Saltar al contenido

¿Eres un 4.8 o un 4.2? Rate Me, la aplicación de popularidad horrible pero totalmente creíble presentada en Black Mirror, ahora es real en una especie de citas. Si Black Mirror: Bandersnatch no te molestó o no fue lo suficientemente meta para ti, el equipo del programa se coló en otra capa: un sitio web real.

Black Mirror

Gracias a esta nueva app de Black Mirror vas a poder calificar a otras personas y ellos a ti

Netflix ha lanzado la aplicación de Black Mirror para promover la tercera temporada de la antología de la pesadilla del futuro de Charlie Brooker. Es una configuración bastante simple: haga clic en Obtener su calificación, escriba su cuenta de Twitter y desespere porque sólo es un 3.4.

Un juego que se está haciendo popular debido, a la fama que persigue a esta serie de Netflix una aplicación que dentro del cortometraje era muy atractiva, esto llamó la atención de los productores y decidieron iniciar el proyecto para crear una aplicación que se asemejara a la que aparece en Black Mirror.

También puedes calificar a otros, repartiendo dos estrellas a colegas ansiosos y cinco estrellas por publicaciones en redes sociales perfectamente diseñadas sobre puestas de sol y cócteles. No está claro en qué se basa la aplicación en tu calificación (pero tal vez eso sea parte del punto).

Hemos estado aquí antes. En octubre de 2015, Peeple, una aplicación descrita como “Yelp para humanos“, fue lanzada y luego se conservó rápidamente luego de una reacción en línea.

La aplicación buscó “calificar y clasificar” a las personas, pero generó temores de vergüenza pública y hostigamiento. Si no has visto la tercera temporada, puede que te sientas espoleado por lo que leerás más adelante.

La aplicación está basada en Nosedive, el primer episodio de la nueva serie de Black Mirror protagonizada por Bryce Dallas Howard como Lacie Pound. Con base en un mundo en el que todos se califican entre cinco para casi todas las publicaciones de interacción y redes sociales.

El episodio se centra en la obsesión de Pound por obtener una calificación de 4.5 o superior para que pueda mudarse a un nuevo apartamento exclusivo. Inevitablemente, dado el historial de Black Mirro, la obsesión de Pound por mejorar su calificación la lleva a una rápida espiral hacia la locura, que culmina en la boda de su amiga más calificada y amenaza al novio con un cuchillo antes de ser arrastrada por la policía.

Sin embargo, hay un final bastante feliz. La señorita Pound encarcelada, liberada de un mundo de estrellas, encuentra una nueva libertad y felicidad al intercambiar insultos con un prisionero en la celda opuesta sin temor a ser clasificado.

El correo electrónico confirma que Bandersnatch es compatible con “la mayoría de los dispositivos nuevos, incluidos televisores, consolas de juegos, navegadores web y dispositivos Android e iOS que ejecutan la última versión de la aplicación Netflix“.

Una declaración en la página de Netflix de Bandersnatch dice: “Black Mirror: Bandersnatch sólo está disponible en dispositivos que admiten contenido interactivo”, y agrega que no hay una versión lineal disponible.