Saltar al contenido

Hasta ahora Google ha tenido serias dudas  con respecto a la inclusión oficial y estable del Modo Oscuro para Android. Sin embargo, existen indicios que hacen presumir que eso podría cambiar para la próxima actualización de este sistema operativo. Ello en respuesta a la demanda de aquellos usuarios que a la hora de personalizar sus dispositivos prefieren el tema oscuro por encima del claro.

En cuestiones de personalización de la interfaz de dispositivos móviles, existen dos tipos de usuarios, aquellos que optan por capas o launchers en lugar del Android Stock y a su vez quienes eligen el tema oscuro en lugar del claro. En respuesta a esos usuarios; Google parece haber tomado la decisión de incluir el Modo Oscuro en  la próxima versión de Android.

El Modo oscuro o de noche no es nuevo en Android, pues ya Google lo ha incluido con anterioridad en sus “developers previews” y algunos fabricantes lo han incorporado especialmente en el caso de los equipos que poseen pantallas OLED. Una de sus cualidades es que permite un aprovechamiento al máximo de la oscuridad.

¿Qué podemos esperar del Modo Oscuro para Android?

Google ha prometido incorporarlo próximamente al Pixel Launcher. Como es bien sabido para Android P ciertos ajustes de la interfaz se han independizado para integrarlos en el launcher;  entre los cuales figuran además del modo de noche, la navegación por gestos y la lista de últimas aplicaciones, que probablemente no estarán disponibles para otros móviles.

Se presume que se incluirá un interruptor para la activación manual de dicho modo que estará disponible; todo esto de forma exclusiva para Google Pixel.

De igual manera se contempla la inclusión del soporte respectivo para el modo oscuro; siempre y cuando sea configurable desde el menú de ajustes rápidos.

Si bien ya se encuentra disponible una versión de tema oscuro para los Google Pixel que se activa de forma automática; cuando el fondo de pantalla es lo suficientemente negro, la novedad radicaría en la posibilidad de activarlo manualmente. Pero, no tendremos la confirmación de que esto ocurrirá hasta que sea liberada la versión 9 de Android.