Saltar al contenido

La tecnología blockchain se empieza a usar en los celulares

1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 17:50

Debido al nuevo y elevado mercado de las criptomonedas, hay una palabra que cada vez se escucha más y más: Cadena de bloques o blockchain y aunque dicha tecnología es normalmente asociada con bitcoin y monedas similares, eso es el inicio del cuento.

tecnologías del 2019

Hay muchos expertos que piensan que esta es una tecnología capaz de transformar industrias y sistemas importantes, la salud y la política son algunas de ellas.

Pero, ¿cuál es el interés que puede tener el blockchain en la tecnología de celulares? Pues, al parecer es bastante.

Sobre todo para aquellas personas que en la actualidad se dedican a la minería de la moneda virtual.

¿Conoces de dónde vino blockchain?

Aunque en la última década es cuando esta tecnología ha sido utilizada con más eficacia, sus raíces se remontan hace mucho tiempo atrás, aproximadamente a 1976.

Cuando en 1976 un documento titulado “Nuevas direcciones en criptografía” discutió una idea sobre un registro mayor distribuido mutuamente, que efectivamente es como trabaja la cadena de bloques o blockchain.

Luego, en la década de 1990, dicho documento fue la base de otro que lleva por título “Como sellar la fecha de un documento digital”.

Logo del Blockchain

Sin embargo, se necesitarían otros años y la estupenda combinación de modernas computadoras que tuviesen implementadas una criptomoneda, para que estas ideas pudiese ser viable.

El hecho de tener privacidad en las comunicaciones, o por lo menos intentar conseguirla, al igual que minar bitcoin u otro tipo de criptomonedas, está de moda.

De la mano de este mercado fue que se desarrolló esta tecnología, que ha sido creada con el fin de garantizar la privacidad y seguridad de transferencias de información.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo afectará la tecnología de reconocimiento facial al futuro tecnológico del mundo?

Esta tecnología emplea la utilización de cálculos bastantes complejos al momento de validar los bloques, tal como se hace con un inventario o un registro privado tradicional.

Lo que hace que se necesiten computadoras poderosas que son bastante costosas de obtener, operar y mantener.

Bitcoin

smartphone blockchain movil

Tanto la explosión que ocasiono el bitcoin, así como su caída y su inestabilidad, junto con el boom de blockchain, que permite el surgimiento de otras monedas virtuales ha ocasionado que cada vez más personas se interesen en esa área.

Aunque ha sido demostrado que es utópico el beneficio de minar bitcoins, es imposible negar que día a día hay más noticias con respecto al mundo de las monedas virtuales y todo lo que esté relacionado a ellas.

Blockchain en celulares

Sirin labs es conocida por haber creado el celular más caro del mundo, el cual fue un total fracaso. Sin embargo, sirin decide intentarlo de nuevo, pero esta vez se lanza con un prototipo de celular que está basado en el protocolo blockchain.

Su precio será bastante elevado, se dice que rondara los 1000$, pero debes de tener en cuenta que al adquirirlo no solo obtienes un celular en teoría, seguro, con implementos que van mucho más allá de dicho protocolo. Sino también obtienes un móvil de alta gama.

No se sabe si esta vez la empresa de Sirin Labs tendrá éxito o volverá al fracaso, como le ocurrió con el mencionado anteriormente Smartphone Premium que tenía un valor de US$ 12,000.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Tecnología 32 bist vs 64 bist en Android – Diferencias

smartphone blockchain movil

Finney

Este es el celular del que se habló anteriormente, fue bautizado con ese nombre por la compañía en honor a Hal Finney, quien fue un fundador del bitcoin.

Sirin Labs asegura que este se trata del celular más seguro cuando se habla de guardar criptomonedas.

Sera un Smartphone que les permitirá a sus usuarios no solo almacenar, sino también poder utilizar las monedas digitales olvidándose de pagar tarifas de transacción.

Lo que significa que no es necesario tener que llevar alguna memoria USB con tu monedero digital, sino que todo ya estará almacenado en el teléfono.

finney blockchain

Finney está basado en la tecnología blockchain de IOTA y será encargado de crear una red propia e independiente de bloques, lo que quiere decir que no habrá centros de minado o backbones centralizados.

Sirin labs ha mencionado que Finney vendrá con Shield Os, que es un fork de Android y a la vez contara con una plataforma llamada “Sirin Labs Cyber Protection Suites” la cual fue creada para brindar soporte a aplicaciones blockchain como lo es crypto wallets.

Una de las características más geniales de este celular es que te permite comprar en sitios como Expedia fácilmente.

Otra peculiaridad que te ofrece Finney es que autoriza que sus usuarios conviertan sus celulares en puntos de acceso personal que tengan la opción de alquilarse como fichas digitales.

finney tecnología blockchain en los teléfonos inteligentes

El escaneo de iris, huella dactilar o incluso hasta la común contraseña son una de las maneras que tiene este celular para garantizar tu seguridad.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo rootear tu móvil Android con SuperSu y TWRP

Este maravilloso celular también cuenta con especificaciones como pantalla de 5,2 pulgadas con marcos mínimos.

Te ofrece una resolución de 2,560 x 1,440 pixeles, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, además de dos estupendas cámaras traseras, una de 16 megapíxeles y una angular de 12 megapíxeles.

Sin embargo, la compañía de Sirin Labs no ha presentado detalles acerca del procesador del celular.

Todas las personas que deseen adquirir a Finney deberán contar con tokens SRN, que por defecto, será la criptomoneda de la red.

Lo que quiere decir, nada de tarjetas de crédito o débito. Aunque, no te desanimes, se dice que habrá una manera de adquirirlo por medio de bitcoins.

SRN es la apuesta de esta compañía para lograr entrar a este mundo, por lo tanto, sus dispositivos buscan poder ser las herramientas que puedan garantizar la permanencia de estas criptomonedas.

Se conoce que hay aproximadamente 25.000 unidades que han sido compradas en la fase previa de producción, sin embargo su envío está programado para el mes de octubre. Sera vendido en países tales como Vietnam y Turquía.

Anteriormente Sirin Labs habría recaudado US$ 158 millones a través de una oferta inicial de monedas (ICO) para el plan en el mes de diciembre, y espera hacer envío de algunos pocos  millones de unidades este mismo año.

La tecnología blockchain se empieza a usar en los celulares
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗