Saltar al contenido

Luego de la creación de Windows 10 en el año 2015, Microsoft ha decidido lanzar una versión minimalista y optimizada de este, conocido como Windows One, esencialmente es una versión gratuita que le presenta Microsoft a sus usuarios, y además una versión mucho más veloz que no tendrá ciertas características.

Windows One

Ya has visto lo nuevo que trae Windows One? No te lo puedes perder
Entérate de todas las novedades que se vienen en Windows One.

Microsoft decide lanzar este sistema operativo por varias razones la principal es la de unir varias imágenes que están dentro de su conglomerado, como lo son, OneDrive y Xbox One, luego de una breve exposición Microsoft lanza la versión prueba por medio de Insider donde se seleccionaron una serie de usuarios de prueba.

Pero que nos trae de nuevo el Windows One, al ser una versión optimizada no presenta ciertas características del Windows 10, con la intensión de hacerlo más rápido, lo más resaltante es el reloj, ya que según estudios de Microsoft los usuarios no pasan horas ni minutos observándolo decidieron quitarlo.

Ya al quitarle este accesorio el Windows One viene con un gran cambio, pero obtiene mayor fluidez, que es lo que busca Microsoft, que es principalmente un sistema operativo que trabaje prácticamente 24 horas, los 7 días de la semana, y se han tomado esto muy enserio, ¿cómo?

Microsoft decidió quitarle el botón de apagado al sistema operativo de Windows One, así como una serie de comandos para poder llegar a él, ya con esto se determinó que el sistema operativo poseía una optimización muy alta, iniciando y con una fluidez excelente al momento de estar operativo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que, al ser una versión gratuita, no tiene una serie de características, como lo son las que te otorgan el Windows 10 Home y Pro, todas las características y funciones que traen consigo estas actualizaciones, no las podrás observar en Windows One.

De igual forma, al ser una versión gratuita Microsoft al momento de instalarla te obliga a ver una serie de anuncios y videos en YouTube al momento de que realizas la instalación, así como realizar una serie de encuesta para ellos, todo esto se realizara mientras transcurre el proceso de instalación de Windows One.

En su versión, que está actualmente como es la de prueba, no nos mostrará logo alguno de hecho su fondo de pantalla es totalmente negro, al igual que su cursor, aquí piensas que, como veras el cursor, pues deberás, usar las teclas Control + Win+ $, y tu cursor se mostrara, pero ya no será negro, sino un mini Steve Ballmer.

Otra característica, que no posee el Windows One, será la papelera, así como lo lees la papelera, Microsoft decidió quitar esta característica, puntualizando que, si los usuarios poseen una versión gratuita, no pueden darse el lujo de estar eliminando cosas del sistema operativo de Windows One.

Microsoft decidió mantener muchas características como lo son la recopilación de datos personales, y además los errores al actualizar, ya que de solucionar estos perdería la esencia el Windows 10, por lo tanto, han decidió mantenerla, se espera que aparezca formalmente el Windows One el 1 de abril de 2020.