Saltar al contenido
8 agosto, 2018 - Actualizado agosto 8, 2018 a las 13:18

Viajar  a marte ha sido algo que todos hemos querido desde que somos niños, debido a que la idea de salir de la atmósfera e ir un planeta distinto jamás visitado por ningún otro espécimen humano es algo único.

Esto de hecho está a punto de volverse posible, debido a que en los últimos años se han venido preparando distintos tipos de misiones que tienen como fin salir de la troposfera y visitar a nuestro amigo rojo.

Una de las misiones principales es la que es hecha por la compañía Space X la cual ha cronometrado a la perfección los alcances que esperan lograr en años específicos de nuestra era.

Viaje a marte 2018

Viajar a marte.
En este 2018 se comenzara a desarrollar de forma especifica la misión de viaje a Marte.

En este 2018 se comenzara el proceso de “viaje, transportación, exploración y colonización de marte”, todo empezara con la prueba del medio de transporte que utilizaran los humanos para ir hacia este planeta.

Esto mismo lo harán proveyendo la propulsión de un cohete de prueba que ira a la luna y regresara, con el fin de determinar cómo se comportara dicho objeto al encontrarse expuesto a distintas gravedades y sacar una posible conclusión de cuáles serán los peligros (si es que hay alguno) de su utilización.

Para esto utilizaran cohetes de gran tamaño de categoría SLS que están en el centro Espacial de Kennedy, quienes poseerán la misión de propulsar la salida de la atmosfera de una nave denominada “Orión”.

Se tenía propuesto realizar esta misma prueba en el año 2017, pero debido a que la tecnología autopropulsada de los cohetes no se encontraba lista, tuvieron que desplazar la fecha para finales del año 2018.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como calibrar la bateria de mi Android

Todavía no hay una fecha definida, pero sin duda será un gran espectáculo, pues de hecho será una de las pocas naves en la última década que tendrá como fin específico ir hacia nuestra luna.

Cabe destacar que esta misión no será tripulada, más bien se realizara a costa de los aparatos tecnológicos de la nave y no poseerá ningún tipo de asistente de cabina para verificar su comportamiento.

Solo las personas especializadas en el Centro Espacial de Kennedy serán las encargadas de monitorear cual es el comportamiento de la aeronave e igualmente si verificar presenta alguna falla.

Viaje a marte 2022

Viajar a marte 2022.
En el 2022 muchos sueños puede que se hagan realidad con la ida del hombre a Marte.

En el 2022 es cuando comienza la verdadera experiencia para ir hacia el planeta rojo.

Ya que, a pesar que se creía que ya se podría viajar a marte en el 2020 se decidió ser más específico con la fecha y realista con la capacidad tecnológica y designaron al año 2022 como la fecha de inicio de la fase intermedia para completar la misión.

En este año se terminaran de realizar las pruebas de los cohetes de la aeronave, y según Elton Omsk se estarían comenzando realizar los primeros viajes hacia nuestro vecino rojo.

No bastante, aunque el primer viaje será de prueba, los siguientes tendrán un fin comercial, ya que se dice que más de 200 personas podrán ir hacia Marte cada 26 meses con ayuda de los cohetes creados por dicha empresa.

Para ello, Elon Musk se basó en la teoría de crear una “especie interplanetaria” de forma que el humano se convierta en una especie que no solo viva en el planeta tierra, sino ir hacia el futuro y llevarlos a marte.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La vida puede existir en Marte: Hongos de la Antártida sobreviven tras haber permanecido fuera de la EEI durante 18 meses

Por supuesto, este viaje no será gratuito, ya que la verdad es que se estima que por cada persona se deberán pagar por lo menos 150.000 euros, aunque si la misma desea realizar un viaje de regreso, el mismo será gratuito.

Esta misión será posible gracias a una aeronave bautizada como Big Kuching Róceme que tendrá una potencia de más de 127.000 kilo newton.

Igualmente se debe aclarar que las personas que realizaran este viaje, no lo harán de una vez, sino que previamente deben someterse a diferentes pruebas e igualmente a entrenamientos fisiológicos que le permitan conocer su comportamiento a cierta altura y cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Viaje a marte 2033

Viajar a marte 2033.
En este 2033 Marte y la Tierra se encontraran en su punto mas cercano.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, se debe especificar que muchas personas creen que el viaje a marte en el año 2022 es algo que es muy poco probable, debido que de por si el vuelo de prueba sería muy difícil de crear.

Esto último se debe a que la distancia entre el planeta tierra y marte es muy grande y los cohetes posiblemente no estén listos para cubrir tanta distancia en tan corto tiempo.

Es por ello, que muchos especifican que sería mejor realizar el vuelo en el año 2033, pues en esta misma fecha es cuando Marte y la tierra se encontrarían en su punto más cercano.

Esto último sucedido en el año 2018, específicamente en julio, y es un suceso que ocurre cada 15 años, pero como no había la tecnología propulsora ni de subsistencia para el viaje, el mismo no se pudo realizar.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Un conductor de autobús indio es la primera persona en morir por un meteorito

Ejecutar la misión de este modo supondría que se gastaría menos combustible, se sometería a los motores a menor riesgo de daño y el vuelo se podría ejecutar con un mayor éxito, siendo su principal objetivo el reconocimiento del terreno.

Viaje a marte sin regreso

MarsOne.
La misión coordinada por la Nasa y Space One se llamara MarsOne.

Viajar a marte no es algo imposible, lo que sí es algo un poco complicado es pronosticar la ida y el regreso del mismo, debido a que los motores y el cohete en si se someterían a fuerzas que nunca antes se habían colocado en un componente de este tipo.

Es por ello que la compañía Space X está coordinando junto con la nasa en realizar un viaje a marte sin regreso, donde los colonizadores serán astronautas adiestrados en el aspecto de supervivencia.

Esto último le permitirá conociera todo sobre nuestro vecino y poder llegar a la conclusión de como ejecutar el plan de Elon Musk de forma perfecta para que no se cree ninguna eventualidad.

Claro está que este proyecto es mucho más realista y menos peligroso, de hecho ya se han declarado fechas en las cuales se dice que se lanzara la primera tonelada de comida hacia este mismo planeta y ya se eligieron igualmente a los candidatos, no obstante, todavía nada es seguro.

Las novedades sobre el viaje a Marte
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗