Saltar al contenido

Según información extraoficial que se ha dejado colar estos últimos días, aparentemente tras el fracaso de Windows Phone, la marca Micrososoft estaría trabajando actualmente en el desarrollo de una línea propia de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android y su lanzamiento podría estar realizándose este mismo año.

Según lo reportado un empleado de la Windows Store confirmó la presunta existencia de esta nueva línea de terminales que se supone traerían instalado el sistema operativo de Google. Esto no es nuevo si recordamos que ya bastante se había especulado sobre la existencia de un Surface Phone creado por ellos con este sistema operativo.

¿Hacia dónde apuntan los rumores que se han colado?

Según la poca información que se conoce respecto a este posible lanzamiento de terminales con sistema operativo Android por parte de Microsoft, todo parece indicar que los deseos y expectativas de aquellos usuarios que extrañan la saga Lumia, podrían estar próximos  a verlos realizados a corto plazo.

El rumor se originó a raíz de que supuestamente un empleado de soporte de la Windows Store habría confirmado que Microsoft al parecer no tiene intenciones de renovar sus terminales Lumia 950 y 950 XL, los cuales habrían sido los dos últimos fabricados en su casa matriz en Redmond y que la firma se encontraría trabajando en el desarrollo de una nueva serie de dispositivos inteligentes para operar con Android.

Hasta ahora lo único que se tiene por certero es que estos teléfonos formarían parte de la marca Microsoft y no de ninguna otra sub marca. Se desconocen detalles en cuanto a las características o funcionalidades de los terminales y hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de Microsoft para desmentir o confirmar rumores.

¿Por qué ahora?

Según la información que se tiene, hace unos cuantos años,  la casa Microsoft ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de servicios y aplicaciones para el sistema operativo de Google con miras a hacer de esta plataforma algo mucho mejor y es por eso que no suena nada descabellado que realmente puedan estar contemplando aventurarse en la fabricación de un terminal que trabaje con dicho sistema operativo, lo cual  quizás podría ayudarles a entrar de  nuevo en el mercado de teléfonos inteligentes y del cual parecen haber dejado de ser parte importante gracias al fracaso de su sistema operativo Windows Phone.