Saltar al contenido

Uno de los problemas más frecuentes que tienen los usuarios de dispositivos móviles es la falta de espacio de almacenamiento, la cual se ve limitada por las diferentes aplicaciones existentes, como así también por la inmensa cantidad de archivos multimedia que se acostumbran a almacenar en Smartphones y Tablets, como es el caso de imágenes, vídeos y archivos de audio. Es por ello que recomendaremos unas aplicaciones Android para mover a tarjeta SD todos aquellos archivos que necesiten.

¿Cómo saber si un teléfono móvil es libre?

Las tarjetas de almacenamiento externo o tarjetas SD son de gran utilidad para los usuarios de dispositivos móviles, ya que por lo general esta clase de equipos tienden a tener un espacio de almacenamiento muy limitado, por lo que expandirlo con la ayuda de esta clase de tarjetas es una gran solución. Sin embargo, muchas de las configuraciones por defecto de los dispositivos móviles hacen que los archivos tiendan a almacenarse en la memoria del equipo lo cual causa problemas.

aplicaciones android para mover a tarjeta sd

Aplicaciones Android para mover a tarjeta SD

Files To SD Card, la cual se encuentra disponible para descargarla gratis desde Google Play Store. Esta aplicación se caracteriza por gestionar de una manera muy eficaz todos los archivos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo móvil para de esa manera poder moverlos directamente a nuestra tarjeta SD, y de esa manera poder aumentar el espacio original de nuestro equipo, lo cual hace mejorar el funcionamiento del mismo.

[appbox googleplay cz.bukacek.filestosdcard]

Gestor de archivos es otra aplicación recomendada, la cual nos permite visualizar desde una interfaz muy clara todos los archivos que tenemos almacenados en nuestros dispositivos, para de esa manera poder encontrar fácilmente aquellos archivos que queremos gestionar y finalmente moverlos a nuestra tarjeta de memoria SD. Si bien por defecto muchos de los dispositivos móviles con Android poseen un gestor de archivos, por lo general esta clase de herramientas no son tan efectivas para poder pasar archivos hacia una tarjeta SD, puesto que siempre terminan por dejar de lado ciertos archivos de gran tamaño que terminan por ocupar una gran cantidad de espacio de almacenamiento de la memoria original del equipo.

[appbox googleplay com.alphainventor.filemanager]

Descargar WPSApp para Descubrir la Contraseña del WiFi

Mover a sdcard es otra aplicación que recomendamos para quienes buscan mover todos aquellos archivos que ocupen espacio de almacenamiento de un dispositivo móvil a su tarjeta SD, como es el caso de las imágenes y vídeos que tienden a tener un gran tamaño en el caso de los Smartphones y Tablets nuevas debido a su gran capacidad para poder tomar fotografías y filmar vídeos de gran calidad. Esta herramienta en particular nos permitirá mover aplicaciones a nuestra tarjeta SD con gran facilidad, por lo que de esa manera podremos ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro equipo.

[appbox googleplay com.ljmobile.move.app]