Los Mejores Temas para tu Móvil Android

El sistema operativo Android se ha caracterizado por brindar a sus usuarios una gran posibilidad de personalización. Prueba de ello son, los conocidos launchers para Android, temas que te permiten cambiar la apariencia del software interno y hacerlo parecer mucho más único y especial (además de mejorar el desempeño de todo el dispositivo).

Temas para Android

Estos generalmente vienen en forma de aplicación que puedes descargar e instalar, razón por la cual existen tanta cantidad de ellos en las tiendas de apps. Por eso, ¿Cuál puedes escoger? Pues para no perder tiempo buscando, debes conocer los mejores launchers para Android de este año.

 Video de los Mejores temas para Android 2020  

Los 18 Mejores Launchers para Android 2020

Nova Launcher

Descarga el Nova Launcher Gratis

Nacido en el año 2014 se encuentra un launcher extraordinario que ya cuenta con más de 50 millones de instalaciones alrededor del mundo. Se trata de Nova Launcher, una App considerada por muchos como el mejor para Android ya que cuenta con características impresionantes tales como:

  • Soporte impresionante para paquetes de iconos.
  • Carpetas capaces de adoptar el mismo estilo que los iconos adaptativos.
  • Personalización completa en cuanto al tamaño del escritorio y el Dock se refiere.
  • Guardado de copias de seguridad de cualquier personalización que hagas.
  • Estilo de Android 8.1 e inferiores.
  • Modos nocturnos variados.

Uno de los mejores launcher para Android gratis sin duda, considerando que sus opciones de personalización son muy diversas y que, además, cuenta con una versión gratuita y otra de pago para llevar las cosas a un nuevo nivel de configuración.

Descarga el Nova Launcher Gratis

Launcher POCO de Xiaomi

Descargar el Launcher POCO de Xiaomi

Perteneciente a la nueva marca de Xiaomi, “POCO”, se alza este launcher un tanto minimalista y muy colorido, el cual brinda un estilo totalmente nuevo y propio de Android que constantemente se actualiza para siempre brindarte la mejor experiencia al implementar la interfaz de tu dispositivo. Actualmente es considerado como «mejor launcher android»; veamos la razón.

Entre las características clave de este Launcher de Xiaomi se encuentra:

  • La posibilidad de ajustar el tamaño del diseño de la pantalla de inicio.
  • Las búsquedas prácticas, encontrando sugerencias de categorías, incluso ordenadas por iconos y por color, además de funciones personalizables varias.
  • Fluidez impresionando y una rapidez digna de competir con cualquier launcher pago.
  • Compatibilidad inmediata con cualquier tipo de dispositivo Android.
  • Diseño minimalista que resalta y que no entorpece el funcionamiento del dispositivo.

Descargar el Launcher POCO de Xiaomi

Pixel Launcher P 9.0

Descargar Pixel Launcher P 9.0

Si buscas en tu navegador predilecto las palabras “mejores launcher Android”, una de las opciones con las que te vas a encontrar es con Pixel Launcher P 9.0, mismo que te brinda la posibilidad de obtener la apariencia de un dispositivo con Android 8.0 o superior sin necesidad de tenerlo instalado realmente en tu Android.

Las características fundamentales de este son:

  • Estilo minimalista y rápido al cargar, el cual emula perfectamente el Launcher de cualquier dispositivo con Android 8.0 o superior.
  • Solo hace falta descargar el launcher de Android directamente de la tienda de Apps que lo tenga, careciendo de la necesidad de contar con un dispositivo rooteado para su instalación e implementación.
  • Cuenta con diferentes modos para colocar la pantalla, siendo un ejemplo claro de ello el modo nocturno.
  • Dispone de Widgets inéditos que te ayudarán mucho más de lo que pudieras imaginar.
  • Cuenta con soporte para móviles con Notch además de incorporar una barra de búsqueda de Google en la parte inferior, junto al Dock.

Descargar Pixel Launcher P 9.0

Smart Launcher 3

Descargar Smart Launcher 3

Orientada a móviles de bajos recursos, esta clase de launchers destaca por ser extremadamente ligero, haciendo que rinda mucho más la memoria RAM de cualquier dispositivo que lo tenga instalado. Por si esto no fuera suficiente, Smart Launcher también facilita mucho el lanzamiento de aplicaciones, haciendo que estas funcionen con solo dos toques para así reducir mucho más el acceso.

Si estás buscando un tema launcher para dispositivos de gama media-baja o gama baja propiamente dicho, entonces esta es la mejor opción por la cual puedes inclinarte.

Descargar Smart Launcher 3

Evie Launcher

Descargar Evie Launcher

El mejor launcher para Android debe contar con una pantalla de inicio gloriosa, la cual presente una imagen clara y un contraste acorde con el dispositivo. Pues bien, esta es precisamente la funcionalidad póstuma de esta App para personalizar Android, la cual cuenta con características impresionantes tales como:

  • Docks personalizados.
  • Numeración para no leídos.
  • Buscador eficiente para localizar cualquier cosa que esté dentro de tu dispositivo.
  • Navegación rápida para las aplicaciones, lo cual optimiza el tiempo de las Apps en general.
  • Desbloqueo del teléfono con dos toques.

Un launcher gratis que seguramente no puedes dejar de probar.

Descargar Evie Launcher

X Launcher

Descargar X Launcher

Los launchers comentados hasta ahora han tratado de proporcionar una interfaz sencilla y rápida, dejando un poco de lado las semejanzas con relación a los competidores de Android. Pues bien, ello cambiará en este momento con el lanzador Android X Launcher, mismo que emula la interfaz de un iPhone X.

Simulando el sistema operativo iOS-11 se encuentra este gratuito launcher en forma de App que te brinda características como:

  • Globos de notificaciones en los iconos.
  • Efectos de transición en cualquiera de los escritorios que poseas, pudiendo colocar una presentación en 3D o cambiar el papel tapiz.
  • Posibilidad de hacer búsquedas rápidas como en el iOS-11.
  • Previsión del clima con widget que funciona en tiempo real.
  • Posibilidad de ocultar aplicaciones con cifrados.

Por lo que personalizar Android nunca fue más sencillo, menos si lo que buscas es hacer que parezca un teléfono iPhone.

Descargar X Launcher

Apex Launcher

Descargar Apex Launcher

Este launcher en particular es muy parecido al primero aquí comentado, contando así con una cuadrícula personalizable que te permitirá acomodar tu escritorio y acomodarlo como mejor te convenga.

Por supuesto, incluye efectos de transición inéditos, estilos de carpetas varios y gestos en la pantalla de inicio para que puedas hacer uso pleno de todas las funcionalidades propias de tu dispositivo móvil. Todo, sin dejar de optimizar tu Smartphone o Tablet Android, haciendo de este el mejor tema que puedes descargar si lo que buscas es algo ligero y sencillo.

Descargar Apex Launcher

Launcher Lawnchair

Descargar Launcher Lawnchair

Nacido como una alternativa al popular Pixel Launcher anteriormente comentado, se encuentra esta App para personalizar Android totalmente gratuita que se posiciona poco a poco para ser el mejor launcher para Android.

La principal ventaja de esta aplicación es que la misma ha sido creada en código abierto, por lo que cualquier persona con suficientes conocimientos puede modificarla a voluntad. Por si esto no fuera suficiente, también incorpora la integración con Google Discover, además de iconos adaptativos y fondos con un efecto de desenfoque realmente impresionante. ¡Digno de ser admirado y visto por mucho tiempo!

Descargar Launcher Lawnchair

N Launcher

Descargar N Launcher

A muchas personas realmente no les gusta el estilo y diseño del Android 8.0 o superior. Por fortuna, esto no tiene por qué ser un impedimento o problema, ya que existen launchers como N Launcher el cual emula perfectamente toda la apariencia del Android 7.0.

Se trata de un lanzador particularmente nuevo que constantemente se está reinventando con cada actualización, siendo una de las principales opciones que aparecen al buscar “el mejor launcher para Android” en internet. Funcional, ligero y fácil de personalizar son las mejores palabras que describen a esta App que tienes que descargar.

Descargar N Launcher

Flick Launcher

Descargar Flick Launcher

Otro Launcher gratis que te será de mucha utilidad si buscas algo realmente ligero y funcional es el poco conocido Flick Launcher, mismo que ha probado estar a la altura del resto de lanzadores Android populares de 2020.

Por ejemplo, de forma base el Launcher posee una temática del tipo “Oreo theme” pero con diferentes detalles más iluminados y distintas tonalidades que combinan con dicho tema.

El contraste que se puede obtener al momento de personalizar tu dispositivo Android con relación a la velocidad que proporciona es particularmente impresionante, proporcionando así características como las que bien se enlistan a continuación:

  • Notificaciones al estilo Android 8.0.
  • Accesos directos con iconos en las aplicaciones.
  • Cuadrículas para los escritorios.
  • Barras de buscadores con los navegadores más populares como Google, Yahoo o Bing.
  • Lector de gestos como, por ejemplo, el deslizar los dedos en la pantalla para abrir, activar o desactivar aplicaciones o ajustes del móvil.
  • Bloqueo de carpetas con contraseñas.
  • Aspecto físico totalmente inspirado en Google Pixel Launcher.

Descargar Flick Launcher

CM Launcher

Descargar CM Launcher

Uno de los grandes problemas que tienen los launchers para Android es que los más populares y los que mejor funcionan no tienen mucha compatibilidad con el formato 3D. No obstante, ello cambia agradablemente con la aplicación CM Launcher, la cual cuenta con más de 10000 temas en 3D para que puedas sacarle mayor provecho al dispositivo que tienes en las manos.

Los efectos de animación que maneja este tema son de los mejores que encontrarás, dejando más que claro cuál es el mejor launcher de 2020. Aun así, ten un poco de cuidado ya que este sí que puede ralentizar tu dispositivo.

Descargar CM Launcher

ADW Launcher 2

Descargar ADW Launcher 2

Por último pero no menos importante, se cuenta con esta opción que debes considerar si deseas descargar launcher APK de la mejor calidad. Se trata de ADW Launcher 2, una aplicación capaz de cambiar la imagen de tu dispositivo y personalizarla tanto como quieras, contando con decenas de opciones diferentes para que puedas escoger y realizar estos ajustes.

Esta aplicación tiene bastante tiempo en el mercado y es totalmente gratuita, siendo también una aplicación muy bonita y llamativa, ¡perfecta para los indecisos en aplicaciones tipo launcher!

Descargar ADW Launcher 2

Microsoft Launcher

Descargar Microsoft Launcher

Entre los mejores Launcher del 2020 se encuentra “Microsoft Launcher” el cual no es más que una app sencilla de utilizar que le permite a cualquiera poder personalizar el diseño de su móvil indiferentemente de su gusto.

Este Launcher es uno de los mejores pues le quita accesos restringidos al usuario de su teléfono, para que de esta manera pueda personalizar lo que desee en cuanto a la temática de su móvil.

A pesar de no ser un tema predeterminado para los teléfonos Android, es una muy buena opción para cualquier persona que desee tener un cambio drástico en su móvil, de hecho, es gratuita y puedes utilizarlo sin problema con teléfonos superiores a la versión 4.0.

Descargar Microsoft Launcher

Action Launcher

Descargar Action Launcher

Este Launcher es uno de los más buscados actualmente y de hecho es la mejor opción que puedes tomar, pues conserva las tonalidades clásicas del diseño de tu dispositivo Android, pero las combina con otros temas para que se vea atractivo.

El mismo permite diseñar de forma libre los temas que se deseen aplicar en el escritorio, y además posee diferentes secretos y detalles únicos, que ningún otro Launcher logrará superar.

Descargar Action Launcher

 ¿Cuales son los Mejores Temas para Android Gratis? 

Es por eso que te presentamos la lista con los mejores para tu celular Android, ya que son los más descargados y valorados de todo este año, disfrútalos ya que estos se denominan temas premium y como consecuencia son los más demandados.

Sai´s Oreo Theme

Descargar Sai´s Oreo Theme

Uno de los mejores temas del siglo XIX es el Sai´s Oreo Theme, pues la verdad es que cubre con todas las necesidades de elegancia en el teléfono que posea cualquier persona.

Lo mismo se debe a que posee de forma base un color negro que le da esa sensación clásica al teléfono, y que además se combina perfectamente con cualquier otra tonalidad de las aplicaciones y demás iconos de la pantalla.

Obviamente este tema también se concentra en el aspecto interno del menú de todas las aplicaciones básicas del teléfono, como lo pueden ser “ajustes, “llamadas” o “mensajes”, y transforma el fondo cambiándolo de cualquier color a negro.

Aunque igualmente este tema posee varias tonalidades extras para la conformidad del color negro base, las mismas van normalmente en la parte principal de la página o lugar donde se encuentre el usuario y pueden ser azul, rosa o violeta.

 ¿Quieres algo más?  Pues entonces debes saber que este tema de android es gratuito, de modo que puedes descargarlo sin ningún problema ni preocupación que afecte al presupuesto.

Descargar Sai´s Oreo Theme

Galaxy S9 theme

Descargar Galaxy S9 theme

Este launcher es considerado por muchos el mejor tema para android de 2020, el mismo es apto para una gran cantidad de móviles, pero con quien posee mejor calidad de aceptación por parte de su codificación es con la marca Samsung.

Este tema es espectacular, debido a que es clásico, posee tonalidades de diferentes colores y además otorga al público un diseño altamente atractivo, que hace sentir a cualquiera como si estuviese utilizando el teléfono más avanzado del mundo.

Descargar Galaxy S9 theme

 Los mejores temas para Samsung 2020 

Igualmente se explica que este tema es uno de los más seguros del mundo, sobre todo si cuentas con un teléfono Samsung Galaxy, pues su compatibilidad es tan idónea que es imposible que el móvil se contagie de algún virus digital en su utilización.

Existen muchos themes, pero uno de los mejores para el celular samsung los encuentras en el siguiente vídeo:

 Mejores temas para android 3D 

3D Next Tech 2 Plus Launcher

Descargar 3D Next Tech 2 Plus Launcher

Este es uno de los mejores temas para android 3D, aunque es un poco básico ya que se trata de un diseño personalizado por usuarios libres de Play Store. Lo crearon para que tuviera como principal fin promover la sensación de tecnología avanzada.

3D Next Tech te muestra un mundo en el que puedes trasladar tus aplicaciones a dedo y elegir libremente cual deseas abrir o utilizar, hablando de forma literal, y además es muy simple su codificación, lo que le permite ir muy rápido en el móvil.

Lo mejor de todo es que este tema es gratuito, y se puede conseguir con facilidad en Play Store y en caso de que lo desees, hasta en tiendas online de google.

No obstante, se recomienda usarlo principalmente en dispositivos de marca Samsung, pero especialmente, se designa como uno de los mejores temas para un Android Huawei.

Descargar 3D Next Tech 2 Plus Launcher

3D Glass Tech Apple IOS 13 Theme

Descargar 3D Glass Tech Apple IOS 13 Theme

Por último, se debe mostrar un tema que ha dado mucho de qué hablar en este último año, y es el diseño “Glass Tech” que es un poco básico, pero igualmente es altamente atractivo.

Este diseño transforma libremente la pantalla de cualquier móvil en un mundo en 3D, donde se pueden observar las diferentes secciones de la pantalla al mismo tiempo gracias a la tecnología de la tercera dimensión.

Además, personaliza las aplicaciones para que se vean mucho más atractivas y encajen perfectamente con el diseño principal del móvil, esto último es excelente ya que le da ese toque de diversión y belleza al teléfono.

Lo mejor de todo, es que este es uno de los pocos temas para android gratuitos que se pueden encontrar tanto en play store, como en cualquier otra tienda online de google y demás buscadores de internet.

Descargar 3D Glass Tech Apple IOS 13 Theme

Así que ya puedes dejar de buscar en internet cosas como “aplicaciones para personalizar mi celular”. ¡Ya tienes más de una opción excelente para escoger!

1 comentario en «Los Mejores Temas para tu Móvil Android»

Deja un comentario