Saltar al contenido
5 febrero, 2019 - Actualizado febrero 5, 2019 a las 19:18

Actualmente uno de los inconvenientes que aparecen en el mundo de la tecnología es la poca seguridad que poseen las personas respecto a su privacidad. Hay muchas aplicaciones de mensajería que utilizan la geolocalización y de esta manera pueden determinar en qué lugar nos encontramos al enviar el mensaje.

Esto puede resultar un poco problemático ya que hay personas o empresas que no desean que sea revelado en dónde se encuentran ubicados. En el caso de WhatsApp, gracias a Dios, tenemos la posibilidad de elegir si queremos o no aparecer en línea, Igualmente con la hora de la última conexión.

Eliminar el estado de “En línea” del Whatsapp

Te explicaremos como poder eliminar tu estado de “En línea”.

Desde hace pocos años, los únicos usuarios que tenían la posibilidad de poder ocultar el estado “En línea” o incluso la hora de la última conexión en WhatsApp, eran los usuarios que tenía iPhone.

Pero a partir del año 2014, la compañía de mensajería WhatsApp realizó una actualización para aquellos equipos con sistema de Android, para poder tener la posibilidad de poder desactivar esta opción en los estados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo se envía una canción por WhatsApp?

Esta nueva opción surgió ya que muchos usuarios que poseen sistema operativo de Android realizaron una queja a la compañía, ya que en este sistema operativo no existía la opción que para ese entonces sólo tenían los teléfonos de Apple.

Es por ese mismo motivo que la compañía de WhatsApp, a partir de la versión de Android 2.2 empezó a realizar la respectiva actualización para empezar a agregar esta nueva opción en este sistema operativo.

Ahora simplemente al realizar la descarga de WhatsApp en Play Store y una vez que realices los pasos para empezar a utilizar la aplicación, puedes desactivar esta opción para ocultar la conexión dentro de las opciones que tiene WhatsApp.

Realizando la desactivación para ocultar el estado, igualmente se podrá realizar el envío del mensaje a través de WhatsApp, desactivar esa opción no debe tener ningún impedimento. Simplemente buscas el nombre de la persona a quien deseas escribir y podrás realizar el envío del mensaje.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¡Atención! Windows 7 se ha quedado sin soporte después de 10 años.

¿Qué es lo que sucede? Que al momento de enviar el mensaje instantáneo, aparecerá que te encuentras “En línea”, pero una vez que se ha enviado el mensaje y cierres la aplicación, automáticamente el estado quedará oculto.

Esto quiere decir que el contacto a quien tú envías el mensaje instantáneo, podrá recibir el mensaje, pero no podrá identificar el momento en el cual te encontrabas en línea. También sucede que al abrir la aplicación de WhatsApp, automáticamente se verá en tu estado qué te encuentras “En línea”.

Otro método

Tal vez uno de los métodos más antiguos para evitar aparecer en línea en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sería utilizar el antiguo truco del “Modo avión”. Que también se puede realizar desactivando los datos y WiFi del teléfono o Tablet.

Y este método consiste en simplemente colocar tu equipo en modo avión, lo cual permitirá desactivar tanto el WiFi como la red de datos antes de leer y responder el mensaje de WhatsApp.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Un nuevo malware en Android que cambia tu pin de desbloqueo

Esto también va a permitir que no aparezca reflejado el estado “En línea” en la aplicación, sino que aparecerá la hora o la fecha de la última conexión.

Estos son los métodos para quitar el estado “En línea” de tu WhatsApp
Valora el artículo