPhone 5 y 138.1 mm de altura para el otro.

Además de esto, no poseen ninguno de los dos modelos de Apple la resistencia al agua ni el repente anti-polvo. Cabe destacar que, ambas poseen el panel IPS, que se refiere a una tecnología que tienen las pantallas LCD.

Esto es para solucionar todos los problemas que se presentaban por las limitaciones en las matrices normales, siendo mucho más rápido el tiempo de respuesta, una mejor reproducción de color, entre otros beneficios.

Cabe destacar que, estos dos también vienen incluidos con un sensor de iluminación de fondo, conocido mejor como BSI. Proporcionando una mejor calidad y nitidez en las imágenes.

Además de esto, el iPhone 6 permite que se configure de forma manual la exposición, a diferencia del iPhone 5 que no lo permite.

Los semiconductores que tienen ambos dispositivos son diferentes, siendo un poco más pequeño en el iPhone 6, presentados de esta manera:

  • El del iPhone 5 es de 32nm.
  • Y el del iPhone 6 es de 20 nm.

IPhone 5 vs iPhone 6 cámara

iPhone 5 vs iPhone 6 camara
Lo cierto es que en el aspecto de la cámara si se puede ver una gran diferencia en la calidad de imagen de cada dispositivo.

Si hacemos la comparación de iPhone 5 vs iPhone 6 en cuanto a la cámara que tienen, no hay ninguna diferencia que se hace notar, debido a que poseen la misma resolución de las fotos.

Ambos dispositivos pueden capturar fotografías con la cámara trasera con una resolución de 8 Megapíxeles, siendo algo muy bajo para ser comparado con otros celulares de alta gama.

Sin embargo, no le quita el hecho de que se puedan tomar muy buenas fotografías con ambos dispositivos de Apple. Al igual que si tocamos el tema de la cámara frontal, es exactamente la misma resolución de 1.2 megapíxeles para ambos.

En cuanto a la grabación que tiene de vídeos en la cámara trasera, se nota es un poquito de diferencia entre ambas resoluciones, sin embargo, es algo un poco insignificante, siendo representado de esta manera:

  • Para el iPhone 5 una resolución de 1080 x 30 fps.
  • Mientras que para el iPhone 6 tenemos una de 1080 x 60 fps.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Anunciadas las especificaciones del 5G: 20Gbps de descarga y 10Gbps de subida

Otra cosa que también cambia entre ambos modelos es la posibilidad de tener un doble flash LED, algo que es solo posible con el iPhone 6, teniendo la posibilidad de graduar las temperaturas de los colores y tener mayor calidad en las fotos.

Además de esto, en el iPhone 5 contamos con un botón que se dedica exclusivamente a la cámara para tomar fotos con este, algo que no tiene el modelo superior, el iPhone 6.

Cuando se graban películas, ambos poseen un autoenfoque continuo, que permite la grabación de vídeos manteniendo siempre la misma definición y enfoque durante todo el tiempo.

Un punto en contra para ambos dispositivos es que no poseen los obturadores de dos etapas, que nos sirve a la hora de tomar fotos como si fuera un profesional permitiendo la presión, enfoque y captura adecuado para esto.

Sin embargo, un punto a favor es que ambos dispositivos tienen la posibilidad de grabar vídeos que sean a cámara lenta, sin embargo, en el iPhone 5 deberás tener el sistema operativo iOS 7.0 para disfrutar de esta función.

Otra cosa que también le resta al iPhone 5 es que no posee el enfoque automático que tiene el iPhone 6, que le ayuda a la hora de tomar fotografías por la detección de fases.

Y como último dato en este aspecto en la comparación iPhone 5 vs iPhone 6 tenemos que en el iPhone 6 se incluye el modo disparo que no tenía el iPhone 5, que permite tomar varias fotografías a la vez.

IPhone 5 vs iPhone 6 espacio

iPhone 5 vs iPhone 6 espacio.
En cuanto al espacio se tiene que mencionar que la diferencia de ambos dispositivos es mínima.

En cuanto al espacio en esta comparación iPhone 5 vs iPhone 6 no hay mucha diferencia entre estos dos, sobre todo si nos enfocamos en la memoria RAM de ambos dispositivos.

Estos dos dispositivos de iPhone poseen una memoria RAM de 1 gigabyte. Siendo considerados, hoy en día, como un celular de gama baja, por los múltiples avances tecnológicos que han ido saliendo.

Cabe destacar que, para ninguno de los dispositivos, al igual que todos los de Apple, tendrás la posibilidad de introducir una tarjeta SD para extender la memoria interna, por lo que tendrás que conformarte con la que incluye el celular.

Y hablando de esto, otra cosa que debemos destacar es la diferencia del espacio de almacenamiento que tienen ambos, siendo de esta manera distribuidos entre los dos dispositivos:

  • Para el iPhone 5 tenemos que la capacidad de almacenamiento interna llega hasta los 64 GB.
  • Mientras que para el iPhone 6 la capacidad de almacenamiento interna tiene 64 GB de más, quedando como 128 GB.
iPhone 5 vs iPhone 6
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗