Saltar al contenido

¿Quién nunca ha deseado volar un dron? Estas pequeñas maravillas tecnológicas tienen múltiples usos: desde el vídeo profesional al ocio familiar, pasando por la entrega de paquetes o una pizza, estos equipos corren el riesgo de alterar nuestra vida cotidiana en pocos años. Aquí está nuestra guía para encontrar los mejores y entender sus características .

Resultado de imagen para los mejores drones

La legislación

Hoy en día, comprar un Dron para uso personal es mucho más accesible que antes, pero es necesario conocer la legislación vigente para no tener preocupaciones durante sus sesiones de conducción.

Teóricamente, cualquiera puede pilotar un Dron si tiene una potencia inferior a 15 kW y un peso inferior a 25 kg. Por supuesto, sólo podemos aconsejarle que esté presente cada vez que sus hijos conduzcan su nueva adquisición. Además, hay algunas reglas a seguir si usted está volando un dron como un aficionado. No dude en leer este Articulo sobre la reglamentación española, sobre uso y manejo de Drones aunque ésta pueda cambiar en los próximos meses.

Ahora que se entiende la legislación vigente sobre uso de Drones , podrá elegir un Dron según sus necesidades y su presupuesto. Si este es su primer dron, no dude en probar un modelo para principiantes con el fin de entender los fundamentos del pilotaje y luego invertir en un dron de mejor rendimiento.

Para empezar

Parrot BeBop 2

Resultado de imagen para Parrot BeBop 2
Parrot es una empresa francesa que ha conseguido hacerse un nombre en el mercado de los Drones. El Parrot BeBop 2, tiene una puntuación de 8 sobre 10, es un Dron para el público en general.

El dron pesa sólo 500 gramos, está equipado con 8GB de almacenamiento interno y una batería de 2700 mAh que promete 25 minutos de autonomía. Puede volar hasta una altura máxima de 150 metros y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. El UAV también está equipado con un sensor CMOS Aptina de 14 megapíxeles que captura imágenes de 180° y toma vídeo Full HD.

Para conducirlo, simplemente utilice la aplicación Parrot FreeFlight 3, compatible con iOS y Android, y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. El dron tendrá un alcance de 200 metros en comparación con el smartphone.

[amazon box=”B01K4U4O9S”]

El Parrot Airborne Cargo

Resultado de imagen para El Parrot Airborne Cargo

El Parrot Airborne Cargo también está destinado a un público muy amplio y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. Está equipado con una batería extraíble que le da una autonomía de unos 25 minutos, 1 GB de almacenamiento interno, dos LEDs que le permiten volar de noche y pesa sólo 54 gramos.

Se controla gracias a su aplicación móvil: Freeflight, compatible con iOS y Android, con un alcance de 20 metros. Tiene dos modos de despegue: vertical y caída libre y puede hacer algunas acrobacias con bucles y giros a 90 y 180°, todo ello con unos 9 minutos de autonomía de carga .

[amazon box=”B0111O7VIC”]

DJI Spark

Resultado de imagen para DJI Spark

DJI ha logrado establecerse en el mercado de los Drones con sus gamas Phantom e Inspire, gamas destinadas a los profesionales, pero también gracias a varios drones destinados al público en general como el DJI Spark.

El Spark cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles con una lente de apertura fija f/2,6 que permite la grabación de vídeo a 30 fotogramas por segundo en Full HD. Puede alcanzar los 4000 metros de altitud y alcanzar los 50 km/h.

Tiene una autonomía de 16 minutos de carga , la velocidad del viento y las grabaciones de vídeo influyen obviamente en esta duración. Para obtener retroalimentación de video, el Spark tiene una aplicación que está disponible en el App Store o Google Play. Se suministra un mando a distancia con el UAV para que pueda ser controlado con precisión, a la vez que proporciona soporte para su smartphone/tablet  tendrá un alcance de 100 metros. También se actualiza regularmente, lo que le permite alojar nuevas funciones.

[amazon box=”B071LT5CH5″]

DJI Mavic Pro

Resultado de imagen para DJI Mavic Pro

El Mavic Pro dispone de un sensor CMOS de 12MP con una lente de apertura fija f/2,2 y, al igual que el Spark, dispone de un modo automático y de un modo manual para ajustar manualmente la ISO y el tiempo de exposición. Puede disparar a 1080p a 60 fotogramas por segundo y a 4K a 30 fotogramas por segundo.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h, tiene una duración media de vuelo de 27 minutos en una sola carga, integra varios modos de vuelo automáticos y puede ser controlado por gestos. Su aplicación móvil permite tener un retorno de vídeo en Full HD permanente, práctico para seguir el Mavic Pro. También se suministra un mando a distancia con el Dron para que pueda controlarlo y proporciona soporte para su smartphone/tablet.

[amazon box=”B01M1080NT”]

DJI Mavic Air

Resultado de imagen para DJI Mavic Air

Pudimos probar el último Dron comercializado por DJI, DJI Mavic Air, y le damos una puntuación de 9 sobre 10. Mavic Air está a medio camino entre DJI Spark y DJI Mavic Pro.

Viene con una batería de 2375 mAh que proporciona 21 minutos de duración de la batería, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB-C, una cámara con un sensor CMOS de 1,2/3 12 megapíxeles que puede grabar vídeo UHD de 4K a 30 fps o vídeo Full HD/HD a 120 fps.

También tiene las mismas funciones gestuales que el DJI Spark, puede evitar obstáculos y tomar panorámicas horizontales, verticales o 360°.

Está disponible por unos 700 euros.

[amazon box=”B079945RDH”]

DJI Phantom 4 Pro

Resultado de imagen para DJI Phantom 4 Pro
En una categoría más “profesional“, el DJI Phantom 4 Pro está equipado con una batería que le da 30 minutos de autonomía, un sensor que le permite tomar fotos de 20 megapíxeles y vídeos de 4K a 60 fps. Puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, tiene 30 minutos de autonomía y detecta obstáculos en 5 direcciones diferentes.

Dispone de varios modos de vuelo para, por ejemplo, seguir objetos o personas en movimiento o incluso para volar en interiores y con múltiples características. La aplicación móvil DJI GO 4, compatible con iOS y Android, permite, entre otras cosas, acceder a los ajustes de filmación. Su radio control ofrece un alcance de 7000 metros.

[amazon box=”B01N655OWS”]