Saltar al contenido
15 julio, 2018 - Actualizado julio 15, 2018 a las 16:25

Recientemente Google Play  al parecer estaría confrontando algunos problemas en los últimos días, debido a un bug en su tienda de aplicaciones que está originando que los resultados de búsqueda se muestren repetidos de forma ilimitada. Este error ha sido reportado y se ha replicado en varios dispositivos con distintas versiones de Android, así como en el sitio web de la tienda.

Este parece no ser el primer problema de este tipo que ha afectado a Google Play Store en los últimos días, ya que con anterioridad un error similar impedía visualizar por completo la lista de aplicaciones de un mismo desarrollador. Errores estos que además de ser muy parecidos se han presentado uno tras otro, en menos de una semana.

Resultados de búsqueda de Google play Store duplicados

El error reportado se ha dado al momento de intentar realizar búsqueda de aplicaciones del interés del usuario, ante lo cual se generan una serie de resultados que se repiten azaristicamente al momento de hacer scroll para desplazarse por la lista de los resultados. Las repeticiones aparecen de forma indefinida.

Esto ha ocurrido sin importar el nombre o término que se introduce en la barra de búsqueda de Google play, apareciendo resultados repetidos de forma constante y sistemática y creando un bucle que le impide a los usuarios encontrar o descubrir nuevas aplicaciones relacionadas con la búsqueda que pretende hacer.

Causas de este bug de repetición

Este error no resulta ser tan importante cuando se realizan búsquedas concretas y especificas de aplicaciones, sin embargo, si cuando se realizan las de tipo genérico y que se supone la idea del usuario es revisar entre variedad de opciones para elegir así la de su mayor interés.

Hasta los momentos las razones o causas de este error no han sido develadas y Google no ha hecho alusión alguna a esta cuestión, sin embargo, estamos seguros de que podrán dar solución oportuna a dichos problemas lo antes posible.