Saltar al contenido
18 junio, 2018 - Actualizado junio 18, 2018 a las 20:18

Sabemos que la ciencia ha ido de la mano de la tecnología desde hace muchos años, son eternas compañeras y no podemos hablar de una sin mencionar a la otra; en este caso repasaremos un poco;,como ambas han entrado en el terreno de juego y se han apoderado de cada rincón, solo para ofrecer la mejor de las experiencias tanto en los estadios como para quienes lo disfrutamos a distancia.

El Balón Futurista

El esférico increíble llamado Telstar 18 es de la casa fabricante Adidas, ha sido creado por medio de las más fascinantes tecnologías, con costuras más amplias y exteriorizadas para mejor aerodinámica; está compuesto de 6 paneles de poliuretano unidos por choque térmico. Este increíble balón posee además un chip incorporado para emitir datos relevantes a equipos móviles de los analistas.

Asistencia Fílmica Precisa

Con la inclusión del cuarto árbitro por primera vez en la historia del fútbol; quien participará en la toma de decisiones como validaciones de gol, tarjetas rojas y sanciones de penalti, todo a través de repeticiones, se hace necesaria la inclusión de alta tecnología de video para registrar cada movimiento que ocurra. Además, el software para el análisis de las jugadas en la linea de gol amerita excelentes y exactas tomas.

 

Seguridad Futurista Antiterrorista

Una importante preocupación de todos los organizadores y el Gobierno Ruso; era la posibilidad de que algún estadio repleto de gente sufriera de un ataque terrorista. Por ello; se implementó una serie de medidas y una de ellas es la implementación de dispositivos que interceptan señales electrónicas, esto para imposibilitar el sobrevuelo de drones u otros artefactos; además se usará el registro y reconocimiento facial para el ingreso y desplazamiento en todos los estadios.

Para concluir podemos mencionar que otras tecnologías será incluidas; como las camisetas de poliuretano combinadas con la tecnología climacool, la transmisión en ultra alta definición (4 veces mejor que el HD) y por supuesto la tecnología usada en la construcción de los 7 nuevos increíbles estadios.