Saltar al contenido
12 enero, 2019 - Actualizado enero 12, 2019 a las 12:07

Si lo que te interesa es todo el tema relacionado con lo que son las matrices, los datos o funciones numéricas y quieres poder investigar, ampliar, mejorar el conocimiento que ya anteriormente poseías o sencillamente es porque es tu pasión los datos y algoritmos, esta mejora que traen las universidades es la indicada para tu búsqueda.

Si bien se sabe que todos estos temas (matrices, datos y algoritmos) son un poco complicados por el grado de dificultad que estos pueden conllevar, pero esta nueva modalidad te ayudara con ello ya que es un laboratorio (software) el cual te presta el apoyo y te da la enseñanza necesaria.

MATBLAB Universidad

Este es considerado como una de las grandes herramientas actualmente con más prestigio entre algunas universidades.

Ahora entraremos en tema y veremos realmente ¿qué es un MATLAB? Y esto no es más que un software que es manejado mediante comandos el cual básicamente ayuda en la manipulación de datos, funciones, matrices y hasta de la implementación de algoritmos.

La palabra MATLAB viene de la unión de dos palabras que son en español Matrices y Laboratorios, en ingles es Matrix y Laboratory. La idea de este se da porque lo que buscaban los creadores del  software era mejorar los cálculos de matemáticas paras los Ingenieros.

Esta idea se hizo realidad cuando se creó en 1984 esta empresa que como ya se explico, su principal meta o misión era mejorar o ayudar a los científicos y demás profesiones, para que estos pudieran hacer las investigaciones de sus trabajos más rápidos y así acortar el tiempo de espera sobre todo un área tan crítica como la científica.

La sede principal de esta se encuentra específicamente en Massachusetts Estados Unidos, y actualmente son miles de universidades que están usando este software, millones de estudiantes que usan la plataforma beneficiándose de lo practica que esta es. Muchos de los usuarios se encuentran fuera del país teniendo así también muchos trabajadores de la misma por fuera.

MATLAB UPC

Si eres un usuario creativo o un experto en crear logos este sistema te quedará a la perfección.

Son muchas las universidades que usan este software para que ayude a los estudiantes de diferentes carreras, esta se usa ya sea en sus cálculos o diseños. Una de las Universidades que actualmente lo usa es Politécnica de Catalunya mejor conocida como UPC, está enfocada específicamente en el área de la Informática y la usan tanto estudiantes como docentes.

Esta Universidad abarca el área desde Matlab hasta Autocad estos te ayudan con la realización de diseños o creaciones de productos para los servidores y todo lo que esté relacionado con el área de la informática, lo principal que debes tener para el uso de estos productos es estar vigente con tu licencia.

Para poder hacer uso de estos programas los estudiantes y profesores se les dan unos usuarios con contraseñas con los cuales podrán realizar sus cálculos sin problemas. Si estas cerca de este Matlab UPC y te interesa la informática este es el lugar indicado.

MATLAB UC3M

Si se usa el Matlab de manera concreta se podrá crear imágenes tales como esta.

Esta es la Universidad Carlos III de Madrid la cual se fundo en el mes de mayo de 1989 esta comenzó luego de la reforma universitaria y su principal misión es ser una de las mejores casa de estudios de Europa, manteniendo estándares exigentes internacionales.

Las carreras que ofrece esta Universidad  va desde Administración de Empresas hasta Turismo y cada una de estas tiene las condiciones para preparae al estudiante para convertirse en profesional usando hasta laboratorios.

Este es el caso de Matlab el cual es usado en la casa de estudios UC3M porque ellos mantienen la licencia activa, ofreciendo así a los estudiantes matriculados y de obtener la misma para el estudio o avance en sus materias.

Este Laboratorio también es usado para los profesores que se mantienen en constantes investigaciones, o simplemente para desarrollar sus clases mediante ejemplos.

MATLAB UPM

Se piensa que al momento de usar este tipo de Matlab en algunas ocasiones usan este tipo de muñecos para tener una clara y sencilla referencia con respecto al tema.

La Universidad Politécnica de Madrid se destaca en Áreas de Agroforestales, Ingeniería, Tecnologías Industriales, Arquitectura, Comunicaciones y hasta  en Diseño de modas. Esta Universidad es muy versátil a la hora de los estudio, la misma se fundó en el año 1971 la cual eran varias escuelas y en ese tiempo este era un Instituto Politécnico Superior .

A medida que pasaron los años esta se convirtió en Universidad, una de las primeras carreras ofrecidas a los civiles era Arquitectura y también se ofrecían carreras con fines militares. Muchas de estas carreras necesitan de ciertos programas para ayudar en los procesos de estudio o de investigaciones.

Es por ello que estas Universidades se encargan de comprar software para ofrecer lo mejor para los estudiantes y profesores y es así como llega Matlab a UPM, este laboratorio el cual es usado por muchos ayuda a poder realizar funciones de matrices o hasta diseños depende del caso. Esta Universidad mantiene activa la licencia del Matlab la cual se renueva cada año.

Podemos ver que son muchas las universidades que usan esta tecnología la cual le facilita y ayuda en el proceso ya sea de aprendizaje o solamente de investigación, estas deben anualmente renovar la licencia del software pero es importante que dejes que expire la licencia para incluir nuevos estudiantes.

Aunque las universidades en sus sitios web te ayudan en caso de que al obtener la licencia ingreses y este te diga que la misma esta expirada, sólo debes seguir los pasos que allí ellos te indican para hacer uso de la misma, y aunque te siga apareciendo el mensaje de que esta próxima a expirar puedes usarlas sin problemas.

La decisión de cursar una carrera a veces no es sencillo, pero ahora tienes muchísimas ventajas que tal vez antes no pensaste en tener.

En la actualidad son muchas las mejoras y ayudas que te brindan diferentes Universidades y este es el caso de este software Matlab el cual cómo podemos ver es una herramienta muy solicitada y que te hace mantener en constante actualización y se mantiene presente en muchos países ofreciendo así a cada uno poder tener una de esta licencia.

Por ello es momento que decidas a cuales de estos Matlab de las Universidades  que se te presentaron es tu preferido y comenzar sin perder más tiempo.