La historia de WhatsApp

Lo  primordial para muchas de las personas hoy en día es la constante comunicación con todos sus seres queridos, y ya sea hasta en el área laboral para mantenerte al corriente de cualquier novedad que allí surja.

Por lo tanto, son muchas las personas que les toca emigrar a otros países ya sea por trabajo, placer o en búsqueda de algo mejor para sus vidas y la de sus familiares, y entonces sólo lo que ha quedado es el comunicarse a través de mensajería.

Una de las aplicaciones más descargada en la actualidad para la comunicación es WhatsApp (versión original), si esta app la cual ha dado la vuelta al mundo y esto gracias a su servicio el cual está disponible para todos los móviles desde un Android hasta un iOS, pero y realmente ¿cómo surgió esta idea? ¿Quién fue el creador? Estas repuestas y muchas más serán dadas en este artículo.

La historia verdadera del fundador de WhatsApp y su evolución en la era de la mensajería

Todo comenzó con la intención de que el mundo se pudiera mantener en constante comunicación.

Primero conoceremos quien fue el creador y fundador de esta app la cual ha sido y es usada por Billones de personas alrededor del mundo, su historia al comienzo es como la de muchos un inmigrante que está huyendo de su país en el cual no tiene muchas oportunidades.

Es así como el 24 de febrero de 1976 nace Jan Koum en Ucrania, en el seno de una familia de bajos recursos, y es por ello que cuando cumple los 16 años su madre y abuela deciden buscarle futuro y llegan a Estados Unidos en el cual sus inicios fueron fuertes.

Sus comienzos fueron como los de muchos inmigrantes lavando pisos de restaurantes, al cumplir 18 comenzó a estudiar programación mediante libros lo que lo hizo tomar la decisión de estudiar en la universidad, lo que lo llevó al siguiente nivel logrando conseguir trabajo para Yahoo.

Este no logra graduarse pero continua en su búsqueda por tener un gran trabajo y no fue sencillo, ya que recibió rechazos de diferentes compañías, es cuando en el 2009 llega a él la idea cuando adquiere un Iphone y nota que la mensajería no es la mejor.

Así que comienza creando una app que permite que los contactos vean el estado de la persona en la cual se ve si está disponible o no al igual que se les notificara si el mismo cambio el estado, por obvias razones esta app no tiene ventas pero no decae y sigue luchando.

En el año 2009 luego de varias mejores se hace el lanzamiento de WhatsApp el cual es descargada solo a través de la App Store en los próximos dos meses esta alcanza miles de usuarios y gracias a esto en el 2010 estuvo disponible el Play Store y de allí en adelante su evolución ha sido tener un crecimiento increíble y pasar de más de 200 mil usuarios a tener billones de ellos usándola.

Koum luego de pasar por tantas cosas en su vida no se rindió y fue rechazado por empresas de grandes renombres, y esto hizo que buscara revolucionar el mundo de la tecnología, y esta forma de comunicarse a logrado escalar a lugares donde él jamás imagino llegar.

WhatsApp en la actualidad

En la actualidad se considera que son billones de usuarios que desempeñan funciones de esta app

Si bien ya se explicó sobre la historia de WhatsApp, sobre su fundador y como le costó llegar hasta donde está en la actualidad y de cómo fue inspirado en su creación. No está de más decir que esta app creció de tal manera que ni el mismo creador lo creía.

Esta app comenzó descargándose por la app store y luego la siguió google play haciendo que se siguieran sumando cada día mas usuarios, pasando de ser una aplicación paga de un 1 dólar anual esto con la intención de que creciera progresivamente y luego de muchos años Koum decide que esta app se ofrecerá totalmente gratis.

Esta liberación de la app se hace luego de que la misma fuera vendida a los dueños de Facebook por más de 18 mil millones de dólares, y es que podemos ver que a través de estos 9 años su evolución ha sido desde lo más básico hasta la implementación de muchos más ajustes.

La aplicación de WhatsApp seguirá manteniéndose como en la actualidad, ya que es aquella que permite a millones o billones de usuarios conectados gratuitamente y solamente usando datos móviles o simplemente conectado al Wifi, los que usan este servicio siempre están pidiendo mejoras para los servicios que esta app ofrece. Otros solo utilizan ciertos MODs para mejorar y personalizar la aplicación.

En la actualidad ya puedes eliminar un mensaje ya sea por arrepentimiento o por simple equivocación, también puedes desactivar el check azul de la lectura y hasta poder ocultar por completo tú ultima hora de conexión. Tiene la opción de colocar estados a través de los cuales puedes colocar fotos, videos o textos y hasta escoger quien puede ver estos y quiénes no. Las fotos tiene opciones para colocarle filtros y hasta textos.

Ha ido poco a poco agregando temas más novedosos para sus usuarios lo cual lo hace más atractivo para los mismos, al igual que han agregado mas emojis (emoticones) y otros gifts que son los más enviados, debido a que puedes comunicarte a través de ellos sin necesidad de textear ninguna palabra sino con imágenes.

Como podemos apreciar esta app salió desde una idea para mejorar los móviles y las diferentes aplicaciones que este podría tener, y lo que comenzó como una simple idea se materializo y se hizo real el mismo día del cumpleaños de Koum; sin embargo Koum  decayó mucho porque la app no prosperó pero su amigo que estuvo trabajando con el desde Yahoo lo alentó a que siguieran adelante.

Su mismo compañero invirtió en la empresa cuando estaba en sus comienzos y ahora en la actualidad ambos trabajan en una oficina con más de 50 empleados, ambos son humildes y están allí activos en la oficina y pertenecen a la junta directiva de Facebook luego de haber sido rechazados anteriormente.

 

 

1 comentario en «La historia de WhatsApp»

  1. Es una muy buena exelente historia q solo puede venir de una persona q sabe lo q es surjir desde las senizas q sabe lo q es la pobresa y q se a ganado cada centavo con su buen conosimiento esfuerzo y perseberancia

    Responder

Deja un comentario