Saltar al contenido
29 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 29, 2018 a las 18:15

Si eres un usuario de Instagram, te alegrará saber que habrá algunos cambios en la interfaz de usuario que comenzarás a ver pronto. Qué tan pronto depende de Instagram. Los artículos se reorganizarán para una apariencia más fresca y limpia, y sobre todo afectarán su página de perfil.

Nueva Interfaz

Te sorprenderá la nueva interfaz Instagram
Instagram anunció que iba a haber algunos cambios. Descubre algunos de ellos.

Inmediatamente, después de nuestra actualización de noviembre, Instagram anunció que iba a haber algunos cambios tanto en los perfiles personales como en los de negocios. Estos son todos los cambios de interfaz estéticos, con nuevos íconos, botones y pestañas.

Un ejemplo es la nueva opción de “seguidores mutuos”, que le permite ver qué seguidores tiene en común con cualquier cuenta (como lo hace con amigos en Facebook).

Sugerencia divertida: también puede ver cómo se verá la pestaña “Comprar” (si aún no la tiene) en la tercera imagen hasta la derecha, lo que permite a los usuarios ver un feed de publicaciones que solo se pueden comprar.

El aspecto de los perfiles empresariales y personales de Instagram también está cambiando un poco, con diseños actualizados.

Los usuarios podrán ver cuáles de sus amigos siguen un perfil determinado; esta característica será una adición fantástica para los comercializadores y las marcas, para mejorar la prueba social.

Una nueva mensajería de voz. Se rumorea que esta característica está en las obras desde que se detectó en las pruebas a principios de este año, y ahora es oficial. Los mensajes de voz se pueden enviar en chats uno a uno y en chats grupales, y pueden durar hasta un minuto.

Si desea crear listas segmentadas de usuarios para mostrar ciertas Historias, ahora tiene su oportunidad. En realidad, puede crear “listas de amigos de costo” en Historias, asegurándose de que las únicas personas que puedan verlas sean aquellas que haya elegido para verlas.

Buenas noticias: los perfiles de negocios tienen esta capacidad, por lo que puede crear un solo grupo de “amigos cercanos” para mostrar contenido exclusivo. Si bien debe tener cuidado con esto porque no desea que nadie sea excluido, un posible caso de uso para esto es crear un grupo de amigos cercanos.

También, Instagram actualmente está probando un formato de desplazamiento lateral para la visualización de feeds que es similar al formato de Historias, en lugar de la alimentación tradicional de arriba a abajo similar a Facebook.

Instagram no ha confirmado esta interfaz, pero podría afectar el uso; Las personas pueden estar menos dispuestas a deslizarse para ver cada publicación, o podríamos encontrar que el hecho de deslizar y ver una publicación a la vez los mantiene más comprometidos.

Asimismo, si este formato se implementa para siempre, será particularmente importante crear publicaciones altamente atractivas para que te mantengas en la parte superior del algoritmo.

Hay rumores de que Instagram está probando un nuevo tipo de perfil llamado “perfil de creador” que ofrecerá análisis o características adicionales para usuarios influyentes y de alto perfil. Es probable que esto mantenga a estos usuarios involucrados en la plataforma y les ayude a obtener mejores resultados con sus audiencias.

En este momento, no sabemos quién calificaría para estas cuentas o qué nuevas características desplegarían que las cuentas comerciales aún no tienen, pero los mantendremos informado.

Conclusión

Instagram ha estado innovando todo el año con sus actualizaciones.

Ha sido un año enorme para Instagram, las adiciones más importantes de este mes son fácilmente el texto alternativo y el despliegue de mensajes de voz, que ofrecerán nuevas funcionalidades a los usuarios y brindarán a las marcas y profesionales de marketing nuevas formas de conectarse con ellos.

Los cambios resaltantes son:

  • Más herramientas para administrar relaciones de influencia, marca o contenido patrocinado en general,
  • Grandes desarrollos continuados a las herramientas Shoppable de Instagram,
  • Nuevas características de Stories.

Estos están en línea con lo que Instagram ha estado yendo este año, y les permite a los mercadólogos y marcas vender más de manera auténtica y atractiva.

Te sorprenderá la nueva interfaz Instagram
Valora el artículo