Saltar al contenido
12 enero, 2016 - Actualizado enero 12, 2016 a las 01:05

Sí, como lo hemos leído, bajo el agua. Esta es la idea del arquitecto belga Vincent Callebaut, quien ha revelado su ambiciosa idea de una serie de ecosistemas submarinos que podrían albergar hasta 20.000 personas en un futuro. Su proyecto “Aequorea” imagina un hábitat auto sostenible a lo largo de los océanos del mundo, cubierta por conjuntos de manglares en la superficie.

Cada uno de los edificios, llamados “Oceanscrapers”, estará construido con materiales plásticos reciclados y se espera que, como todo hábitat, albergue laboratorios de ciencia, oficinas, hoteles, campos deportivos e incluso haciendas; todo esto estará distribuido a lo largo de 250 pisos, cada uno con 1.000 metros de longitud. El agua del océano podría ser desalinizada para permitir su consumo, las microalgas  podrían reciclar los residuos orgánicos y los edificios en su totalidad estarían iluminados mediante la bioluminiscencia.

Proyecto Aequorea

Nuestro arquitecto también ha tomado en cuenta todos los peligros que existen de vivir en el océano, tales como los maremotos, fuertes corrientes desestabilizadoras o tormentas; por eso es que el diseño de los edificios está adecuado para contrarrestar cada una de estas anomalías presentes bajo la superficie. Además las paredes de las construcciones irán aumentando su grosor a medida que se descienda en el nivel del mar, todo esto con el fin de compensar la tensión causada por el aumento de la presión en niveles más profundos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  A partir de ahora podrás aumentar la frecuencia de cualquier procesador Intel

Aunque de principio la idea nos parezca descabellada, la verdad es que no está muy alejada de la realidad pues actualmente ya contamos con estructuras submarinas como el Poseidon Undersea Resort, el Ithaa Undersea Restaurant en el Conrad Hilton en las Maldivas o lo que será el Water Discs Underwater Hotel en Dubai.

Lo cierto de todo esto es que nos sorprende el gran avance que está teniendo la humanidad incluso en las construcciones además del interés por utilizar desechos plásticos en sus proyectos, solo quedamos a las espera de ver como se da todo y esperamos contar con este tipo de edificaciones en un futuro no muy lejano.

Vía: CNN

Fuente: Aequorea

Los edificios del futuro podrían ser de desechos, bajo el agua
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗