Saltar al contenido

La tecnología llega a la guerra con las nuevas gafas “HoloLens” de Microsoft

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 17:37

Una de las principales finalidades tras el diseño de nuevas tecnologías es la protección, tanto personal, como algunas veces, de naciones enteras, la compañía estadounidense Microsoft está al tanto de esto y levantando mucha controversia, firmó un contrato con el departamento de defensa americano.

Dicho contrato, según los comentarios de numerosas fuentes reconocidas como lo son La Prensa y AndroidPit, fue llevado a cabo por la suma de cuatrocientos ochenta millones de dólares, en intercambio por ese precio, las fuerzas armadas recibirían cien mil pares de HoloLens de Microsoft.

Para aumentar aún más la controversia, el gobierno estadounidense comentó que con la ayuda de las gafas de Microsoft la letalidad de sus soldados se vería enormemente incrementada al recibir una mejoría de sus sentidos gracias a las mismas.

La Utilidad de las HoloLens para las fuerzas armadas

HoloLens fuerzas armadas 1.
Si esta tecnología es aprobada para ser utilizada en el entrenamiento de las fuerzas armadas, supondría un perfeccionamiento en sus tácticas de guerra.

De acuerdo con la información suministrada por la misma Microsoft en un comunicado emitido al público recientemente, la principal tarea de las HoloLens será, por medio de una mezcla de realidad aumentada y virtual, otorgar a los soldados mayor información para la toma de decisiones.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El MIT quiere crear un mundo sin semáforos

Según comentó el portal digital de la BBC a inicios del mes de diciembre, pese a que las HoloLens han sido comercializadas desde hace tres años para el público, con este nuevo contrato con las fuerzas armadas, las gafas gozarán de nuevas características.

Siendo una de las más resaltantes la visión nocturna, una característica que puede llegar a resultar vital en algunas misiones, de la misma forma, el mismo portal comenta que el ejército ha solicitado a Microsoft la inclusión de sensores térmicos a sus gafas.

De igual manera, las HoloLens serán equipadas con protección para los oídos de los soldados, algo sumamente útil en caso de detonaciones, de esta manera, los soldados recibirán una herramienta extremadamente útil que les otorgará una gran ventaja en el campo de batalla.

La gran controversia con respecto al acuerdo entre Microsoft y las Fuerzas Armadas Americanas

HoloLens fuerzas armadas 2.
A pesar de ser una tecnología asombrosa, esta noticia ha separado a los usuarios de Internet en dos vertientes.

El hacer uso de la tecnología, una creación del hombre para fines bélicos, causar daño, entre otros aspectos siempre ha sido un tema sumamente delicado, pues es literalmente una manera de autodestruirnos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Bitcoin, una moneda en colapso

El gobierno americano anunció a inicios del mes de agosto que se reuniría con varios fabricantes de tecnología para escoger a uno que los ayudase a desarrollar el producto, al enterarse de esto, cientos de integrantes de Microsoft hicieron público su descontento.

Los empleados de la compañía redactaron y posteriormente publicaron una carta en donde le pedían a Microsoft que no fuese parte de esto, pues estaban en contra de hacer uso de la tecnología para causar sufrimiento a otras personas.

No obstante, pese a las opiniones tanto de los empleados como del público general, Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó que tiene toda la intención de continuar vendiendo productos a las fuerzas armadas.

Así mismo, agregó que los trabajadores de la compañía con un punto de vista ético y humanitario con respecto a este tema podrían ser mudados a otro puesto de trabajo dentro de la compañía sin ningún problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗