Saltar al contenido
17 mayo, 2018 - Actualizado mayo 17, 2018 a las 17:45

Existen algunas diferencias entre las memorias RAM de un Pc y un computador portátil. Estas diferencias radican principalmente en el tamaño de sus módulos y en la tarjeta que se inserta en la placa base del computador. Las memorias de las laptops suelen ser más pequeñas y por lo general también hay diferencias en el modo en que éstas procesan los datos.

Principales diferencias memorias RAM

Tamaño del módulo: el módulo de una memoria RAM de Pc es más grande que el de una Laptop.

Número de módulos: por lo general las memorias RAM de Pc suelen tener un solo módulo mientras que las portátiles deben tener dos.

Tipos de memorias ram: las memorias ram de un portátil y un Pc no son intercambiables entre sí, entre otras cosas por el tamaño de su módulo y los tipos de conectores y pines de la placa base.

Capacidad: por lo general los Pc soportan mayor capacidad de memoria ram que los equipos portátiles.

Normas ram: a pesar de compartir algunas normas, existen diferencias entre las normas ram de un Pc y una laptop. Las normas ram Pc  son comúnmente conocidas como SIMM, DIMM, SDRAM, DDR, DDR2 y DDR3, mientras que para  las portátiles es SO-DIMM.

Conectores: éstos se diferencian entre sí por el tamaño y la cantidad de pines.

Velocidad o tasa de transferencia: por lo general las memorias ram de Pc tienen mayor velocidad y tasa de transferencia más alta que las ram de Portátiles.

Por otra parte, para teléfonos inteligente su tamaño es mucho más pequeño, su estilo dependerá de la empresa que los fabrique y la expansión de su RAM depende de varios factores.