Saltar al contenido

Desde hace algunos años atrás se ha comentado sobre la tecnología inalámbrica 5G la cual llega tan solo siete años después de la 4G, ofreciendo para sus usuarios ventajas completamente increíbles.

Hasta el momento, se han comercializado los primeros equipos que son capaces de soportar esta tecnología, aunque para el año 2020 se espera que los fabricantes comiencen a lanzar al mercado dispositivos ajustados completamente a esta tecnología.

El periodista Albert Alsina comenta que esta tecnología promete sumergir a los usuarios en un mundo mucho más conectado y además inteligente, ya que la evolución se incrementará.

Tecnología 5G

5g
Cuando esta tecnología se complete, el mundo como lo conocemos, cambiara.

Esta es la quinta generación en cuanto a telefonías móviles y la misma se encargará de ofrecerle un mejor servicio a los usuarios e industrias en general.

El periodista Raúl Álvarez ha expuesto que muchas compañías han anunciado la creación de chips y distintas tecnologías que serán capaces de adaptarse a esta nueva generación tecnológica.

Por otra parte, también ha mencionado la importancia de 3GPP, la organización internacional encargada de regir los estándares de comunicación móvil, ya que esta organización ha aprobado 5G New Radio, lo que significa que esta será completamente independiente, además que no se apoyará en redes ya existentes.

De igual manera, esta organización también se ha encargado de definir los esquemas que presentará la tecnología 5G en los próximos años.

Asimismo, esta tecnología también llegara a los vehículos, de esta manera los carros podrán tener un mejor funcionamiento en sus computadoras en cuanto a internet se refiere.

Algunos fabricantes como es el caso de Ericsson y IBM se han encargado de crear una pequeña antena que permite ofrecerle a los dispositivos un mayor alcance y rapidez.

Beneficios de la tecnología 5G

Tecnologia 5G 2.
Con esta tecnología se promete una mejor interconexion con la red en general.

El periodista Alsina, se ha encargado de explicar algunos de los beneficios principales que esta tecnología ofrece a los usuarios.

Como primer aspecto, se tiene la rapidez, ya que evidentemente y debido al avance, la diferencia que se presenta entre 4G y 5G es sumamente grande, la tecnología 4G contaba con 150 MB/s mientras que la 5G cuenta con 20GB/s.

Asimismo la periodista  Andrea Núñez-Torrón ha comentado que la conexión de esta tecnología incluso será 100 veces más rápida, lo cual es sumamente beneficioso para todos los usuarios.

Por otro lado, se disminuye la latencia, que es el tiempo que transcurre desde que se le da la orden al dispositivo y este la ejecuta, en 4G el tiempo era de 40 milisegundos, mientras que en la 5G será solamente de 5 milisegundos.

De igual manera, esta tecnología estimulará la innovación, ya que las compañías y empresas se encargarán de idear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los usuarios.

No obstante, Georg Mayer, el presidente de 3GPP, mencionó que esta tecnología es lo suficientemente flexible para poder cubrir las necesidades de comunicación entre diferentes industrias, concluyendo que 5G será la herramienta de integración entre las empresas.

También Andrea Núñez-Torrón, comparte que los usuarios que cuenten con esta nueva tecnología podrán descargar una película de 1GB en tan solo menos de diez segundos, lo que sin duda permite una mayor eficiencia y reducirá el consumo de energía por la red en un 90%.