Los mejores coches deportivos de este año que tienes que probar

Si eres como nosotros, que valoramos el rendimiento y la agilidad por encima de todo cuando se trata del vehículo que conducimos; los coches deportivos son el alma de los entusiastas de la automoción, y por suerte para nosotros hay un montón de buenas opciones en una amplia gama de precios, por lo que podrás encontrar el coche perfecto para tus necesidades y tu presupuesto. Aunque también puedes comparar los mejores préstamos en páginas como fintudy.com, por si el que te enamoró está un poco fuera del presupuesto. Aquí están nuestras recomendaciones de los coches deportivos más impresionantes del mercado en 2022, que garantizan la atención y la emoción de los conductores.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es uno de los mejores vehículos para entusiastas del mercado, independientemente de su precio relativamente económico. El mercado actual no ofrece muchos automóviles deportivos pequeños y agradables con tracción trasera, por lo que la mayoría de los rivales del MX-5 son compactos deportivos con tracción delantera.

La caja de cambios manual de seis velocidades del Mazda es un placer de usar, ya que ofrece una gran capacidad de respuesta, con dirección ligera y directa. Los asientos del MX-5 son bastantes cómodos, aunque el habitáculo es muy estrecho, por lo que los ocupantes altos pueden tener dificultades para sentirse cómodos.

A pesar de carecer de asistencia eléctrica, el techo de este coche puede abrirse y cerrarse fácilmente desde el asiento del conductor.

Porsche 911

El nuevo 911 de Porsche es el más completo hasta la fecha; es rápido, sofisticado y realmente utilizable en la vida diaria. Los modelos Carrera S y 4S actuales son tan rápidos como el Carrera GTS de la generación anterior, lo que demuestra la continua mejora del 911.

La generación 992 está disponible en tres estilos de carrocería: Coupé, Cabriolet y Targa. La versión Turbo S de 641 CV, la más alta de la gama, pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos y, además alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La flexibilidad del 911 es lo que más nos impresiona. Funciona como un emocionante vehículo deportivo, como un turismo con una gran distancia entre ejes, y como un agradable compañero en todo tipo de condiciones meteorológicas, todo eso haciéndolo con gran facilidad.

Alpine A110

El nuevo Alpine A110, inspirado en una larga línea de coches deportivos y de competición con motor trasero, está diseñado para parecerse y sentirse como el modelo original de la marca francesa de los años sesenta. Con un motor de cuatro cilindros turboalimentado montado en el centro, una transmisión de doble embrague y un chasis perfectamente juzgado, el A110 contemporáneo es considerablemente más actual de lo que puede sugerir su carrocería retro. Aunque los rivales son más prácticos, el Alpine es la mejor opción para los conductores comprometidos que quieren destacar.

El A110 básico tiene un motor Renault de 1,8 litros que produce 249 caballos de fuerza. Puede que no parezca mucho, pero es más que suficiente en un vehículo que sólo pesa 1.098 kg. El Alpine es unos 300 kg más ligero que un Audi TTS, y ayuda a definir la experiencia de conducción gracias a su falta de peso.

Porsche 718 Boxster/Cayman

Los Porsche 718 Boxster y Cayman son los modelos roadster y coupé de entrada de la compañía, y cada uno de ellos ofrece una mezcla de rendimiento y manejo que los ha mantenido entre nuestros mejores coches deportivos durante años.

A diferencia de su hermano mayor, el 911, el 718 no tiene un motor de cuatro cilindros, que es un punto débil en un paquete que lo demás es excelente. Los modelos estándar y T tienen 296 bhp, pero los modelos S reciben un aumento de 345 bhp. Si deseas más potencia, los coches GTS de máxima categoría reciben un aumento de casi 400 bhp.

El 718 es uno de los mejores deportivos desde el punto de vista del conductor gracias a su hermosa dirección, su enorme grip y su magnífica amortiguación. Es más caro que algunos competidores, pero la experiencia de los coches deportivos de Porsche debería justificar el dinero extra.

BMW M3/M4

Dejando a un lado las percepciones controvertidas, las versiones más recientes del M3 saloon y el M4 coupé de BMW siguen destacando tanto en carretera como en circuito, todo ello envuelto en un paquete que es fácil de manejar como automóvil de uso diario, si así lo deseas.

Con tracción en las cuatro ruedas y el más reciente motor de seis cilindros biturbo «S58», las dos versiones más recientes han sido ampliamente actualizadas.

Deja un comentario