Saltar al contenido

Mayo está siendo un mes cargado de sorpresas para los amantes de los eSports, ya que varios títulos de relevancia han lanzado actualizaciones. Uno de ellos es Overwatch, que presenta en su nuevo parche un mapa de Escolta basado en La Habana y skins All-Star. Por otro lado, Fornite ha estrenado su temporada 9 con múltiples novedades, como la inclusión de innovadores escenarios futuristas y 100 niveles que desbloquear. No obstante, dicha actualización ha tenido cierta polémica, dado que algunas modificaciones no han sido del gusto de todos.

Bienvenidos a La Habana

En general, los eSports no brindan títulos con historias complejas para mantener al usuario en vilo, pero si presentan una excelente jugabilidad que requiere de práctica y estudio. Su estructura tiene una razón de ser, dado que si mantienen una trama simple y expandible, es más sencillo que los desarrolladores puedan crear nuevos contenidos que encajen con el videojuego. Así pues, es habitual que en este tipo de títulos se añadan personajes especiales, eventos temporales y mapas complementarios de forma periódica. De esta manera, los deportes electrónicos tienen un aliciente constante y no se vuelven repetitivos.

Overwatch es uno de los eSports que más empeño han puesto en crear mapas y personajes originales, lo cual le ha generado un fiel ejército de seguidores y una lluvia de galardones. En 2017, el título de Blizzard obtuvo el premio al Juego del Año en los Game Developers Choice Awards, y el año pasado ganó la categoría Evolving Game de los BAFTA Games Awards. La última novedad que el título de Blizzard ha traído a sus seguidores es un mapa de La Habana, en el que podemos ver una colorida versión de la urbe.

El jugador del mapa comenzará su aventura en el Taller de Sebastián, y a partir de ahí tendrá que ir eliminando enemigos en una misión. El objetivo será llegar con un determinado vehículo a la fortaleza militar de La Habana, donde surgirá un nuevo misterio. Overwatch también permitirá la adquisición de dos skins legendarias: Lucio All-Star del Pacifico 2019 y Mercy All-Star del Atlántico 2019. Sin embargo, éstas solo podrán adquirirse hasta el 22 de mayo.

Overwatch también es uno de los juegos estrella en los campeonatos de eSports. Marcas internacionales como Coca-Cola, la bebida más popular del mundo con más de 130 años, o Toyota, la empresa automovilística con décadas de historia, se han interesado en colaborar con el título de Blizzard. Las casas de apuestas también creen que los deportes electrónicos son un extraordinario nicho de mercado, por lo que los han incluido en sus portales junto a otros eventos deportivos. Por ejemplo, en Betway podemos ver los favoritos del Intel Grand Slam de la temporada 2 de CS:GO. El equipo Astralis es el primero, con una cuota de 1,75 al día 16 de mayo del 2019.

Aterriza la temporada 9 de Fortnite

La actualización del título más conocido de Epic Games ha brillado gracias a sus nuevos desafíos, que sucederán durante una serie de semanas, y a sus estrenados escenarios, como el Centro Comercial Colosal. Fortnite, similar a títulos como Call of Duty o Warframe en cuando a jugabilidad en su modo Battle Royale, también ha vuelto con un nuevo sistema para transportarse y la inclusión de Forbytes, ciertos chips coleccionables que desbloquean premios.

Aunque Fortnite fue uno de los juegos del año pasado, con ingresos de más de 105 millones euros, también se ha caracterizado por recibir múltiples críticas tras sus actualizaciones. En la reciente temporada, el tema más comentado ha sido el cambio de la escopeta corredera por la de combate, algo que ha disgustado a los seguidores y a algunos streamers como Tfue.

Otros videojuegos que han sido actualizados son League of Legends y CS:GO. El primero ha destacado por la incorporación de Yuumi, un nuevo personaje gatuno que ha tenido que recibir varias modificaciones. Por su parte, CS:GO ha traído la actualización Sirocco, que ha aportado cambios en la jugabilidad y un nuevo mapa llamado “Sirocco”. Éste consiste en un territorio desértico con varias aldeas, lo cual le convierte en un espacio ideal para llevar a cabo tácticas contra los enemigos.