Saltar al contenido
23 enero, 2019 - Actualizado enero 23, 2019 a las 15:20

¿Recuerdas el Motorola RAZR? Fue ese teléfono súper delgado que fue el dispositivo más genial de la década de los 2000. Bueno, Motorola parece estar listo para recuperarlo, de acuerdo con una nueva solicitud de patente que ha sido detectada por el blog de tecnología holandesa Mobielkopen.

Motorola RAZR

La gran incógnita es que aún no se sabe si el nuevo móvil de RAZR será una eminencia o un teléfono común y corriente.

Obviamente, esto es sólo una solicitud de patente por lo que no garantiza que el teléfono volverá a nuestros estantes para capitalizar sus antiguas glorias. Pero Lenovo, la empresa china propietaria de Motorola, ha estado hablando enérgicamente sobre un avivamiento.

Con la nueva tecnología, particularmente las pantallas plegables, creo que verá más y más innovación en el diseño de nuestro teléfono inteligente”, dijo a TechRadar el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing. “Así que espero que lo que acaba de describir la marca Motorola Razr se desarrolle o se realice muy pronto”.

No está claro si Motorola volvería a traer esto como un competidor de primer nivel o simplemente como un teléfono con funciones más baratas. La patente sugiere que se ejecutará el sistema operativo Android de Google, lo que podría darle una oportunidad de pelear contra otros teléfonos.

Sin embargo, Nokia recientemente recibió mucho soporte para volver a lanzar el teléfono deslizante de Matrix con un precio competitivo y funciones limitadas. En cualquier caso, la compañía tendrá una batalla ascendente cuando se trata de eclipsar el éxito del Razr original.

De acuerdo con las estadísticas más recientes, ese teléfono vendió la friolera de 130 millones de unidades, mientras que el año pasado Motorola tuvo como objetivo cambiar solo 30 millones de teléfonos Moto G6.

De vuelta en sus días de lleno, el Motorola Razr fue considerado como el epítome del diseño móvil. Era una marca poderosa y Motorola tuvo mucho éxito con ella. La compañía ha intentado revivir la marca varias veces a lo largo de los años, pero dado que la industria se ha movido más allá de los teléfonos con solapa delgada, no ha podido alcanzar las mismas alturas nuevamente.

Sin embargo, con los teléfonos inteligentes plegables que se están preparando para ser una tendencia importante este año, Motorola, propiedad de Lenovo, podría estar pensando en revivir el Razr como un teléfono inteligente plegable, pero costoso.

Según un nuevo informe, afirma que Motorola Razr volverá como un teléfono inteligente de $ 1,500 (N550,000) con una pantalla plegable. Puede ser lanzado tan pronto como el mes de febrero. El informe menciona además que este dispositivo será exclusivo de Verizon en los Estados Unidos cuando llegue en febrero.

Los detalles aún no se han finalizado porque se dice que el dispositivo aún está en pruebas. No hay detalles sobre el tamaño de la pantalla, las especificaciones y las características, pero mantendremos los ojos abiertos para obtener más información.

Si bien el uso de una pantalla plegable sería nostálgico, esta no es la primera vez que Motorola o Verizon intentan resucitar la marca Razr. Las dos compañías se han asociado en el pasado con una serie de teléfonos inteligentes Droid Razr Android delgados en 2011 y 2012, aunque cada uno de esos dispositivos tenía pantallas tradicionales no plegables.