Las primeras plantillas para pies inteligentes llegan al mercado

Plantillas Inteligentes Llegan al mercado las primeras plantillas de pies inteligentes que suponen una autentica revolución en el ámbito de la biomecánica.

Desde hace muchos años se utilizan las plantillas de gel para tratar todo tipo de dolencias en los pies y mejorar la comodidad a la hora de andar o hacer deporte.

Las plantillas se han presentado en un evento en Madrid y el público las ha acogido con mucho entusiasmo. El evento ha ocurrido en el Global Sports Innovation Center de Microsoft y ha sido presentado por el director general de Podoactiva, Victor Alfaro.

«Conocer qué sucede con el pie del paciente cuando está fuera de la consulta supone una auténtica revolución en el campo de la biomecánica, ya que nos permite tener un mayor conocimiento de la pisada de nuestros pacientes en su ámbito real», detalló Alfaro.

La tecnología que está detrás

Más de 500 datos por segundo es lo que recoge la aplicación que adapta la plantilla a cada persona y a cada instante. Contiene sensores de tipo FSR, una batería IMU y un modulo de comunicación que utiliza la tecnología Bluetooth para estar en constante comunicación con la aplicación del móvil.

Para todas las personas

Cómo bien explica la empresa, su objetivo no es solo utilizar las plantillas en deportistas de elite. Buscan llegar a todo tipo de personas y hacer uso de estas en diversos escenarios, como el estudio científico, la monitorización de lesiones o personas con problemas de movilidad.

Está previsto que lleguen al mercado en 5 meses y estén disponibles para todo el público. Recalcar que no es necesario tener problemas en el pie para su uso.

 

 

Fuente: https://www.podoactiva.com/es/blog/presentamos-las-primeras-plantillas-inteligentes-personalizadas-del-mercado

Deja un comentario