Saltar al contenido

Lenguaje de programación C ¿Que es?

30 agosto, 2018
Lenguaje de programación C ¿Que es?
Rate this post

El lenguaje de programación C, imparte instrucciones diversas a un programa de computadora para que ejecute determinadas acciones, surge además como interlocutor entre lo que se desea hacer y lo que se hace.

Podría decirse que es un idioma de corte artificial que permite una relación entre máquinas y comandos de lenguaje C, es decir es un sistema de comunicación que bajo una estructura determinada le indica al programa informático la acción que debe llevar a cabo y el modo concreto de ejecutarla.

Igualmente este lenguaje permite la implementación de sistemas operativos específicamente tipo Unix c,  la facilidad y versatilidad que ofrece este programa lo convierte en el más popular por todos aquellos quienes desean crear aplicaciones, así como software de sistemas.

Este lenguaje de programación C, es clasificado como un lenguaje hibrido, esto se debe a que es una expresión multiparadigma, dicho en otras palabras es un idioma de programación estructurado.

Podemos resaltar que la estructura del lenguaje C, posee diversas características que les permiten operar como bloques, que sirven como lugares donde se llevan a cabo las actividades ejecutadas en el programa.

Lenguaje de programación C, Características

Lenguaje C
¿No sabes que es el lenguaje de programacion C? pues no te preocupes aquí te mostraremos de que se trata junto con sus características.

Una de sus características más importantes, es que este lenguaje de programación es portable o adaptable, y que permite acoplar los programas creados, diseñados y desarrollados para un tipo de computadora en otra.

Otra de sus características más resaltantes es que se divide en módulos que aunque se encuentran estrechamente interrelacionados, son totalmente independientes entre sí, es por ello que el lenguaje C trabaja también en la programación de sistemas operativos, editores, compiladores, etc.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como reparar mi tarjeta SD

Pero la característica que lo hace más popular entre los cibernautas, es que a pesar de lo adecuado para la programación en áreas tales como: análisis numérico, aplicaciones científicas y software gráfico, posee un lenguaje rápido de aprender.

Este lenguaje deriva en compiladores muy fáciles y rápidos de diseñar, que muy a pesar de su solidez genera objetos pequeños y muy eficaces, así mismo posee gran cantidad de variedad de operadores.

Esta riqueza de operadores permite que pueda disponerse de un especialista por cada acción en código máquina, otra característica fundamental es que es un lenguaje relativamente pequeño por lo que ocupa muy poco espacio y además nos ofrece Manual de programación en C a la hora de aprender.

Entre otra de sus características, es que permite acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros que otorgan una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo, adicionalmente este sistema impide operaciones sin sentido.

Lenguaje de programación C Descargar

LENGUAJE C uso.
Utiliza el Lenguaje de programación C con ayuda del tutorial que aquí se muestra.

Como primer paso debe irse a una de las múltiples Play store que ofrece la web, donde debe buscarse la página oficial de lenguaje de programación C y hacer clic en “descarga”.

Posteriormente, descargado el instalador procederemos a realizar la ejecución de esta valiosísima herramienta, como primer paso se inicia el instalador que tendrá un nombre con una “extensión .exe”.

Acto seguido, visualizaras al asistente de instalación que de manera sistemática te ira solicitando informaciones diversas, en este caso inicia requiriendo información sobre las preferencias de uso, te mostrara una ventana donde podrás elegir el idioma que más te convenga, luego de escogerlo deberás hacer clic en “ok”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El mundo en el año 2045 según DARPA

Luego, te llevara a una ventana donde te mostrara el acuerdo de contrato, aquí debes escoger el link donde está escrita la palabra “acepto”, esto desplegara una nueva pantalla donde se visualizara selección de componentes.

Debe dejarse todo como esta y seleccionar la palabra “siguiente”, posteriormente mostrara la opción de instalación y solicitara el lugar de instalación (no se debe hacer modificación en el directorio de destino) y luego presionas “instalar”.

Después de algunos segundos se espera a que se descompriman todos los paquetes de archivos, para que posteriormente sean copiados y finalice la instalación de manera completa, haz clic en “terminar” y se iniciara el programa.

Podemos realizar una prueba definitiva que nos permita asegurar que la instalación se realizó de manera correcta, se requiere abrir un intérprete de comandos de Windows, solo se necesita pulsar la tecla Windows+R y escribir cmd.

Posteriormente si escribimos gcc-v y aparece información sobre la versión instalada, es porque la ejecución e instalación del lenguaje de programación C se realizó de manera correcta.

Inconvenientes del lenguaje de programación C: Uno de los más resaltantes que presenta este idioma de programación, es la carencia de velocidad, lo que lo hace muy lento al programar, esto se ve reflejado sobre todo en aquellos que son principiantes en estas áreas de desarrollo.

Otro de los inconvenientes que presenta y que no ha podido ser solucionado, es que el compilador no añade nada a los datos y solo se limita a traducir los códigos, además, se considera que puede ser costoso mantener este lenguaje.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  CES 2016: Conoce la serie ThinkPad 2016 de Lenovo

Lenguaje de programación C y C++

LENGUAJE C
C++ una forma del lenguaje del programacion C normal.

Este lenguaje de programación C++, puede considerarse como una extensión del lenguaje de programación C, cuyo objetivo fundamental es la manipulación de objetos, por lo que incluso puede ser considerado un idioma hibrido.

Posee elementos especiales que permiten la programación estructurada y la programación multiparadigma, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de reestablecer operadores inclusive creando características fundamentales.

Este lenguaje, posee datos específicos que lo hacen diferente a otros de su tipo, por ejemplo, caracteres identificados como char, enteros que se escriben como short, int, long, etc. También dentro de estos datos se encuentran los números en coma flotante, así como los booleanos.

Su arquitectura permite laborar libremente sin establecer un número de bits en un byte, por lo que no se tienen ningún tipo de restricción a la hora de la creación desarrollo e implementación de una determinada herramienta de trabajo.

Este lenguaje de programación, nos permite al final predominar la facilidad de la lectura sobre la eficiencia del código, usar variables descriptivas logrando la explicación del código al principio del desarrollo, así como usar la identificación.

Para finalizar se puede establecer que a pesar que este lenguaje de programación se encuentra adicionado a unix, es considerado un lenguaje de nivel medio que a pesar de su gran portabilidad nos permite la programación de sistemas, editores de textos y constructores de intérpretes.