Saltar al contenido
17 octubre, 2018 - Actualizado octubre 17, 2018 a las 17:38

Jazztel es considerada como un tipo de marca de servicios en telecomunicaciones, y bajo la cual va a operar la gran compañía de “Orange”, que puede ofrecerle a cada uno de sus usuarios telefonía móvil, telefonía fija, e incluso cuenta con servicios de televisión e internet.

Así mismo, hace un tiempo atrás esta marca era conocida como un “Holding” de empresas en el ámbito de las telecomunicaciones estructurado por la compañía española llamada “Jazz Telecom S.A.U”, que a su vez contaba con una matriz del tipo inglés con una sede llamada “Jazztel PLC” en la ciudad de Londres.

No obstante, Jazztel contaba con un tipo de licencia en operador móvil virtual, llamada de forma comercial como “Jazzcard Móvil 2”, debido a que esta ofrecía distintos servicios de telefonía móvil y de internet, utilizando un peculiar tipo de alquiler para la red de la compañía de Orange España.

Jazztel atención al cliente desde el extranjero

Jazztel atención al cliente desde el extranjero
Si te encuentras fuera de España y se te presento algún problema con tu linea Jazztel, puedes recibir atención telefónica para resolverlo

Cada uno de las personas que pueda contar con los distintos servicios que ofrece la compañía de Jazztel, debe saber que esta marca de referencia proveniente de Orange España, cuenta con todo tipo de servicios en telecomunicaciones, tales como: móviles, fijas y convergentes.

Así mismo, es muy probable que la mayoría de los usuarios que gozan con los servicios de esta peculiar rama no sepan que a la hora de querer salir del país de español, esta también le podría llegar a ofrecer servicios desde el extranjero, debido a que, cuenta con servicios de largo alcance entre otras cosas más.

¿Cuáles son los servicios o los distintos tipos de beneficios que le pueden llegar a ofrecer Jazztel a cada uno de sus usuarios cuando se encuentran en un país extranjero?

Si el usuario desea salir de España, bien sea por negocios o porque simplemente desea tomar unas vacaciones, y al regresar no quiere conseguirse con facturas o deudas con respecto a los servicios de Jazztel, va a tener que prestar atención cada uno de los consejos que se van a demostrar a continuación:

  • El usuario va a tener que comprobar la cobertura en el país al cual desea ir o en el cual este se encuentre, por lo que, lo más recomendable es que mucho antes de viajar se debe consultar sobre si hay cobertura para el servicio móvil de Jazztel.

Cabe destacar que  esto es muy sencillo para los usuarios expertos e inexpertos en cuanto a conocimientos sobre servicios de Jazztel se trata, debido a que, se puede realizar llamando al “1565” para llegar a obtener información.

  • Se deben consultar todas las tarifas de “Roaming”, ya que estas tarifas del tipo plano que se han contratado en el país español no van a cubrir las llamadas que se puedan realizar en el extranjero, por lo que, se recomienda tener mucho cuidado antes de realizarlas.
  • Así mismo, cuando el usuario se encuentra viajando fuera de España este va a usar este servicio de Roaming, mediante el cual le va a permitir que el móvil siga funcionando aún en el exterior, sin embargo, se debe tener en cuenta que al momento de realizar o recibir llamadas eso tendrá un costo determinado.

Cabe destacar que, estas tarifas van a variar dependiendo la zona en la que se encuentre el usuario, en donde la zona 1 va a comprender a los países de la “UE”, la zona 2 va a corresponder a los países de: Canadá, USA, y países europeos, mientras la zona 3 tiene a: África, Asia, Sudamérica, Oceanía y Centroamérica.

Jazztel atención al cliente fuera de España

Jazztel atención al cliente fuera de España
¿Quieras salir de España pero quieres mantener tu móvil activo? en Jazztel tienen un plan para ti

Es importante dejar claro que si la persona desea obtener un buen servicio al cliente, aunque se encuentre fuera del país de España, va a tener que solicitar el servicio de Roaming de forma obligatoria.

Por lo tanto, es posible que el usuario se pregunte ¿Cómo solicito ese servicio?, pero eso resulta ser fácil de responder, ya que lo debe hacer el cliente es realizar una llamada gratuita al número telefónico de “1565”, en donde es necesario solicitar el servicio que ya se es cliente de Jazztel.

Así mismo, este servicio cuenta con una impresionante y muy útil ventaja que es, la de estar siempre disponible en caso de que el usuario desee volver a viajar, bien sea, en unos días, un mes e incluso en un año.

¿Cómo es posible que un usuario pueda activar el servicio móvil de Jazztel sin realizar llamadas?

Cuando el usuario ya haya podido llegar a su país de destino, su dispositivo móvil va a buscar de forma automática una red telefónica, pero en caso de que esto no suceda o no encuentre dicha red, el usuario va a poder realizarlo por si mismo de forma manual siguiendo los siguientes pasos:

Debe dirigirse al servicio de Jazztel desde su móvil,  para seleccionar el servicio de Roaming y posteriormente ir a la selección de red, seguidamente debe presionar en la selección manual y por último ubicarse en la selección internacional.

No obstante, cuando ya se haya activado dicho servicio, bien sea de manera manual o a través de una llamada, el usuario va a poder hacer y recibir tanto SMS como llamadas desde casi cualquier parte del planeta.

Cabe destacar que el usuario también podrá activar el servicio de Roaming aún cuando este se encuentre en su país de destino, debido a que lo puede realizar a través de su área de cliente de Jazztel o cuando use la app de Jazztel con cualquier tipo de acceso a Wi-Fi desde un país extranjero.

Por otra parte, el usuario cuenta con la muy útil opción de poder hacer un uso de cada uno de los servicios de datos de su dispositivo móvil, pero eso sólo se puede realizar cuando ya se encuentre activa la opción de “Itinerancia de datos” en el teléfono.

Por lo tanto, en la itinerancia de los datos en un país extranjero se cuenta con la disponibilidad de los servicios en datos, sin embargo, no se va a contar con tarifas del tipo plano que estén contratadas en el país España.

Además, en caso de que el usuario desee que sus servicios de datos no resulten costos, va a tener que deshabilitar la parte de intinerancia de datos, y para eso sólo va a tener que dirigirse a la parte de Ajustes, luego a la de Redes Móviles, seguidamente de Datos móviles y por último a la de Initerancia de datos de nuevo.

Número Jazztel 24 Horas

Número Jazztel 24 Horas
En Jazztel cuentas con atención durante las 24 horas del día, los 365 días del año

Todos los usuarios que puedan llegar a gozar con la gran variedad de servicios que ofrece la compañía móvil de Jazztel, deben tener el conocimiento adecuado de que esta empresa cuenta con número telefónico disponible las 24 horas del día, además, este número telefónico va a estar disponible en cualquier parte.

Así mismo, el número telefónico principal de Jazztel es como se mencionó anteriormente el “1565”, sin embargo, existen otros números telefónicos con el que un usuario va a poder comunicarse.

No obstante, en caso de que el usuario vaya a realizar un viaje al exterior, le va a ser muy útil el conocer y tener anotado cada uno de estos números telefónicos para poder aclarar todo tipo de duda que tenga acerca del servicio móvil de la empresa de Jazztel fuera de España; entre esos números se resaltan los de:

  • Número telefónico al servicio de atención al cliente de Jazztel (+34 91 140 1565).
  • Número telefónico para el buzón de voz (+34 640 001 222).
  • Número telefónico para cada una de las tarifas de Roaming de forma gratuita comunicándose con el (+34 64 000 1010).

Cabe destacar que, con los otros números telefónicos el usuario no va a contar con el mismo servicio durante las 24 horas del día.

Comunicarse con Jazztel

Comunicarse con Jazztel
Es muy facil comunicarse con Jazztel desde donde te encuentres dentro o fuera de España

En esta parte se debe expresar, que el usuario cuando realice un viaje al exterior siempre va a tener que recordar que al momento de hacer una llamada, o de enviar un SMS tiene que incluir los prefijos que sean correspondientes del país en el que se encuentra.

Por lo tanto, si el usuario se encuentra en el exterior y desea realizar una llamada al país español, o quiere enviar un SMS a un dispositivo móvil, no debe olvida marcar el prefijo internacional correspondiente de esa zona, el cual va a estar representado por “+34” antes de los números de los 9 dígitos.

Así mismo, en caso de que la persona desea realizar una llamada a cualquier celular del país en que se encuentra o a cualquier otro país, va a tener que también marcar el prefijo internacional proveniente de ese país tal y como si el usuario se encontrará en España.

¿Cuáles son los números telefónicos puede llegar a necesitar un usuario para poder comunicarse al momento de encontrarse en un país extranjero?

Si el usuario desea acceder al buzón de voz a través de su teléfono celular encontrándose en otro país fuera de España, tiene que marcar el número de +34640001222 (Cada una de estas llamadas que el usuario vaya a realizar se van a facturar de igual forma como que si el usuario esté en España).

Así mismo, si el cliente se encuentra con algún tipo de duda acerca de las tarifas provenientes de Roaming, va a poder comunicarse de forma gratuita al mismo número, pero esta vez será sólo si se realiza la llama desde la UE.

Por otra parte, si el usuario se encuentra en la necesidad de conocer cual es su consumo tendrá la opción de poder llamar a +34640001011, de igual forma a través de llamadas en UE y de manera gratuita.

¿Cómo resolver si no enciende el terminal de Jazztel en el extranjero?

En otros casos, se vuelve muy posible que cuando el usuario haya podido llegar a su país de destino, encienda su dispositivo en dicho país y este no se conecte con ninguno de los operadores ubicados en el extranjero, sin embargo, para eso se pueden seguir los siguientes pasos:

En caso de un Móvil Android, se debe encontrar la app del kit de herramientas de SIM para eso se presiona en la secuencia del servicio de Roaming y en la selección de la red manual e internacional; luego se debe regresar al servicio de Roaming para salir de la app, seguidamente del apagado y encendido del móvil.

Cabe destacar que, si luego de transcurrir alrededor de unos 5 minutos no se ha podido enganchar a una nueva red, se deberá realizar una búsqueda de forma manual.

En caso de un Móvil de iOS, se debe acceder a la parte de “Ajustes” luego a la de las “aplicaciones del teléfono ubicadas en el SIM”, y se realiza el mismo proceso tal y como el de un móvil Android de selección de red manual internacional para servicio Roaming.

De igual forma en caso de que no se enganche el móvil a alguna red en los próximos 5 minutos se debe realizar la búsqueda manual.

Jazztel reclamaciones teléfono gratuito 

Jazztel reclamaciones teléfono gratuito
Jazztel pensando siempre en la comodidad de sus cliente, pone a su disposición algunos números gratis por los cuales puedes poner tus reclamos

En caso de que el usuario desee realizar algún tipo de queja, reclamo o recomendación con relación a los servicios ofrecidos por Jazztel, es necesario saber cuál es el número telefónico marcar para poder comunicarse con ellos.

Así mismo, Jazztel les ofrece a sus usuarios toda la información que sea relativa a sus celulares, que va a necesitar para poder contactar con dicha empresa para poder realizar llamadas, bien sea, por una gestión de servicios, cualquier tipo de trámite o incluso el querer contratar servicios nuevos

No obstante, a continuación se van a suministrar todos los números telefónicos a usar para poder comunicarse con Jazztel:

  • Por teléfono gratuito las 24 horas el número de “1565” o el de “640 00 1565”, contando con un servicio gratuito y se puede realizar a través de móviles Jazztel o de teléfonos fijos nacionales.
  • Para una asistencia técnica a través celulares con otras operadoras, eso es con el número de “+34911401565”, realizado desde el extranjero con una contratación para nuevos clientes.