Saltar al contenido

Los juegos para móviles Android son un sector en crecimiento en los últimos años, y los 41.000 millones de ingresos lo corroboran, superando así a los videojuegos de las consolas. Una prueba de ello es que muchos títulos de juegos clásico como son el Super Mario, Sonic o próximamente el Donkey Kong se publicarán para Android.

Además, muchas marcas se están planteando crear “smartphones gaming” con los que quieren atraer a un público en concreto, que busca un móvil para videojuegos con una CPU potente y una memoria RAM suficiente para mover juegos con gráficos en 3D. Hasta ahora solo se ha publicado el móvil gaming Razer Phone, pero en los próximos días se espera el modelo gaming de Xiaomi.

De todas maneras, casi todos los videojuegos publicados en Android son perfectamente funcionales con móviles de gama alta y tendremos que esperar más tiempo para ver títulos que requieran un hardware más potente. Ya que actualmente, los juegos más descargados suelen ser de acción, aventuras, palabras, puzzles o juegos de casinos. Veamos un repaso del top de juegos más descargados de la Google Play.

Top 3 de los juegos más descargados para Android

PUBG MOBILE

Si eres de los pocos usuarios que aún no ha probado este juego no puedes dejar pasar más el tiempo y descargarlo ya. Este es un juego en primera persona en el que tendrás que eliminar a todos tus adversarios para hacerte con el territorio.

Al comenzar el juego, todos los usuarios de la partida se tiran en paracaídas sobre un territorio y tendrán que hacerse con las armas y suministros necesarios para eliminar al resto. Un juego con unos gráficos de calidad y sonido en alta calidad. Puedes jugar en equipo con tus amigos para pasar un buen rato.

HELIX JUMP

Este emocionante juego de aventura en el que tienes que controlar una pelota que rebota a través de un laberinto por una torre helicoidal. Los controles son fáciles y con un solo toque podrás manejar la pelota, mecánica sencilla pero adictiva.

Helix jump tiene un formato de jugabilidad adictivo como lo fue en su día Flappy Bird, pero en este caso tenemos saltos de pelota y un laberinto de hélice.

PALABRAS CRUZ

No todos los juegos van a ser de acción y entretenimiento, y en este caso, tenemos un juego con el que podrás ejercitar la mente y al mismo tiempo pasar un buen rato solo o con amigos.

El formato en el que se basa el juego palabras cruz es el conocido juego de crucigramas de toda la vida, pero con una interfaz muy visual y llamativa y una jugabilidad única en el que te engancharás y no podrás dejar de jugar. Cuenta con más de 1.000 niveles, es totalmente gratis y es adecuado a para todos los públicos.