Saltar al contenido
23 abril, 2018 - Actualizado abril 23, 2018 a las 22:15

Para nadie es un secreto que la tecnología está consumiendo a la humanidad cada vez más; diariamente salen miles de productos tecnológicos, esto produce las transformación de seres meramente tecnológicos. A todo esto salta la incógnita de ¿Qué sería de la sociedad sin el móvil?

En efecto, la sociedad le ha dado mucha importancia a la tecnología; a tal punto que no podemos despegarnos de nuestros teléfonos. La mayoría de los adolescentes y mayores de edad al levantarse lo primero que hacen es revisar sus móviles en busca de algún mensaje, verificar la hora y demás.

La sociedad sin el móvil. UN CAOS TOTAL

Científicos han descubierto que la tecnología se ha convertido en procesos psicológicos y que en realidad no tendríamos un estado emocional acorde a nuestros pensamientos; sin nuestro teléfono. En sí, el mundo cambiaría drásticamente; en cuanto a lo que comunicación se refiere, investigaciones en Internet, entre miles de cosas. El ahora sería totalmente distinto sin nuestro teléfono.

La sociedad sin el móvil estaría bastante complicada, pues somos seres inteligentes con dependencia a estos aparatos. Es bueno destacar que en algunos casos se vuelve una adicción y sin esto no podrían estar tranquilos. Hemos llegado al punto que todos tengamos nuestro teléfono por ser, además del Internet la tecnología que ha revolucionado el mundo.

Cambios y funciones que provocaron los teléfonos

 

 

Para ser exactos, todo empezó en 1850, con la aparición del telégrafo, como el instrumento capaz de emitir sonidos, tuvo un gran éxito. Aunque, la trasmisión de los sonidos tenía algunas fallas y no fue si no 20 años más tarde cuando el reconocido Graham se intereso en construir y estudiar este instrumento. Lo que consiguió fue que tanto el emisor y receptor tengan transmisiones correctas y de calidad; se conoció como el primer sistema en telefonía automática.

El primer celular de la historia fue el  Motorola DynaTAC 8000X conociéndose por primera vez en 1983; era pesado y grande, su batería no tenía suficiente duración. A pesar de esto cumplía su función de trasmitir sonidos sin problemas, se conocía por ser un teléfono costoso, por ende, sólo lo podían usar hombres de negocis.

Los sistemas telefónicos, cómo han revolucionado a la sociedad

Cuando nos referimos al espacio tiempo de los teléfonos saltan sus tres generaciones; en primer lugar la denominada, “Época de ladrillo” con su aparición en los 80. Seguidamente, la segunda generación conocida como “Época digital” Esta se refiere a los 90, donde la batería de los teléfonos duraba mucho más. Su gran novedad fue los mensajes de texto. Por ultimo tenemos la tercera generación conocida como “El boom de los teléfonos” referente a la actualidad, donde incluso hay varias compañías compitiendo por teléfonos extraordinarios; clasificados también como instrumentos para múltiples tareas.

Recabando ideas, los celulares han tenido un gran impacto, llegando al punto que son indispensables en la vida de cualquier persona; por ende, no podemos imaginarse actualmente un día de sociedad sin el móvil.