Saltar al contenido
26 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 26, 2018 a las 09:49

¡Científicos y ratas! Esta es una de las grandes noticias que se encuentran circulando por las redes sociales en la actualidad, debido a que existe una actividad de las nombradas “Células de Lugar” de un roedor cuando se elegían las ratas dando así una idea muy clara de los planes que deseaba ejecutar el animal.

Así mismo, estos grandes científicos de origen austríaco han logrado predecir a donde va a ir dicho roedor viendo solamente aquellas neuronas que se activarían en el “Hipocampo del roedor”, esto se pudo revelar a través de un estudio publicado de la revista llamada “Science Daily”.

Por lo tanto, estos investigadores llevaron a cabo un tipo de “Mapa cerebral” que les permita observar toda decisión tomada por los animales de forma inmediata.

¿Cómo se llevo a cabo este gran experimento?

Cientificos leen mentes de las ratas 1.
Según los creadores, el experimento fue bastante duro de lograr, pero al final lo hicieron satisfactoriamente.

Los científicos realizaron un experimento, en donde las ratas se desplazaron por un tipo de laberinto que contaba con 8 compartimientos, en donde 3 de ellos estaban contenidos por ciertas recompensas teniendo forma de alimento.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La nueva e increíble tecnología 5G

Por lo tanto, estas ratas se adentraron en el laberinto varias veces para que se logrará formar los recuerdos de donde podrían estar escondidos dichos alimentos; siendo esta tarea muy necesaria para que se determinará 2 maneras distintas de una “Memoria espacial”, que reflejará la memoria del trabajo y la referencia.

Muchos de estos científicos han expresado que la memoria de la referencia en las ratas juega un papel sumamente importante, debido a que esta es considerada como la memoria que le va a permitir a los roedores el recordar cual de los compartimientos es la que cuenta con los alimentos y cuales no tienen alimento.

Por otra parte, la memoria del trabajo también es de suma importancia en este caso, ya que es conocida como la memoria que permite realizar un tipo de seguimiento sobre los compartimientos a los que todavía la rata no ha podido llegar, ayudando a que esta no realice movimientos o viajes innecesarios.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La característica “Deezer” ahora se encuentra disponible en Waze

No obstante, para que se logrará colocar a prueba dicha memoria del trabajo de las ratas los científicos llegaron a modificar su experimento de una forma que solamente los compartimientos que contaban con los alimentos se encontrarán abiertos.

Mientras, que para poder “Testar” la memoria de referencia del animal se cerraron los demás compartimientos que el roedor ya había visto.

Los científicos pudieron expresar que toda la actividad de las células de lugar del animal en el momento de toda la elección de la rata, les daba un tipo de idea clara sobre todos aquellos planes pensados de manera inmediata por el roedor.

Por lo que, dichos científicos no solamente iban a lograr predecir a donde podría dirigirse la rata, sino que además sabrían cuando la rata podría cometer un error, y todo esto seria gracias a que la rata “Repetiría un itinerario erróneo”.

Cabe destacar que, estos investigadores han planteado una hipótesis que refleja que el cerebro usaría distintas estrategias que le ayudarán a resolver sus tareas de memoria de trabajo y de referencia.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  SpaceX lanza 64 satélites al espacio
Científicos utilizan mapas cerebrales para leer la mente de las ratas
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗