Saltar al contenido

Un buen profesor siempre aprovecha las nuevas tecnologías para poder tener acceso a más y mejor información, como así también para poder innovar en los métodos de enseñanza, lo cual sin lugar a dudas hace posible que los alumnos puedan aprovechar mejor los contenidos de cada asignatura. Estas aplicaciones Android para profesores les brindarán cierta facilidad que podrán aprovechar en todo momento para mejorar la enseñanza de diferentes temas.

Descargar Root Explorer para una mejor productividad

Existen aplicaciones de enseñanza para Android que son indispensables para cualquier profesor, aunque en esta ocasión mencionaremos las 3 más importantes que no pueden faltar en el Smartphone o en la Tablet de cualquier profesor para poder brindar una mejor enseñanza a sus alumnos.

 

Aplicaciones Android para profesores

Sin lugar a dudas que tomar asistencia es una de las tareas más engorrosas para cualquier profesor, es por ello que desarrolladores Android decidieron crear Attendance, una aplicación que nos permitirá poder tomar asistencia de nuestros alumnos de la mejor manera. Podremos tener una lista de nuestros alumnos, con sus fotografías incluidas, para de esa manera poder recordarlos con rapidez al momento de mencionarlos, y a su vez nos mostrará inmediatamente la cantidad de faltas que tiene cada individuo. Podremos organizar grupos de estudiantes o dividir la lista en diferentes cursos, para que de esa manera podamos mantener un control de toda la plantilla sin necesidad del papel.

El utilizar presentaciones para explicar determinados temas es un recurso muy utilizado por profesores para poder brindar una explicación general de determinados temas, es por ello que se recomienda siempre tener una aplicación que nos permita acceder a este tipo de presentaciones. En esta ocasión elegimos Prezi, puesto que es una de las herramientas más utilizadas para crear presentaciones y mostrar diapositivas sencillas.

Descargar Poly Bridge y conviértete en el mejor constructor

Si como profesor acostumbras a recomendar lecturas de diferentes libros, te recomendamos utilizar Adobe Scan, una herramienta que te permitirá escanear con la ayuda de tu dispositivo móvil determinadas hojas para obtenerlas en formato PDF, las cuales podrás enviar a tus alumnos por correo electrónico, y de esa manera poder facilitar la tarea de conseguir información.