Saltar al contenido
10 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 10, 2018 a las 22:53

Viajar al espacio exterior es sin duda un sueño para muchísimas personas, los individuos más aventureros han soñado por mucho tiempo con disfrutar de una vista entera de nuestro planeta desde el exterior, y es que no cabe duda que ver América y Europa a la misma vez desde el espacio ha de ser espectacular.

El cine y la televisión llevan varias décadas encantándonos con la idea de que algún día, viajar al espacio y a otros planetas podría ser parte de la cotidianidad, lo segundo aún está un poco lejos, pero ir a dar “un paseo” por el espacio podría ser factible pronto.

No obstante, tal y como sucede con muchas otras actividades, la posibilidad de disfrutar de un paseo espacial estaría reservada para individuos sumamente adinerados, esto según comenta el archiconocido portal web NYtimes.

Ir al espacio sin ser astronauta, ¿Es posible?

Viajar al espacio 1.
Aunque actualmente la disponibilidad no es absoluta, promete que la tecnología para ello se terminara de desarrollar pronto.

Según el NYtimes, una importante compañía conocida como Axiom Space está brindando a aquellos individuos que tengan mucho dinero y deseos de vivir una aventura única, la oportunidad de un viaje de ocho días hacia el espacio.

Las “vacaciones” estarían equipadas con una gran cantidad de lujos, aunque la comodidad de los pasajeros quizás no sea la más óptima, porque claramente, la experiencia tendría un toque muy similar a una expedición de la NASA.

Se planea que las instalaciones sean similares a una especia de campamento espacial pensado para adultos, equipado como un hotel boutique, a la misma vez, se tendría acceso a un centro de investigaciones de un calibre muy similar al de la NASA.

En principio y según la misma fuente, dicha estación espacial turística estaría diseñada para sobrevolar el planeta a una altura de unos 400 kilómetros, así mismo, Axiom habría contratado a Phillippe Starck, un muy conocido diseñador de interiores Francés para acondicionar los interiores de la estación.

¿Cuanto cuesta un viaje al espacio?

Viajar al espacio 2.
Según estimaciones oficiales, el costo para esto seria mas de 200.000 dolares.

Este servicio no será precisamente como “un viaje a la playa” pues según importantes fuentes como lo son Ticbeat y el NYtimes, estos viajes podrían llegar a tener un coste de alrededor de doscientos cincuenta mil dólares.

A pesar de que el coste no es muy accesible para la mayoría, muchos artistas reconocidos como lo son Ashton Kutcher, Brad Pitt, Angelina Jolie, entre otros, han demostrado gran interés en este proyecto y en la posibilidad de disfrutar un viaje fuera del planeta.

Según Ticbeat, más de setecientas personas se encuentran dispuestas a realizar el viaje, algunos ya habiendo pagado los costes del mismo, no obstante, la fecha de inicio para estas expediciones aún no ha sido confirmada, aunque se espera que sea muy pronto.

Con respecto a esto, Richard Brandson, fundador de Virgin Galactic, compañía creada igualmente bajo la idea de llevar turistas al espacio, ha opinado que se sentiría sumamente decepcionado si el programa no entrase en funcionamiento en menos de un año.

No obstante, este sigue siendo un asunto delicado, con muchos aspectos de seguridad a considerar, ya que varios pilotos han fallecido debido a fallas de las naves durante pruebas, por lo que no hay lugar para las prisas.