Saltar al contenido
25 enero, 2019 - Actualizado enero 25, 2019 a las 11:45

Sí, así como se lee en el titular. Y es que Google está realizando pruebas con su navegador Chromium para evitar instalar los adblockers. Y por si no lo sabes, Chromium es un navegador de Google en donde la empresa realiza actualizaciones para luego aplicarlo en el navegador Chrome.

Modificaciones en Chromium                       

¿Será que esta nueva seguridad de publicidades realmente es necesaria?

En el proyecto que está realizando Google con el navegador de Chromium, está realizando modificaciones en el API, y es que la empresa de Google quiere realizar cambios en la manera como se modifican los permisos de las extensiones.

El API se encarga de permitir que las extensiones de bloqueadores de anuncios puedan interceptar anuncios en la web y realizar el bloqueo, por ese motivo en algunas ocasiones las páginas suelen tardar un poco en cargar.

En la modificación de API que se está realizando, va a permitir que el navegador Chrome tomé la decisión con respecto a los anuncios de la web, esto hará que el navegador utilice una especie de filtro para decidir de forma aleatoria la manera de tomar las decisiones.

En pocas palabras, será el mismo navegador el que decida el tipo de publicidad que se mostrará en la web, en vez de las extensiones que se encargan de bloquearla.

Es Google quien decide qué anuncios ver, pero ellos son los que venden anuncios

Estos bloqueos de publicidad afectará incluso a la app de Chrome en móviles.

La empresa de Google tiene buenos motivos para realizar esta modificación, y es que dicen que esto servirá para tener mayor velocidad en la navegación, ya que al realizar estos cambios no se tendría que esperar a que aplicaciones de terceros que realicen modificaciones en la web.

Pero lo que suena realmente ilógico, es que la misma empresa de Google está decidiendo que ellos son más confiables, y evidentemente están quitándole al usuario la posibilidad de decidir que elegir para su navegador.

Otra parte muy importante es que es la misma empresa de Google se encarga de vender publicidad, por lo que se presume que Google se estaría beneficiando de esta modificación, ya que tendría el control total para publicar la publicidad que ellos deseen.

¿Cambiar de navegador?

Se realizó varias encuestas acerca de la modificación que quiere realizar la empresa de Google con el navegador Chrome, y dió como resultado comentarios y críticas negativas gracias a este cambio de API en el navegador.

Evidentemente si Google lleva a cabo este proyecto, muchos usuarios dejarán de utilizar el navegador de Chrome, ya que se les quitará la posibilidad de elegir si desean ver publicidad o no.

Inclusive ya hay usuarios que están empezando a utilizar nuevamente el navegador de Firefox, ya que este navegador todavía cuenta con este tipo de extensiones que permiten realizar el bloqueo de publicidad.

En algunas aclaraciones realizadas por la empresa de Google España, dijeron que los cambios que se están realizando, todavía se encuentran en pruebas y pueden ser modificadas. También aseguraron que están trabajando con extensiones, para que continúen  funcionando cuando se realizan los cambios.