Saltar al contenido
13 octubre, 2017 - Actualizado octubre 13, 2017 a las 19:17

El avance tecnológico ha facilitado la realización de muchos procesos, los cuales mejoran considerablemente la vida de las personas.

Tal es el caso de las personas mayores, que gracias al avance de los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes actuales han podido alcanzar nuevos métodos para realizar tareas cotidianas que hasta hace poco tiempo eran un poco más complicadas.

Descargar Kingroot para Android

Es por ello que en esta ocasión mencionaremos algunas aplicaciones Android para gente mayor que deben tener en cuenta.

El realizar trámites en organismos públicos, obtener la información del clima, o simplemente tener una conversación por videochat con hijos y nietos, son algunas de las funciones más utilizadas por las personas mayores en sus dispositivos móviles.

Es por ello que realizamos una lista de aplicaciones verdaderamente útiles y para nada complicadas de utilizar que es permitirán a sus usuarios de la tercera edad poder acceder a aquellas funciones que más les interesan con total facilidad.

aplicaciones android para gente mayor

Aplicaciones Android para gente mayor

Medisafe Medicina se trata de una aplicación, disponibles tanto para Android como para iOS de Apple, la cual le permite a los usuarios poder confeccionar una lista de la medicación que habitualmente toman, para de esa manera nunca olvidar hacerlo.

Según los índices de medicina, se estima que una gran cantidad de personas no recogen su medicina recomendada por el médico, y también una gran cantidad olvida tomar a tiempo esa medicación, lo que hace disminuir el efecto deseado, por lo que termina siendo perjudicial para el paciente. Esta aplicación emite alertas y te hace recordar cuándo tomar tu medicación a través de diferentes alarmas sumamente eficaces.

[appbox googleplay com.medisafe.android.client ]

Descargar Playview para Tablets

Wiser es una de las aplicaciones Android para gente mayor más recomendadas, puesto que permite transformar la interfaz de un dispositivo móvil de tal manera que lo hace mucho más amigable y sencillo para el usuario.

Si bien Android es un sistema operativo completo, el cual contiene una gran cantidad de funciones, muchas veces algunos usuarios no necesitan demasiadas herramientas, como es el caso de las personas mayores, ya que tan solo utilizan algunas aplicaciones, la galería multimedia, los mensajes, su agenda, la cámara de fotos y la función de llamadas.

Es por ello que Wiser permite cambiar la interfaz gráfica de un Smartphone Android para hacerla más sencilla incluyendo las opciones básicas, ideal para la gente mayor.

[appbox googleplay com.wiser.home ]

 

Lumosity: especialistas recomiendan aplicaciones como ésta para personas adultas mayores, la cual contiene una gran cantidad de juegos mentales que permiten mantener ágil tu mente para de esa manera desenvolverse correctamente en diferentes aspectos de la vida.

Si bien existe una gran variedad de juegos de memoria y de estrategia de este tipo, recomendamos Lumosity debido a que combina los juegos mentales con una interfaz completamente sencilla de utilizar, la cual es ideal para las personas mayores que buscan la manera de darle un uso útil a sus dispositivos móviles.

[appbox googleplay com.lumoslabs.lumosity ]