Saltar al contenido
1 noviembre, 2017 - Actualizado noviembre 1, 2017 a las 18:28

La aparición de los Smartphones y las aplicaciones para dispositivos móviles ha ayudado bastante al mercado laboral, puesto que en la actualidad la gran mayoría de las personas que buscan trabajo acostumbran a hacerlo a través de Internet, y a su vez las empresas que buscan empleados tienden a encontrar en las herramientas informáticas los métodos menos costosos y más específicos para encontrar personas calificadas para cada puesto vacante. Estas aplicaciones que mencionaremos a continuación son las que con más frecuencia se utilizan para buscar trabajo.

Cómo saber si un móvil es libre

Recomendaremos una serie de aplicaciones para buscar trabajo que le permitirán al usuario de cualquier dispositivo móvil Android poder cargar su currículum y aplicar a las ofertas de trabajo que acostumbran a publicar las empresas en los portales más reconocidos del mundo.

aplicaciones android para buscar trabajo

Aplicaciones Android para buscar trabajo

Infojobs es un portal de empleo muy popular, en el cual diariamente se publican nuevas ofertas de trabajo de diferente rubro, es por ello que se recomienda a quienes se encuentran en la búsqueda laboral el instalar su aplicación para Android en sus dispositivos móviles para estar al tanto de los nuevos avisos. Entre las características de esta aplicación de Infojobs podremos destacar el hecho de que nos permitirá realizar un seguimiento de las ofertas a las que hayamos aplicado, podremos crear nuestro currículum, y hacer búsquedas de empleos a través de filtros específicos como por provincias, categorías e incluso palabras claves.

LinkedIn para Android es la aplicación más recomendada para buscar trabajo si tienes un currículum importante, es decir, si tienes una experiencia suficiente en el mercado laboral, y tienes los estudios suficientes para considerarte profesional en tu área, puesto que se trata de la red de profesionales más completa. En LinkedIn podremos encontrar las ofertas de trabajo de las compañías más importantes del mundo, por lo que se trata de una excelente herramienta para poder encontrar el trabajo ideal que siempre quisimos tener.

Cómo pasar contactos de iphone a android

Indeed es otra aplicación para Android con gran cantidad de usuarios frecuentes, puesto que esta aplicación para buscar trabajo nos permite realizar búsquedas de empleo en más de 50 países alrededor del mundo, algo sumamente interesante no tan solo para quienes buscan trabajo en su ciudad, sino también para quienes deciden irse de viaje y buscan un empleo temporal o simplemente quieren conocer las oportunidades laborales de otros países. Esta herramienta nos permitirá cargar nuestro currículum y aplicar a los puestos desde nuestro móvil sin problema alguno.