Saltar al contenido

Las mejores páginas web para descubrir nueva música

18 octubre, 2017
Las mejores páginas web para descubrir nueva música
Rate this post

Si estás harto de escuchar la misma música y quieres descubrir nuevos ritmos y bandas, en el siguiente post te desvelaremos varias plataformas musicales que seguramente te parecerán interesantes. Todo el mundo conoce Spotify, Tidal o Apple Music, por lo que no tiene ningún sentido mencionar estos servicios.

Si bien algunas de nuestras recomendaciones de plataformas musicales podrían salir de tu zona de confort, lo cierto es que son excelentes propuestas para ampliar tu conocimiento musical y descubrir nuevos géneros.

Hearts of Space

Los inicios de Hearts of Space radican en una emisora de radio de San Francisco lanzada en 1973 que después tuvo su propio sello discográfico en 1984. Pero fue en el 2001 cuando la compañía puso en marcha un servicio de streaming de música cuya principal característica es que se centra en la “música espacial”.

Hearts of Space - Plataforma de streaming de música

En general, en Hearts of Space encontrarás música de fondo con un relajante toque ambiental, new-age o electrónico. Pero también habrá ritmos relacionados con la música clásica, céltica o incluso pistas experimentales.

Podrás elegir entre varios planes de precios. El servicio más barato cuesta 2 dólares al mes y ofrece acceso a los programas de radio semanales. El plan premium cuesta 10 dólares al mes y ofrece acceso a miles de álbumes.

Concert Vault

Si estás cansado de escuchar álbumes modernos sintetizados, tal vez esta sea la plataforma que necesitas para empezar a escuchar música en vivo. Esta herramienta es probablemente la mayor colección de grabaciones de conciertos que puede encontrarse en internet. Con un poco de investigación, se pueden encontrar algunas de las actuaciones más extrañas y emblemáticas de la historia de la música.

Concert Vault - Plataforma de streaming de música

El servicio ofrece seis géneros de música: rock, blues, jazz, country, folk y bluegrass e indie. Pero también encontrarás algo de comedia en vivo y entrevistas raras. Ser miembro mensual te costará 4 dólares y tendrás acceso a todo el catálogo, listas de reproducción seleccionadas, y la capacidad de reproducir música en todos tus dispositivos.

Simfy Africa

Su nombre es un claro indicio de lo que trae. Y es que Simfy Africa tiene la mayor selección de artistas y bandas de África que jamás podrás encontrar en ningún otro sitio. En su mayoría se centra en la música de África del Sur, pero hay un montón de contenidos de todo el continente.

Simfy Africa - Plataforma de streaming de música

La aplicación también ofrece pistas de bandas y músicos internacionales; si te interesa, el plan básico cuesta 1.85 dólares al mes.

Classical Archives

Classical Archives te dará acceso a la mayor colección de música clásica que jamás imaginaste. Los números que hay en la página web son alucinantes. Hay más de 21.000 obras, 87.000 compositores y 620 sellos discográficos. Todo ello se suma a más de un millón de pistas individuales, algunas de los cuales tienen varias horas de duración.

Classical Archives - Plataforma de streaming de música clásica

Por un precio de sólo 7.99 dólares al mes, podrás disfrutar de streaming ilimitado en todos tus dispositivos y en alta calidad e incluso podrás descargar hasta 100 archivos MIDI cada día de forma gratuita.

Jazz Radio

Si lo tuyo es el Jazz, entonces la plataforma Jazz Radio seguramente te encantará. Es un lugar donde encontrarás decenas de tipos de géneros de Jazz repartidos en 35 emisoras especializadas. Toda la música está seleccionada por un “director” experto que garantizará la calidad de la música en todo momento.

Jazz Radio - Streaming de música jazz

Por unos 4 dólares al mes, tendrás acceso a todas las emisoras, ya no verás publicidad y podrás reproducir las emisoras en todos tus dispositivos.

Si vas a probar alguna de estas plataformas no dudes en volver para contarnos qué te parecen en la sección de comentarios que hay más abajo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como compartir internet desde mi PC

¿Conoces otra plataforma donde se puedan descubrir nuevos géneros musicales? Compártela con nosotros en la sección de comentarios y con gusto actualizaremos la lista.