Saltar al contenido

Suena cada vez más como Samsung está construyendo un teléfono inteligente plegable. Según dos nuevos informes, de The Korea Herald y ETnews, la compañía de electrónica de Corea del Sur mostró su Samsung plegable, pareciendo la unión de dos teléfonos y con un tamaño de una Tablet.

Teléfono Plegable

La Samsung ha expresado que el futuro de los Smartphone se encuentra centrado en sus pantallas plegables

Samsung demostró un dispositivo «disfrazado» durante su conferencia de desarrolladores de hoy, y atenuó las luces para proteger los elementos del diseño.

Samsung mostró el miércoles una pantalla plegable que permite que un teléfono inteligente se abra en una tableta, anunciando que será el futuro de los dispositivos portátiles.

El vicepresidente senior de marketing de productos móviles Justin Denison sacó un prototipo de teléfono inteligente plegable del bolsillo interior de una chaqueta de traje en una conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco, y dijo que la compañía estará lista para comenzar a producir las pantallas en masa.

Denison ofreció una breve visión de un dispositivo conceptual creado con su «Pantalla Flex Infinity» en el escenario durante una presentación de apertura, sin proporcionar detalles sobre cuándo un teléfono plegable podría estar disponible para los consumidores.

Las pantallas Infinity Flex están hechas para soportar el plegado y desplegado repetidos, según Denison. Samsung, con sede en Corea del Sur, es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Alimentar a la mayoría de sus modelos con el software gratuito de Android que Google pone a disposición de forma gratuita, pero también vende componentes como chips y pantallas a otros fabricantes de dispositivos.

Samsung también mostró una inminente interfaz de usuario «One UI» para dispositivos móviles diseñada para simplificar el aumento de las pantallas de teléfonos inteligentes desordenadas y trabajar sin problemas con la nueva pantalla plegable.

Una nueva solicitud de patente de Microsoft muestra un «dispositivo articulado» plegable de doble pantalla del tamaño de un teléfono inteligente. Si bien la patente está relacionada principalmente con la bisagra que conecta las dos pantallas en el dispositivo, es una prueba más de que Microsoft todavía está interesado en nuevos factores de forma para su hardware.

Más recientemente, se ha afirmado que Microsoft está trabajando en un dispositivo de pantalla dual más grande llamado Centaurus, que puede ser parte de su estrategia para enfrentarse a los Chromebooks.

También ha habido rumores persistentes de que Microsoft ha visto un dispositivo plegable más pequeño llamado Andrómeda, aunque no está claro si es probable que esto aparezca.

La última patente de dispositivo de plegado de Microsoft tiene algunas características intrigantes, como una función emergente que permite al usuario abrir la pantalla con un botón en el exterior.

Este ‘bloqueo controlable por el usuario’ puede usarse para abrir el dispositivo lo suficiente como para leer un mensaje que se muestra en el borde de la pantalla. La patente usa el ejemplo ‘Nos encontramos a las 5:00 p.m.’ y luego vuelve a cerrar el dispositivo, o lo abre más si Queremos responder al mensaje.

La patente señala que el dispositivo cerrado puede ser muy compacto y se puede llevar en el bolsillo del usuario. Al igual que con todas las patentes, esta última no significa que es probable que un dispositivo llegue al mercado en el corto plazo, pero al menos significa que, para aquellos a los que les guste la idea de un dispositivo de Microsoft que pueda caber en su bolsillo.