Saltar al contenido

Cómo optimizar las imágenes de tu página web con Riot

4 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 4, 2018 a las 09:10

Riot es un programa con una sencilla interfaz de usuario, que permite reducir el peso de nuestras imágenes en las páginas web. Necesita pocos recursos para disfrutar de sus múltiples ventajas, es gratis, funciona muy rápido y sobre todo, cualquier persona con pequeños conocimientos puede empezar a utilizarlo.

¿Quieres aprender a optimizar las imágenes de tu web sin demasiado esfuerzo? Desde CronicasGeek nos encanta compartir con nuestra comunidad de lectores contenidos tutoriales que sean útiles para tu trabajo, fáciles de utilizar y a ser posibles que no requieran de una inversión económica por tu parte. En las siguientes líneas de queremos hacer referencia a uno de los programas con los que trabajamos a diario en nuestro equipo. Presta atención y no olvides poner en práctica los pasos que te detallamos a continuación, puesto que es la mejor manera de aprender.

¿Qué es exactamente RIOT?

Para que lo comprendas perfectamente, RIOT es una herramienta online con la que puedes optimizar tus imágenes de manera gratuita. Una de las principales ventajas con las que cuenta es que tiene una vista doble, de forma que puedes observar cómo era la imagen original que utilizaste y el resultado, una vez realizados los cambios oportunos, en una segunda vista.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como desinstalar un programa en Windows 10

optimizando imágenes con riot

Su funcionamiento es muy sencillo. Solamente debes escoger una imagen en tu ordenador, abrirla con el programa y de forma instantánea puedes comprimir, en tiempo real, el tamaño de la imagen según tus propias preferencias.

Se trata de un programa que es muy sencillo de utilizar, ofrece extraordinarios resultados, es bastante ligero y realmente rápido.

¿Cuáles son las características más importantes de RIOT?

En las siguientes líneas te detallamos algunas de las ventajas más representativas que obtienes utilizando RIOT:

  • Permite trabajar con una enorme variedad de imágenes sin importar su extensión en particular.
  • Cuenta con una interfaz de usuario muy simple y sencilla de utilizar, sin necesidad de tener conocimientos avanzados.
  • Capaz de comprimir el tamaño de las imágenes sin perder calidad.
  • Proceso rápido con resultados prácticamente instantáneos. En muy poco espacio de tiempo tienes los resultados de los cambios realizados en tus imágenes.
  • Bien valorado dentro del ámbito webmaster. Los resultados que ofrece este programa son comparables a los de los programas punteros de pago para realizar este tipo de acciones.

¿Cómo deberías utilizar RIOT para optimizar las imágenes que quieres utilizar en tu página web?

Ya conoces este programa y las características esenciales del mismo. Ahora te aconsejamos poner en práctica los sucesivos pasos que figuran más adelante, detallados, para que tú también puedas optimizar tus imágenes sin necesidad de perder calidad en las mismas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como activar Ok google en android y chrome

reducir el peso de las imágenes con riot

  • Primero, abre la carpeta donde está incluida la imagen que quieres reducir su peso sin perder calidad. En caso que no tengas una imagen disponible en tu ordenador, puedes optar por descargar una de cualquier portal gratuito para imágenes.
  • Segundo, selecciona la fotografía con la que quieres trabajar.
  • Tercero, busca el programa RIOT en tu ordenador y haz clic para abrirlo. Presta atención a su doble vista porque en ella se aprecia tanto la fotografía original como la nueva.
  • Cuarto, abre la fotografía que seleccionaste con RIOT para reducir su peso y usarla optimizada en tu página web. Nuestra recomendación es que definas una franja de calidad entre el 40 y 60% como máximo.
  • Quinto, observa los resultados en tiempo real, gracias a la doble vista con la que cuenta el programa RIOT. ¿No te parece sorprendente?

¿Cuál es nuestra opinión sobre RIOT?

Antes de ninguna otra cosa, consideramos importante que sepas que nosotros utilizamos RIOT frecuentemente en esta misma página web. Como has podido comprobar a lo largo de las diferentes publicados en el tiempo, los resultados obtenidos en las diversas imágenes son realmente buenos.

En el ejemplo propuesto, hemos utilizado una imagen que pesaba antes 169 KB. Después de haber utilizado la imagen en RIOT con una calidad del 40%, su peso se ha visto reducido hasta los 58 KB. La calidad de la imagen en comparación con la fotografía original sigue siendo óptima.

Es tu turno, ¿alguna vez usaste RIOT para reducir el peso de tus fotografías manteniendo su calidad? ¡Nos encantaría que compartas con nuestros lectores tus experiencias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗