Saltar al contenido
28 septiembre, 2017 - Actualizado septiembre 28, 2017 a las 11:18

La temporada del baloncesto está a punto de comenzar y eso también se nota en el mundo de la tecnología y los smartphones.

El mercado de Apps se llena de contenido para los amantes del Basket y las aplicaciones de las ligas oficiales renuevan y preparan su material informativo para la nueva temporada 2017-18, en la que, por el momento en el baloncesto español, parece seguir dominado la supremacía del Valencia Basket, vigente campeón de la Liga, y que ya cuenta con su primer título este nuevo curso: la Supercopa Endesa.

Para los amantes de las competiciones de Basket

A penas faltan unos pocos días para que dé comienzo la Liga ACB, el pistoletazo de salida que inaugura la nueva temporada 2017-18 del baloncesto español. Además, la máxima competición europea, la Euroliga, en la que este año participarán hasta cinco equipos de la ACB comenzará en apenas dos semanas.

Por ello es muy recomendable que todos los fans del baloncesto se hagan con acopio de las Apps de baloncesto más interesantes, que les mantendrá informados con todos los resultados, las noticias y contenido de última hora, justo en estos momentos en que está a punto de comenzar la nueva campaña.

My iPhone apps
My iPhone apps 😀” (CC BY-SA 2.0) by marcopako

‘ACB.COM’ es la primera aplicación recomendable, ya en ella se puede encontrar toda la información oficial sobre las competiciones ACB. Es una de las Apps de baloncesto más descargadas y mejor valoradas. Cuenta con reportajes, noticias de última hora, contenido audiovisual y los mejores resúmenes de los partidos.

Pero además existen otras que, aunque no son oficiales ofrecen un buen contenido de calidad. Es el caso de ‘ACB Jornada virtual’ que además de ofrecer contenido sobre la ACB también tiene información sobre la Euroliga y la NBA. Sin embargo ‘es Basket’ es la App más especializada en las competiciones ACB al disponer de información también sobre la liga femenina, la Adecco Oro, Adecco Plata. ‘Basket tv’ también es muy interesante ya que se encarga de informar a los aficionado sobre los canales de televisión que retransmiten los partidos de baloncesto, así como sus horarios y fechas. Aunque además ‘Basketball live’ ofrece una recopilación de enlaces donde poder ver los partidos de baloncesto en streaming.

Para aquellos a los que les gusten las estadísticas y las tablas de resultados, y sobre todo como sacar partido de ellos, la mejor App del mercado es la App de la casa de apuestas bet365 que permite de manera online poder apostar en las mejores competiciones de baloncesto internacionales las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo.

Para los gamers

Y para los aficionados a los videojuegos, ahora que acaba de salir al mercado el NBA K2 18, podrán disfrutar del mejor baloncesto con Apps como ‘Jugones Liga Endesa’ con la que podrán experimentar lo que es ser el manager de un equipo de baloncesto. Pero también hay otros títulos muy apetecibles como ‘Basketball Stars’ para medir tu juego de muñeca al lanzar o el divertido y adictivo ‘Ketchapp Basketball’ al más puro estilo vintage con gráficos como las consolas de antaño.